LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Valencia
Real Betis
Villarreal
Getafe
Osasuna
Las Palmas
Sevilla
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Alavés
Jornada 30 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2020/2021

Las claves fantasy del Athletic – Alavés: Onces, Lesiones y Apuestas

Alineaciones Posibles: Athletic Club - Alavés Jornada 30

Un equipo muy tocado tras perder la final de Copa del Rey y ser empatado al final en Liga, recibe a otro en el fondo de la clasificación que, además, estrena entrenador. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAthletic – Alavés para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Athletic

Claves alineación: Sin tiempo casi para digerir ni lamentar, toca de nuevo LaLiga; otro derbi vasco pero con otras connotaciones, ya que el Glorioso está en una situación bastante complicada. Esta vez, Marcelino está obligado a hacer algún cambio, ya sea por refresco o por lesiones. Yerayy Yuri, que cayeron lesionado en San Sebastián, dejarán su puesto a Unai Nuñez y Balenziaga; en el doble pivote habrá cambio porque Vesga y Unai López sustituirán a Vencedor y Dani. En el ataque, Morcillo entrará por Muniain y Berenguer descansará también, colocando a De Marcos por delante de Capa en el flanco derecho. Arriba Villalibre es fijo y su acompañante, viendo los minutos del último partido, sería Raúl. Williams, si no sale de inicio, tendrá minutos seguro, para seguir batiendo su récord de participaciones ligueras consecutivas.

En forma:Villalibre.Sin dar ninguna guerra, aprovecha sus minutos con buenas actuaciones y goles. Este fin de semana dispondrá de titularidad para seguir demostrando.

Apuesta:Morcillo. Tras perder importancia en los últimos partidos, este derbi va a servir para demostrar su valía; buen partido para el joven extremo para reivindicarse.

Alto riesgo:Unai Núñez. La dupla Íñigo-Yeray es fuerte y la ausencia de alguno de ellos lo nota la defensa. No aprovechó la sanción de Íñigo y ahora mismo es el más flojo de la línea de atrás.


Alavés

Claves alineación: El Alavés llega colista al tramo final de la temporada y en manos del recién llegado Javi Calleja como último cartucho para revertir una situación extrema. El nuevo técnico deberá elegir entre las posibilidades que le ofrece la plantilla, donde seguro habrán jugadores beneficiados y perjudicados respecto las alineaciones de Abelardo Fernández. En la zaga, Javi López suplirá al sancionado Duarte. Además, Martín y Ximo Navarro se disputarán el lateral derecho. Saber quién ocupará el centro del campo resulta una incógnita. Sin embargo, Peleteiro cuenta con más papeletas para partir de inicio. En el ataque, se baraja la posibilidad que Lucas Pérez ocupe una plaza junto a Joselu. Para el encuentro ante el Athletic, Calleja no podrá contar con el sancionado Duarte, ni con los lesionados Ely y Pellistri, quien sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Córdoba será baja también por la ‘cláusula del miedo’.

En forma:Joselu. El delantero seguirá siendo el referente con Calleja a los mandos del equipo babazorro. El hecho de tener un entrenador de corte ofensivo puede ayudar a que el atacante gallego vuelva a la senda del gol y, por consiguiente, a mantener sus buenos registros fantasy.

Apuesta: Peleteiro. El centrocampista es de los pocos futbolistas de la plantilla capaz de generar el juego ofensivo que requiere el sistema de Javi Calleja. Frente al Athletic deberá ser el encargado de distribuir y buscar los espacios necesarios para conectar con la línea de ataque del conjunto gasteiztarra.

Alto riesgo:Lucas Pérez. El jugador, defenestrado por Abelardo, ha visto cómo el nuevo inquilino en el banquillo alavesista le ha abierto las puertas tras las declaraciones efectuadas en su presentación. No obstante, su participación todavía queda en el aire y deberá confirmarse en el próximo encuentro de liga.