Jornada 31 - Temporada 2020/2021
-
Mié 21 Abr 19:00
Cronista: Julian Burgos
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Levante – Sevilla, partido que acabó 0-1 con gol de En-Nesyri. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Vieron la tarjeta amarilla Bardhi, Melero, Acuña, Doukoure y Rochina. Koundé fue sustituido con molestias.


Levante

Cárdenas (5):Salvó un buen balón en un tiro lejano de Jordan que tras tocarlo golpeó al larguero. Intentó llegar a atajar en el mano a mano con En-Nesyri y casi llega: No fue culpa suya, actuación correcta.

Toño (5):Partido correcto del lateral que intentó llegar y cumplir en defensa pero se echó en falta a Clerc.

Duarte (5):Bien en la primera parte hasta la jugada del gol. En-Nesyri se cuela entre él y Vezo para aprovechar el pase filtrado de Suso.

Pier (6):El mejor de los centrales del Levante. Seguro al corte y en la marca. También actuó como muro ante los disparos desde fuera del área de los andaluces.

Vezo (5):Similar partido al de Duarte. La jugada del gol les resta aunque no fueran los culpables del tanto.

Son (4):Mando un balón horizontal al centro del campo de manera incomprensible, que Suso aprovecha para robar y filtrar un sensacional balón a En-Nesyri.

Bardhi (6):Muy participativo en la primera parte conectó varias jugadas de peligro y un remate al borde del área. Más apagado en la segunda mitad, fue sustituido por Morales.

Melero (6): Volvió Melero al once y formó buena pareja con Malsa. Llegó en varias ocasiones ante la imposibilidad de conectar con Dani Gómez.

Malsa (6):Buena primera parte junto a Melero, preciso en el corte y la destrucción de juego. Se diluye en la segunda parte, como todo el equipo..

De Frutos (6):De lo mejor del Levante. Su primera parte fue eléctrica. Un auténtico dolor de cabeza para Acuña y también se esmeró buscando el juego interior.

Dani Gómez (5):Estuvo bien sujetado por los centrales del Sevilla y no encontró espacios, tuvo que bajar al centro del campo para intentar aportar.

Sustituciones

Morales (5):Intentó alguna internada desde su salida sin demasiado éxito. Una aportación normal al equipo sin nada más que reseñar.

Rochina (5):No cambió el rumbo del partido con su entrada aunque intentó sujetar a un centro del campo totalmente dominado por el Sevilla.

Doukoure(5):Se le notó falto de ritmo y llegaba a destiempo. Tuvo un buen robo al borde del área que ocasionó peligro. sin más que reseñar.

Sergio León (5):Buscó espacios pero no pudo superar a los defensas andaluces.

Roger (S/C)


Sevilla

Bono (6): Bien cuando tuvo que intervenir, sin demasiado trabajo.

Acuña (7):Sus internadas fueron un dolor de cabeza para Son, conectó con Ocampos en todo momento y cerraba atrás sin sufrir demasiado ante De Frutos, que buscaba el juego interior cuando se lo encontraba.

Diego Carlos (6):Salió algo más suave que su compañero al partido pero fue mejorando con el paso de los minutos. Entre los dos sujetaron a un Dani Gómez que no consiguió ganarles la espalda.

Koundé (7):El mejor en la zaga. Todo un muro ante los balones que pasaban por su lado, nadie consiguió ganarle un duelo. Además sacaba el balón rápido hacia arriba y con criterio.

Navas (6):Sus internadas y centros provocaron acciones de peligro en el área del Levante, buen partido del capitán.

Fernando (6):Algo despistado en los primeros minutos al igual que Jordan que provocó que el Levante llegara con facilidad en los primeros compases. A partir de la primera media hora conectaron y ganaron el dominio para el Sevilla.

Jordan (6):La tuvo con un disparo lejano que Cárdenas enviaba al larguero. Llegó con facilidad y conectó con todos los actores del ataque..

Papu Gómez (7):Muy activo en la primera parte, volvió locos a los jugadores del Levante. Algo cansado en antes del cambio, realizó un gran partido. En este nivel puede ser vital para el tramo final de la temporada.

Ocampos (7):No le salían las cosas en la primera parte hasta que empezó a rodar. La tuvo en frente de Cárdenas pero la presión y el difícil control de la pelota hicieron que fallara. En la segunda parte aportó mucho más criterio y fue un puñal para Son.

Lucas Ocampos Sevilla FC

En-Nesyri (9):El mejor del Sevilla. No solo define con clase de crack en el gol, el marroquí sabe encontrar los espacios como nadie y se escapa de los defensas como quiere.

 

Suso (7):Conectó un genial pase entre los centrales del Levante para que En-Nesyri se quedara solo ante Cárdenas. Atento y participativo. Uno de los artífices de la victoria.

Sustituciones

Rakitic (6):Consiguió fluir y dar continuidad a las intervenciones del Papu..

De Jong (S/C)

Óscar (S/C)

Gudelj (S/C)

Munir (S/C)


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Levante - Sevilla Jornada 31

Interesante encuentro entre dos equipos atrevidos y con mucha calidad en la zona de ataque que promete goles y mucho entretenimiento para el espectador neutro. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delLevante – Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Levante

Claves alineación: Importante jornada para el Levante si quiere olvidar el pésimo partido  de la jornada 33 contra el Villareal. Un equipo que venía de ganar en Ipurúa y que parecía que acababa con su mala racha. Con tanta inseguridad en defensa, veremos si repite Paco López o introduce algún cambio. Seguramente habrá rotaciones, como la posible entrada de Rober Pier. En el centro del campo se antojan más minutos para Melero y en ataque, algunos más para Dani Gómez o Sergio León ante la sequía goleadora de los delanteros. Esos jugadores y un posible cambio de sistema deben servir de revulsivo.

En forma:Malsa.Es la jornada que probablemente más nos ha costado poner aquí a un jugador.Fue de lo poco destacable en el partido ante el Villarreal. No solo por su gol sino porque tuvo que trabajar duro para contener el juego del equipo de Gerard Moreno  y compañía. Esperamos mucho de él y su buen hacer.

Apuesta: Bardhi. Ha bajado a jugar más cerca de la defensa ante las ausencias conocidas de Melero y Campaña. En esta posición trabaja más y es menos decisivo que cuando juega cerca de la delantera, pero el equipo ahora lo necesita en estas labores. 

Alto riesgo:Coke.Después de un tiempo sin acarrear varias titularidades, no estuvo preciso en sus intervenciones. Veremos el sistema que saca Paco López, pero no tenemos claro que vuelva ser titular.


Sevilla

Claves alineación: Jornada intersemanal sujeta a rotaciones en el equipo. El Sevilla llega como un tiro tras ganar sus últimos tres encuentros ligueros (dos de ellos con remontada incluida) y tener casi asegurada la cuarta plaza. Algunos aún sueñan con algo más grande, pero solo algún tropiezo de los de arriba (o sanción por la creación de la Superliga Europea) haría posible la lucha por el título liguero. Delante tendrán a un Levante que llega de perder contra el Villarreal, teniendo opciones de puestos europeos todavía. Toda la plantilla disponible al recuperar a Sergio Escudero.

En forma:Fernando Reges. Es un box to box increíble. Cuando se le necesita en defensa está, cuando se le necesita en el medio para destruir, aparece. Y además se suma al ataque con puntería. Lleva dos jornadas seguidas marcando. El descanso está sentando bien al brasileño.

Apuesta:Ocampos. Buena actuación de Lucas ante el equipo txuriurdin. Vimos su mejor nivel, creando peligro por ambas bandas y con varios tiros a puerta (uno de ellos, preludio del segundo gol). Si sigue a este nivel, será un dolor de cabeza para la defensa levantinista.

Alto riesgo:De Jong. El buen estado de En Nesyri, que sumó un nuevo gol frente a la Real, puede hacer que sea el primer cambio (en caso de ser titular) si el partido se atasca.

Bajas y dudas del Levante
Sancionados
Bajas y dudas del Sevilla
Lesionados/Bajas
Paco López

Paco López ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entreLevante y Sevilla. El entrenador del conjunto granota ha hecho referencia al estado físico de Vukcevic, Campaña y Miramón. También ha hablado sobre la Superliga Europea y otros temas como la situación en la tabla del equipo valenciano.


Rivales: “Villarreal y Sevilla son dos miuras y si te equivocas con errores grosería como el otro día, te matan. Hay que tener menos errores groseros y ser más contundente arriba”.

Vukcevic: “Está en proceso de recuperación y falta valorar si necesitará quirófano o no. De momento va muy lenta”.

Permanencia: “No creo que la temporada se este haciendo larga porque matemáticamente no hay nada conseguido y cuando se consiga el primer objetivo hay muchísimos objetivo por conseguir todavía”.

Superliga: “No me agradaría que pudiera perjudicar a equipos como el nuestro. No tengo la suficiente información para decir si me parece bien o me parece mal”.

Campaña: “Tengo que ser muy prudente. Me gustaría ser también médico y futurólogo, pero después del contratiempo del otro día está mejor de lo que se preveía. Parece ser que no es nada importante”.

Miramón: “Va mejor, a ver cuándo lo podemos tener. No es fácil con las lesiones musculares y las recaídas”.

Conformismo: “Si detecto que hay algún jugador que se está dejando llevar, no va a volver a a jugar”.

Nivel de Vezo, Roger y Morales: “No me gusta hablar de forma individual. Hay mucha competencia y nos gustaría que el equipo estuviera siempre a un nivel maravilloso y que estuvieran siempre los jugadores al cien por cien. Todas las opiniones son válidas y a ver quién tiene la razon. Trataremos de acertar. Todos queremos ganar y todos queremos hacer las cosas bien. Que a nadie le quepa la menor duda de que tratamos de que sea así. Hasta en los rondos y en los partiditos que hacemos se enfadan. Estamos para aprender de nuestros errores”.

Rochina: “Es un golpe. Vi luego la jugada y sí te puedo decir que no entiendo cómo Coquelin siguió jugando ese partido. Íbamos 1-3 y nunca se sabe qué puede pasar. Se debía haber revisado y nosotros, desde dentro, deberíamos de haber hecho todo lo posible”.

Melero: “Lógicamente va a tener sus opciones de jugar mañana, no sé si de inicio o no, pero sus minutos va a tener”.

Seguir en el Levante: “No estamos acostumbrados a que un entrenador esté muchos años en un club, y en el Levante, menos todavía. A mí, en el día a día, no me afecta. Entiendo que a la gente le pueda desgastar. Tengo un año más de contrato, pero aquí hay dos partes. Cuando el club sienta, o nosotros, que no podemos ni debemos continuar, pues lo haremos. En esto del fútbol cambian las cosas de partido a partido”.

Lopetegui durante un partido con el Sevilla

Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Levante y Sevilla. El entrenador del conjunto andaluz ha hecho referencia a diferentes de actualidad: desde la Superliga Europea que tanta controversia está generando hasta la dificultad del encuentro frente a los granotas o el estado físico de los jugadores.


Partido: “Espero a un muy buen equipo y nos ha puesto en problemas cada vez que nos hemos enfrentado. Ha conseguido ganar en campos donde este año no ha ganado nadie. Tienen mucha capacidad para competir y hacer grandes cosas. En el último partido incluso tuvieron opciones de empatar a 2 antes de que el encuentro cambiara. Espero un partido complejo y tenemos que prepararnos bien”.

Superliga: “En este asunto seré muy prudente porque no tengo toda la información y hay mucha incertidumbre. Todas mis energías van preparadas al partido del Levante. Cuando se aclare todo te podré dar una opinión concreta. Lo único que deseo es que todo lo que pase sea por el bien del fútbol. Estamos responsabilizados en el partido de mañana”.

Opciones en LaLiga: ”El equipo está muy ilusionado con volver a quedar cuartos de forma consecutiva, es complejo y difícil. Nosotros vamos a pelear por ganar cada partido, pero no miramos más allá de cada partido”.

Estado físico de los jugadores: “Hemos tenido la cercanía de un partido a otro y veremos de aquí a mañana que hacemos con el once que inicie el partido, ha habido problemillas con algún jugador que han tenido molestias y esperaremos a mañana para saber”.

Papu Gómez: ”Llegó en enero y se ha tenido que adaptar a otra forma de jugar. Lo está intentando sin ninguna duda y lógicamente nos conoce mejor y se está adaptando aportando al equipo. Hay mucha competencia con los compañeros y eso es bueno para el equipo. En cada partido seguiremos decidiendo quién está mejor y así afrontaremos los encuentros. Así será con Papu y con todos”.

Botón volver arriba