Jornada 4 - Temporada 2020/2021
-
Mar 29 Sep 19:00
Cronista: Roberto Ramajo
Puntos
Maxi

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Sociedad – Valencia, partido que acabó en 0-1 gracias al gol de Maxi Gómez. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Januzaj acabó el encuentro con algunas molestias musculares que podrían provocar que se perdiera el próximo encuentro.


Real Sociedad

Remiro (7):Fue uno de los mejores de la Real Sociedad en la primera parte. Parecía que iba a dejar la portería a cero una vez más, pero el gol de Maxi Gómez arruinó la tarde del joven guardameta. No pudo hacer nada en el tanto.

Le Normand (5):Entre él y su compañero pudieron marcar el tanto del empate, pero lo anuló el VAR. El Valencia atacó poco, sobre todo en la segunda mitad. Los centrales tuvieron escaso trabajo. Maxi logró imponer su ley cuando fue necesario.

Elustondo (5):Partido correcto también, sin demasiados sobresaltos. Parecía que el 0-0 podía ser el resultado final, pero la pegada de Maxi valió tres puntos de nuevo.

Gorosabel (7):Fue una auténtica bala durante todo el partido. Se entiende bastante bien con Januzaj. Pusieron en apuros a Gayà, aunque el gol llegó por esa banda en una contra. Provocó diversas faltas en zona ofensiva.

Monreal (7):Empezó el partido regular, con alguna que otra imprecisión en el pase y en la salida de balón. Sin embargo, pronto subsanó errores y se convirtió en un peligro para los laterales contrarios. Por su zona no hubo peligro alguno.

Zubimendi (5):Recibió una tarjeta amarilla en la primera mitad tras una pérdida en el centro del campo. No fue su mejor encuentro y se vio algo superado por la potencia de Kondogbia y el buen hacer de Wass.

Merino (7):Logró conectar con sus compañeros en diversas ocasiones, con asistencias de calidad que ninguno pudo aprovechar. De lo más destacado del equipo tanto en la primera mitad como en la segunda.

Silva (6):Dio más de 50 pases antes de llegar a la hora de juego. Fue de menos a más. No brilló, pero estuvo bien. Pudimos ver algunos destellos de su enorme calidad, aunque se espera más.

Januzaj (7):Fue el hombre que más destacó en ataque. Hizo sufrir a Gayà, principalmente en la segunda mitad. Su actuación no fue suficiente y acabó bastante fastigado por el esfuerzo.

Fuente: LaLiga

Barrenetxea (5):Empezó el encuentro con una pérdida en campo propio. Lo intentó durante los 45 minutos que tuvo por delante, pero no se mostró demasiado acertado. Esta vez no brilló el canterano.

Isak (5):Cerca de marcar de tacón en la primera parte. Hubiese sido el gol de la jornada, pero más allá de eso vimos bastante poco al sueco. Acabó sustituido.

Sustituciones

Oyarzabal (6):Entró en la segunda mitad y mejoró al equipo. No fue tanto su entrada, pero sí que fue uno de los actores protagonistas en una segunda mitad en la que la Real Sociedad fue superior.

Roberto López (6):El canterano fue una de las soluciones de Imanol Alguacil para la segunda mitad, aunque no le dio tiempo a cambiar el resultado. Aportó detalles y puso algún que otro centro.

Willian José (5):Está fuera de forma, de ahí que Alguacil no lo hiciera debutar hasta esta cuarta jornada de LaLiga. Apenas participó en los minutos que tuvo por delante.

Guevara (5): El centrocampista fue suplente en esta ocasión. Entró en la segunda mitad por el amonestado Zubimendi. Poco que destacar.

Portu (5): Algo impreciso aunque su entrada sirviera para agitar un poco el ataque de la Real Sociedad. Vio desde el banquillo cómo Januzaj, su principal competidor, hacía un gran encuentro.


Valencia CF

Jaume (8):Gran partido del portero valencianista. Fue el más destacado del cuadro de Javi Gracia por las acciones que protagonizó en la segunda mitad. Paradón a disparo de Oyarzabal tras intervenir justo antes y otra más a Januzaj, por mencionar algunas de las más destacas.

Diakhaby (6):Buen partido del central francés, que parece empezar a remontar tras los fallos de la temporada pasada. Estuvo sobrio y solvente durante todo el encuentro, aunque Isak no lo puso demasiado complicado.

Guillamón (6):Similar actuación a la de su compañero de zaga. El canterano superó el examen e incluso de mantuvo algo por encima del aprobado. Isak y Willian José tuvieron poca presencia, pero buen encuentro del chico.

Correia (7):Protagonizó una jugada de categoría alevín que lo dejó en mal lugar, pero fue algo puntual. Tuvo que aguantar las embestidas de Barrenetxea, al que anuló. Luego entró Oyarzabal y tampoco sufrió demasiaod.

Gayà (7):Bien Gayà en el duelo con Januzaj y excelso en una carrera en la que logró superar a Gorosabel. De lo mejo de la primera mitad. Sufrió bastante más en la segunda, pero su asistencia a Maxi le hacen llegar al notable. Acabó amonestado al no poder frenar al belga en una jugada.

Fuente: LaLiga

Wass (7): Apenas falló un solo pase en una acción temprana de durante la segunda parte y realizó un esfuerzo físico brutal. También protagonizó el primer disparo a puesta del Valencia. Su partido fue bastante bueno. Acabó amonestado.

Kondogbia (7):Recibió una tarjeta amarilla muy pronto,aunque provocó la tarjeta de Zubimendi tras una arrancada brutal. Contuvo a su equipo en el centro del campo y fue de los más destacados del equipo.

Yunus (5):Protagonizó la primera jugada de peligro, aunque estuvo algo bastante más desacertado luego. Necesita ofrecer aún más descaro. Fallón en algunas ocasiones.

Blanco (4):Provocó el primer córner, pero nada más a partir de ahí. Estuvo bastante impreciso a lo largo de todo el encuentro. De lo peor del conjunto ché. Fue la gran sorpresa del once.

Kang-In (5):Fue el autor del primer disparo a portería y de otra ocasión posterior que casi acaba en gol. Muy discreto el coreano, más allá de esas dos acciones puntuales

Maxi Gómez (7):El héroe del conjunto valencianista por su gol en la segunda mitad. El charrúa lleva el gol en la sangre. Estuvo desaparecido durante casi todo el encuentro, pero su remate vale tres puntos. Amonestado al borde del descanso.

Sustituciones

Lato (5):Su entrada fue clave para que Gayà pudiese actuar como extremo, pero eso no es mérito de él, sino de Javi Gracia. Simplemente actuó como lateral, sin fallos ni aciertos a tener en cuenta.

Gameiro (5):Entró para darle algo de óxigeno al equipo arriba, aunque el francés tampoco tuvo demasiado tiempo para ofrecer sus virtudes.

Jason (5):Fue otro de los cambios de Javi Gracia cuando faltaba algo menos de 20 minutos para el final. Trabajó en defensa, pero poco más.

Manu Vallejo (sc):Sin tiempo para calificar.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Real Sociedad - Valencia

Encuentro entre dos equipos que el año pasado lucharon por entrar en competición europea. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Los pupilos de Imanol llegarán con una gran dosis de confianza tras la victoria en el Martinez Valero. Debido a los pocos días de descanso entre ambos partidos se espera que algunos jugadores descansen para el partido del fin de semana. Januzaj, tras completar un gran encuentro ante el Elche saliendo desde el banquillo, podría dar descanso a un Portu que ha jugado de titular los tres primeros partidos. En una situación similar se encuentra Willian José, que podría dar descanso a Isak tras no ver puerta en sus tres primeros partidos. En el mediocampo un Zubimendi ya recuperado podría dar descanso a Guevara pese a las buenas actuaciones de éste último. Monreal, tras las dudas suscitadas por Aihen en defensa, también debería disputar su primer encuentro en la presente campaña. Zaldua, recuperado, en la lista de convocados.

En forma:Merino.Es el jugador que más solemos mencionar en este apartado pero la verdad es que hace méritos para ello. En el partido ante el Elche, además de su habitual exhibición como conductor de juego, repartió dos asistencias a Portu y a Roberto Lopez. Su primer partido con Silva al lado dejó muy buen sabor de boca.

Apuesta:Januzaj. Tras su buena actuación en la jornada 3 el belga podría ser de la partida frente al Valencia. Ya demostró en el Martinez Valero la calidad que atesora. Demostró estar enchufado y sabemos que cuando el belga está de dulce suele ir acompañado de buenas puntuaciones.

Alto riesgo: Aihen. Titular hasta ahora pero no ha ofrecido seguridad a nivel defensivo. Es previsible que entre Monreal y que el joven lateral se quede en el banquillo. No aconsejamos alinearle.


Valencia

Claves alineación: El conjunto ché buscará dejar atrás las malas sensaciones que dejó en su partido ante el Huesca, e intentará retomar la senda de la victoria. En cuanto al once, las rotaciones se verán solo en algunas posiciones, ya que la plantilla va bastante justa. Una de las dudas se encuentra en el lateral derecho, donde Correia podría ser titular, aunque lo más probable es que Wass se mantenga en el puesto. Kang-in Leevolverá a la titularidad, sustituyendo a Vallejo. En la banda derecha, es muy probable que Yunus Musah tome el puesto de Jason para darle descanso al extremo gallego. Por último, Gameiro contará con minutos aunque no sea titular, ya que se espera que poco a poco vaya retomando el ritmo de competición.

En forma:KondogbiaEl jugador centroafricano está siendo un pilar básico para detener los ataques rivales en el centro del campo. Está en forma y seguro que lo volverá a demostrar en la siguiente jornada.

Apuesta:Kang-in Lee. A pesar de no contar con muchos minutos contra el Huesca, le bastaron pocos para ser de lo mejor del encuentro. Vuelve a la titularidad y tendrá otra oportunidad para mostrar su gran talento.

Alto riesgo: Vallejo. Es muy difícil que el delantero repita titularidad, y su impacto inicial está perdiendo fuelle. Además, la presencia de Gameiro complica todavía más su presencia en el campo en esta jornada.

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Todos disponibles por parte del Valencia

Botón volver arriba