Jornada 31 - Temporada 2020/2021
-
Jue 22 Abr 19:00
Cronista: Francisco Javier Díaz
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Atlético – Huesca, partido que acabó en 2-0 con goles de Ángel Correa y Carrasco. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Incidencias: J.M Giménez se pierde el siguiente partido al ver la quinta amarilla.


Atlético

Oblak (7): brutal parada a bocajarro en la primera parte. No tuvo excesivo trabajo pero siempre desprende seguridad y confianza.

Trippier (7): la jugada del primer tanto nace de un desmarque suyo. Correcto arriba y abajo.

Savic (7): contundente. No se despegó de la delantera oscense y consiguió frenarles.

J.M Giménez (7): muy activo al corte, se anticipó practicamente a todos los balones.

Lodi (9):puñal por la banda izquierda. Sus constantes acometidas y perfectos desmarques hicieron mucho peligro.

Carrasco (7):desborde constante pegado a la línea de cal. Hizo sufrir a su par y cuajó un partido notable con el gol.

Herrera (7):serio y correcto en defensa. Dejó un detalle de calidad precioso en primera parte.

Koke (7):muy correcto, proporciona al equipo toque y mejora mucho la circulación del balón.

Saúl (6):no apareció en exceso. Siempre bien posicionado.

Correa (8): está de dulce, brillante acción para anotar y muy activo durante todo el partido.

Marcos Llorente (8): filtra el pase del primer tanto y asiste en el segundo, superó a su par en la banda derecha en numerosas ocasiones.

Sustituciones

Dembelé (5):pocos minutos para el francés que se buscó su única ocasión pero acabó en un disparo muy alto.

Kondogbia (s/c)

Torreira (s/c)

Vitolo (s/c)

Felipe (s/c)


Huesca

Álvaro Fernández (8):gran actuación del arquero, brillante en numerosas acciones y estiradas a pesar de los dos goles encajados.

Mikel Rico (5):a pesar de jugar en una posición poco habitual para él ha cumplido. Poco pudo hacer contra la velocidad de Lodi y Carrasco.

Pulido (6):serio y seguro al corte. Buen correcto del capitán.

Siovas (5):acertado al corte pero poco atento en la acción del segundo gol en contra.

Ínsua (6):atento al marcaje. Algo impreciso en algunas ocasiones.

Sergio Gómez (6):sufrió en defensa al no estar acostumbrado a jugar en el carril pero cumplió con su rol. De lo mejor de la segunda parte del club oscense.

Dani Escriche (6):no apareció en exceso pero desbordó en varias ocasiones y creó peligro driblando.

Mosquera (6):el más acertado sacando la bola, mostrando siempre el criterio que le caracteriza.

Doumbia (4):lento con el balón, se vió superando por la presión de los rojiblancos. El segundo gol en contra viene de un pase poco tenso que salió de sus botas.

Rafa Mir (5): el “hombre gol” del equipo tuvo pocas ocasiones. Fue anulado por la defensa y no encontró la forma de ver puerta.

Okazaki (5): trabajador sin balón y activo en la presión pero con pocas oportunidades de cara a gol.

Sustituciones

Sandro (7):el mejor en ataque del conjunto oscense. Participativo y rozando el gol en dos acciones que se fabrica él solo prácticamente.

Javi Galán (5):impreciso y abrumado por la férrea defensa atlética.

David Ferreiro (5):poco influyente en el juego, no encontró huecos para poder crear juego.

Pedro López (s/c)

Borja García (s/c)


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Atlético - Huesca Jornada 31

Duelo de realidades muy opuestas entre dos equipos que necesitan ganar por lo civil o por lo criminal, como diría Luis Aragonés. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAtlético – Huesca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Atlético de Madrid

Claves alineación: Tras varios partidos sin levantar cabeza, el Atleti, por fin cuajó un buen partido y ganó por goleada a un Eibar que le falto juego y ganas. Para esta próxima jornada Simeone no podrá contar con Suárez, que ya pisa césped y toca balón con el recuperador. Lemar, Joao y Vrslajko son duda y siguen al margen. Si bien la mayor duda es si el técnico mantiene la defensa de cuatro o apuesta por regresar al sistema de tres centrales que tan bien le había venido hasta el momento.

En forma: Carrasco. El belga lleva dos partidos marcando consecutivamente. Además le da el desborde y la velocidad que necesitaba el equipo rojiblanco. Junto a Llorente es de los mejores en el apartado ofensivo.

Apuesta:Correa.Llevaba varias jornadas sin cuajar buenos partidos, pero en esta último encuentro fue el mvp con dos goles, además llevo el peso ofensivo del equipo.

Alto riesgo:Saúl. Ha mejorado un poco el juego pero esta lejos del rendimiento al que nos tenía acostumbrados.


Huesca

Claves alineación: La jornada 31 es un duelo de vital importancia para ambos conjuntos y en el campo veremos dos equipos que se lo juegan todo y necesitan los tres puntos para optar por el campeonato o para permanecer en Primera división respectivamente. El once elegido por el burgalés Pacheta se verá afectado por la baja de Maffeo y las dudas que hay en Siovas (molestias físicas recurrentes). Bajo palos partirá Ándres Fernández. La defensa estará compuesta por Pedro López y Javi Galán en los carriles y Pulido, Ínsua y Vavro en el centro de la zaga. La medular la formarán Mosquera, Jaime Seoane y David Ferreiro y la punta de ataque, una vez más, estará formada por Rafa Mir y Sandro.

En forma:FerreiroHa demostrado estar en un buen estado de forma, activo en ataque y siempre peligroso en tres cuartos de campo.

Apuesta:Rafa Mir. A pesar de no lucir en la jornada 33 seguimos creyendo en él y en la capacidad goleadora que ya ha demostrado más que de sobra. El “hombre gol” del club oscense es de vital importancia para el equipo y apostamos por él.

Alto riesgo:Pedro López. Está cumpliendo su rol y rindiendo apropiadamente pero frente al Atlético de Madrid puede sufrir ante las acometidas por banda que el equipo rojiblanco ejecuta a la perfección.

Bajas y dudas del Atlético
Lesionados/Dudas
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Huesca
Lesionados/Dudas
Simeone Atlético

Simeone ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Atlético y Huesca. El entrenador del conjunto rojiblanco ha sido preguntado en repetidas ocasiones por el abandono del club de la Superliga Europea y ha hablado sobre el estado físico de Luis Suárez y Joao Félix. Por último, se ha referido al sistema de juego a utilizar.


Superliga: “Entendía que el club iba a decidir lo que mejor creía para el club. Entendemos que es una buena mirada hacia nuestra gente y a la familia atlética y a toda la gente que le rodea.

Opinión personal: “Tendré mis cosas buenas y malas, pero no me gusta la demagogia. Lo que pienso lo hablo con la gente con la que tengo que hablar. No me gusta expresarme aquí para gustar más o menos a los que me escuchan”.

Comunicado: “La respuesta fue bastante clara, concreta y auténtica. El otro día fui uno de los primeros en ser consultados como entrenador y dije que iba a confiar en el club. Ahora entendemos que esta situación es buena para todos”.

Rival: “Entiendo que el Huesca lo está haciendo muy bien y está compitiendo de forma brillante después de la llegada de Pacheta. Están respondiendo muy bien y han tenido posibilidades de ganar en todos. Nos encontraremos un rival duro y tendremos que llevarnos el partido a donde creemos que podemos hacerles daño”.

Punto de inflexión: “No tengo ninguna de que, ante movimientos sísmicos como el de ahora, algo va a cambiar. Estoy seguro. Para mejor”.

Suárez: “No va a estar. No sabemos si llegará al partido de Bilbao”.

Joao: “Está haciendo un esfuerzo enorme por llegar mañana. Trabajó aparte para tener una carga mayor que el equipo, para crecer en su condición. Según como haya salido del entrenamiento, que ahora me enteraré, estará a disposición mañana o no”.

Sistema: “Va por momentos y por características de los jugadores que tengamos sobre el campo. Cuando tenemos a Lemar, Joao y Suárez podemos colocar tres defensas. Sin ellos adelantamos a Carrasco y jugamos con Lodi”.

Favorito para ganar LaLiga: “Cuando quedan cinco fechas es cuando se decide todo. Los cuatro puntos están en una cantidad apretada. Está linda y ojalá que gane el que se lo merezca”.

Pacheta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entreAtlético y Huesca. El entrenador del conjunto altoaragonés ha hecho referencia al encuentro de ida, el estado físico de Gastón Silva, Pablo Maffeo y Javi Ontiveros y a las posibles rotaciones que podría hacer para el encuentro en el Wanda Metropolitano.


Once: “Es probable que mañana juegue algún jugador distinto porque tenemos gente con riesgo de lesión. Pueden participar, sí, pero con riesgo. Hemos tenido pocas lesiones musculares desde que estoy aquí. Han sido más por traumatismos, hombros… Y eso es porque estamos muy pendientes de ellos. Mañana los tenemos y deberemos medir. La rotación viene más por necesidad que porque yo lo vea más cansado o por tema de tarjetas. Vamos a salir con quienes creamos que nos ayudan a la victoria. Es verdad que no hay ni 72 horas entre un partido y otro, pero tendremos que recuperar rápido”.

Gastón Silva, Ontiveros y Maffeo: “Están los dos haciendo cosas con el grupo, aunque sin contacto. Y Gastón viajará porque ha recibido el alta médica“.

Encuentro de ida: “Es importante mantener la portería a cero y hemos tenido partidos en los que hemos concedido muy poco. Eso te hace fuerte y tenemos que seguir en esa línea. No es lo que me obsesiona. Quiero que controlemos el partido, con o sin balón. Hay que tener el partido vivo porque nos hace mejores. me gusta eso”.

¿Mismo equipo que el de hace unos meses?: “Los equipos cambian porque van evolucionando, pero tenemos que hacer que el Atlético de Madrid sufra. Si es el líder es por algo”.

Okazaki: “Juegan once y hay cinco cambios. También están jugando muy poco Juan Carlos y Borja. Tenemos muchos que no están jugando. Okazaki es un profesional y ojalá tuviera 20 como él. No hay ninguna explicación, más allá de eso”.

Superliga: “Estamos educados en que el premio viene por éxito deportivo y cambiar eso es muy complicado. Que tú seas invitado, pues es complicado. El premio se recibe tras haber ganado y haber hecho las cosas bien. Es muy difícil cambiar eso, pero no puede ser que los poderosos sean cada vez más poderosos y las diferencias sean más grandes con el resto. Espero que vayamos todos de la mano y salgamos favorecidos”.

Empate: “Yo preparo el partido para ganar porque no sé hacerlo para empatar. Si voy allí y vamos en contra en el marcador, claro que firmo en el marcador; o porque me están avasallando. Pero ahora mismo lo preparo para ganar. Todos son mejores que nosotros en lo económico y aquí estamos. Nosotros no vamos a regalar nada”.

Botón volver arriba