LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Real Sociedad
Osasuna
Jornada 28 · LaLiga · Anoeta · Temporada 2019/2020
· Cronista: Alfonso Herrán

Las claves fantasy del Real Sociedad – Osasuna: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Real Sociedad - Osasuna

El Reale Arena acogerá un encuentro apasionante entre dos equipos que no se guardan nada. Eso sí, los donostiarras llegan con prácticamente todos sus efectivos, a excepción de Guevara, mientras que los rojillos tienen varios futbolistas en la enfermería. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Osasuna para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Destaca la vuelta de Illarraal haber dejado atrás sus molestias musculares, aunque se antoja complicado que lo haga como titular. Existen dudas sobre el once que pondrá en liza el técnico oriotarra, sobre todo en la defensa y en la delantera. ElustondoLlorente, y Le Normand se juegan dos puestos en el eje de la zaga, aunque parece que el primero parte con ventaja. En la delantera, el único que parece fijo es Oyarzabal, por lo que Portu y Januzaj pelearán por el extremo derecho e Isak y Willian José por ser la referencia El resto del equipo titular debería parecerse al que tantas garantías ofreció en las jornadas previas al parón.

En forma:Merino. El centrocampista navarro es de los pocos jugadores del conjunto txuriurdin que no ha bajado el nivel en ningún tramo de la liga. Ha sido clave en su labor como enlace entre la defensa y la delantera y, además, posee un gran olfato goleador. Valor seguro.

Apuesta:Oyarzabal. Sin duda, el joven jugador txuriurdin será uno de los que más ha agradecido el descanso por el parón, ya que se le veía muy fatigado por la alta carga de partidos en febrero y marzo. Creemos que puede haber recuperado la chispa y parece el más fijo en el tridente ofensivo.

Alto riesgo: Isak. El encuentro frente a los rojillos podría favorecer las condiciones de Willian José, ya que presumiblemente la Real tendrá un mayor control de balón. Sin embargo, todos sabemos de lo que es capaz el sueco y, por tanto, vemos arriesgado alinear a cualquiera de los dos.


Osasuna

Claves alineación: Jagoba no podrá contar con todos sus jugadores tras este parón. Las bajas más destacadas son la del Chimy Ávila y Rubén García, mientras que Kike Barja, Rober Ibañez, Fran Mérida,y Moncayolalo tienen algo más complicado queRoncaglia, también duda. Los cuatro defensas parecen seguros y en la punta de ataque Enric Gallego parte con ventaja respecto al resto. Apostamos también por Arnaiz frente a AdríanCardona, aunque ambos tienen opciones.

En forma:Roberto Torres. El jugador navarro es el encargado de todo el balón parado, algo muy importante en los jugadores fantasy. Valor seguro. Completó una primera quincena de marzo sensacional.

Apuesta:Enric Gallego. Antes del parón por el Covid-19 venía mejorando sus actuaciones y siendo un fijo en el 11 de Jagoba. Aún no ha marcado gol con la camiseta rojilla, por lo que es cuestión de tiempo que se estrene.

Alto riesgo: Rubén Martínez. La gran incógnita está en la portería. Habrá que esperar para ver quién se hace con la titularidad en este tramo final. Eso sí, las molestias de Herrera dejan a Rubén en una posición favorable.