Jornada 12
3
3
· Cronista: Aimara G. Gil
Jornada 12
Granada
3
3
Huesca

Cronista: Aimara G. Gil

Las claves fantasy del Granada – Huesca: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Granada - Huesca Jornada 12

Duelo de necesitados entre dos equipos que no saben lo que es ganar en las últimas jornadas . Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGranada – Huesca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Granada

Claves alineación: Tras los últimos 3 partidos de liga que se saldaron con derrota, el conjunto de Diego Martínez vuelve a jugar en casa con el cansancio acumulado de haber jugado un partido de Europa League. El Granada va recuperando poco a poco a los jugadores lesionados, Puertas va entrando en dinámica de grupo mientras Kenedy, Víctor Díaz y Azeez, podría llegar a tiempo. Por ello, Diego podrá hacer pocas rotaciones, menos de las que le gustaría, y volver a salir con un equipo muy reconocible y que difiera poco del de las últimas jornadas. Le damos la titularidad a Luis Suárez tras su gol en Vigo, y puede ser que Vallejo pueda suplir tanto a Domingos tras el partido de Europa League. Molina apunta también al once.

En forma: Darwin MachísEs probablemente el termómetro del estado del Granada. Si el jugador venezolano rinde a buen nivel el Granada tiene mucho ganado y confiamos que esta semana vuelva a demostrar que es uno de los jugadores más desequilibrante de nuestra Liga.

Apuesta:Luis Suárez. El jugador cafetero está cada vez más integrado en el conjunto, y empieza a demostrar el gol que tiene, como hizo en su paso por el Zaragoza. Con su primer gol anotado en la última jornada, le damos la condición de nuestra apuesta por parte del Granada.

Alto riesgo: Soldado. Tras su positivo en Covid, ha visto como Jorge Molina le ha quitado el puesto en el once inicial. Una vez que vaya cogiendo la forma deberíamos volver a ver a Soldado de titular, pero incluso así, no se le ve con la misma chispa de cara al gol que la temporada pasada. En los 7 partidos disputados, solo ha marcado un gol


SD Huesca

Claves alineación: Míchelcontinúa tratando de conseguir su primera victoria. Por ello continúa realizando pruebas en su once inicial, de esta forma nos sorprendió en la última jornada haciendo aparecer nuevamente en el once inicial a Seoanne en detrimento de Ferreiro, que estaba siendo uno de los pilares en el equipo. Para esta jornada, el preparador podría tratar de reforzar la defensa para intentar lograr los tres puntos contra el Granada. Pedro López, ya recuperado, podría volver al lateral derecho tras el último partido poco vistoso de Maffeo. Continuaríamos con la eterna duda en el eje de la zaga de la posible introducción en el once de Pulido o Gastón Silva en detrimento de Insuao Borja García, si Míchel decidiese cambiar el sistema. La única baja esta jornada sería la de Antonio Valera al haberse incorporado ya a los entrenamientos Doumbia.

En forma:Rafa Mir. El delantero del cuadro altoaragonés lleva 3 goles en los últimos 6 partidos y está dejando muy buenas sensaciones en cada una de sus acciones individuales y colectivas.

Apuesta:Ferreiro. El extremo derecho oscense ha sido desde el principio de temporada uno de los pilares sobre los que se sustentaba el Huesca. Pese a que partió desde el banquillo en la última jornada, apunta a la titularidad y se le espera una buena actuación en este próximo encuentro.

Alto riesgo: Borja García. El rendimiento fantasy del centrocampista sigue siendo más bajo de lo esperado. Además, el posible cambio de sistema que puede traer Míchel para esta jornada, con el objetivo de reforzar la defensa, podría dejarlo fuera de la partida.