Jornada 33 - Temporada 2020/2021
-
Dom 18 Abr 16:15
Cronista: Javier Lekuona
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Deportivo Alavés – Sociedad Deportiva Huesca, partido que acabó en 1-0con gol de RodrigoBattaglia. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Battaglia vio la cartulina amarilla por parte del Alavés, mientras que Vavro y Dani Escriche fueron amonestados por parte de la Sociedad Deportiva Huesca. Rubén Duarte tuvo que ser sustituido en la media parte por un fuerte golpe recibido en el tobillo, hecho que le impidió jugar el segundo tiempo. 


Alavés

Fernando Pacheco (6): Plácido partido para el cancerbero del Alavés que tan sólo tuvo que estirarse en una buena intervención, desviando un balón a disparo de Vavro desde fuera del área. El buen hacer de los centrales del Alavés evitó sustos mayores que pudieran comprometer su portería.

Ximo Navarro (6): Buen partido del lateral babazorro controlando de forma eficaz al habilidoso jugador del Huesca, Javi Galán. Tuvo una primera mitad donde se le vio más propenso a subir por su costado, pero en la segunda parte se dedicó más a defender la portería defendida por Pacheco.

Víctor Laguardia (7): Gran partido del zaguero que vio cómo la jornada pasada perdía la titularidad en beneficio de Tachi. Estuvo muy atento a los delanteros del Huesca, inhabilitando el peligro y aprovechando el juego posicional de su equipo para no regalar espacios. Veremos si Calleja vuelve a ponerlo en el once titular.

Tachi (7): Otro buen encuentro del central del Alavés y ya van dos seguidos con Calleja. Parece que el defensa es del gusto del nuevo entrenador y le ha vuelto a dar la razón. El defensa consiguió desactivar las acciones de los delanteros del Huesca y supo salir al corte con precisión en las jugadas que así lo requerían.

Rubén Duarte (6): Buena primera mitad aportando mucha profundidad y encontrando varias ocasiones para ofrecer centros a los delanteros, aunque poco certeros. Un golpe en el tobillo le impidió disputar la segunda parte y fue sustituido por Martín Aguirregabiria en el descanso.

Rodrigo Battaglia (8): Bien en la presión adelantada y asumiendo el rol de líder en el centro del campo del Alavés, que controló el ritmo del partido durante buena parte del mismo. Además fue el autor del gol del Deportivo Alavés con un auténtico golazo, dirigiendo un balón a la escuadra de la portería del Huesca.

Tomás Pina (7): Partido completo del centrocampista que abogó por la posesión de balón y el dominio territorial, consiguiendo que el Alavés jugara en campo rival en una de las pocas ocasiones durante esta temporada. Parece que el medio ha dado un paso adelante en el nuevo sistema de Calleja.

Pere Pons (6): Actuó como titular para dar más consistencia en el centro del campo. Con sus prestaciones mejoró el tempo en la medular durante la primera mitad. Ayudó asimismo en labores de contención, interceptando algunas salidas del balón propuestas por el Huesca.

Jota Peleteiro (6):

Intentó entrar en juego en posiciones interiores pero se topó con la defensa de tres centrales del Huesca. Aunque dio algo de claridad al ataque, mostró dificultad para encontrar los espacios y conectar con los delanteros. Aún así, se vio una buena progresión del jugador gallego.

Lucas Pérez (5):Poca participación del delantero del Alavés durante todo el encuentro. Algún centro en la primera parte, pero poco más. Protagonizó una segunda mitad en la misma línea, donde anotó un gol anulado por fuera de juego. El Alavés necesita algo más de su jugador franquicia.

Joselu (5): No pudo poner práctica su típico juego de contención y prolongación. Se dedicó a buscar los centros y a punto estuvo de inaugurar el marcador con un buen testarazo que fue directo a la madera, pero en una jugada invalidada. Partido discreto en líneas generales del delantero referente del Alavés esta temporada.

Sustituciones

Martín Aguirregabiria (5):Salió al terreno de juego en el descanso para sustituir al lesionado Rubén Duarte. Aunque sus prestaciones no mejoraron las que estaba ejerciendo el titular, ayudó a contener su portería a cero.

Pellistri (7): La salida al campo del uruguayo supuso un soplo de aire fresco para el juego del Alavés. La velocidad por su banda ayudó a encontrar situaciones de ataque vitales para el conjunto babazorro.

Guidetti (-):Sin incidencia en el partido.

Deyverson (-):Sin incidencia en el partido.

Rioja (-):Sin incidencia en el partido.


Huesca

Andrés Fernández (5):El cancerbero no tuvo apenas intervenciones meritorias para salvar a su equipo, puesto que los jugadores del Alavés apenas llegaron a dirigir disparos entre los tres palos. Nada pudo hacer en el único disparo que acertó el conjunto vasco para llevarse la necesaria victoria final.

Pedro López (5): El carrilero derecho protagonizó un partido bastante apagado, en el que se prodigó poco por su costado. Su equipo necesitó más de su contribución en los centros desde su banda, lo que supuso que los atacantes del Huesca apenas dispusieran de oportunidades de remate.

Pablo Insúa (6): El central estuvo muy sólido durante todo el encuentro, ayudando a fijar a los delanteros del Alavés. Permitió pocos espacios en la zona de ataque del conjunto gasteiztarra por lo que los delanteros apenas pudieron entrar en juego. Su buena actuación se empañó por el tanto recibido en las postrimerías del partido.

Jorge Pulido (6): El zaguero realizó un encuentro solvente, sabiendo contener y fijar a los atacantes del equipo vitoriano. Supo contrarrestar las ofensivas del Alavés que provenían tanto de los extremos como de las botas de Peleteiro y otorgó pocos espacios. No pudo evitar el gol que supuso la derrota de su equipo.

Denis Vavro (6):

Buen trabajo defensivo del defensa eslovaco. Se prodigó en ataque con algún disparo que obligó a Pacheco a meter la manopla para despejar el balón. Lo volvió a intentar en la segunda mitad a larga distancia. Un gol en contra supuso perder la oportunidad de sacar un resultado positivo.

Javi Galán (6): Esta vez el carrilero izquierdo no encontró la profundidad necesaria en un primer tiempo poco fructífero para los intereses de su equipo. Sin embargo, despertó algo en la segunda mitad intentando conectar con los delanteros del Huesca mediante balones aéreos.  Aún así, no se dejó ver como en otras ocasiones.

Pedro Mosquera (6): Partido bastante complicado del centrocampista que perdió los duelos en la medular, sin conseguir dominar el juego. Intentó buscar en determinadas ocasiones el desmarque de los delanteros, aunque sin fortuna. No supo revertir la situación en el segundo acto, siendo sustituido.

Jaime Seoane (6):No consiguió llevar el peso del juego para su equipo, permitiendo que el Alavés se hiciera con el dominio de la medular durante buena parte del encuentro. Fue sustituido por Pacheta para intentar recomponer un centro del campo inoperante hasta el momento.

David Ferreiro (7):  Fue de lo mejor en un centro del campo obturado. El único jugador que propuso algo diferente al resto de sus compañeros y que intentó conectar con los delanteros del conjunto oscense. Sin embargo, no encontró el pase necesario para desestabilizar el marcador.

Sandro Ramírez (5): Partido muy desapercibido del atacante del Huesca, que intentó encontrar los espacios bien defendidos por el eje de la zaga del Alavés. Aún así, en las pocas ocasiones en las que consiguió hacerse con el esférico, no consiguió generar un claro peligro en pro de su equipo.

Rafa Mir (5): Muy poca participación la del delantero del conjunto oscense en un partido con una gran trascendencia para su equipo. Apenas dispuso de ocasiones claras y vio cómo los centrales del Alavés interceptaron con solvencia cualquier jugada o intento de desmarque propuesto.

Sustituciones

Sergio Gómez (5): Sustituyó a Sandro Ramírez para intentar encontrar el ansiado gol para la SD Huesca. Sin embargo no tuvo oportunidades claras para desnivelar el marcador.

Mikel Rico (5):Saltó al terreno de juego para buscar el control del partido y conectar con los desaparecidos delanteros del Huesca. No obstante, no supo proporcionar más llegada al juego de su equipo.

Dani Escriche (5): Pacheta optó por el delantero para intentar desenredar la telaraña defensiva que puso en práctica el Alavés. Pudo decantar el partido con un buen remate al larguero en una clara ocasión.

Idrissa Doumbia (5): Entró al verde con el objetivo de dotar de mayor posesión y control del juego en el centro del campo, pero no aportó lo suficiente para cambiar la dinámica del partido.

Borja García (-):Sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Alavés - Huesca Jornada 33

Otro de los partidos vitales en la lucha por la permanencia que nos trae esta jornada 33 de LaLiga Santander. De haber un perdedor entre Alavés y Huesca, el equipo derrotado quedará muy tocado de cara a los siguientes partidos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Huesca para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: Otra final para un Deportivo Alavés que para seguir aferrándose a la salvación deberá  conseguir la victoria en casa ante un rival directo como la Sociedad Deportiva Huesca. El once titular que puede proponer Javi Calleja parece bastante definido si atendemos al que partió de inicio frente al Athletic. En la zaga, Duarte debería volver al lateral izquierdo sentando a Martín y Tachi reemplazará al sancionado Lejeune. En la medular no se prevén cambios y todo apunta a que en la línea ofensiva volverá a estar compuesta por la dupla formada por Joselu y el readmitido Lucas Pérez. Para este encuentro, Calleja no podrá contar con los sancionados Manu Garcíay Florian Lejeune, ni con el lesionado Rodrigo Ely. Facundo Pellistri ha vuelto a entrenar con el grupo y parece que podrá entrar en la convocatoria.

En forma:Joselu.Otra vez destacamos al punta de lanza del Alavés, que seguramente sumará enteros en el campo con la inestimable aportación de Lucas Pérez. El líder del conjunto babazorro debe seguir asumiendo este rol durante los restantes partidos del campeonato.

Apuesta:Lucas Pérez. Calleja ha vuelto a contar con los servicios de un jugador imprescindible para conseguir el arduo objetivo de la salvación. Ante el Athletic, el delantero gallego demostró estar comprometido con la causa. Veremos si su rendimiento sigue en línea ascendente.

Alto riesgo:Ximo Navarro. Parece que él y Martín Aguirregabiria se disputarán el lateral derecho. Sin embargo, Calleja mostró cierta predilección por el balear en el partido de la semana pasada ante el Athletic. Ximo tuvo que suplir a Martín en su banda ante el peligro que los rojiblancos crearon por la banda del canterano.


Huesca

Claves alineación: Otro partido más de vital importancia. La pelea por mantenerse será ardua y el salir vencedor de este partido puede marcar la diferencia para un Huesca que viene de una dinámica muy positiva. El once elegido por el burgalés Pacheta se verá afectado por la baja de Maffeo (que está definitivamente lesionado pero no tendrá que pasar por quirófano).Bajo palos partirá Ándres Fernández. La defensa estará compuesta por Pedro López y Javi Galán en los carriles y Pulido, Insua(oVavro) y Siovasen el centro de la zaga. La medular la formarán Mosquera(ya algo más rodado y con ritmo de competir), Jaime Seoane y David Ferreiro. La punta de ataque, una vez más, estará formada por Rafa Mir y Sandro. Ontiverosy Gastón Silva ya están con el grupo pero tendrán que esperar a la intersemanal para regresar según ha dicho el propio Pacheta.

En forma:Rafa Mir.El delantero ya se ha hecho con el título de “mayor goleador en Primera División de la historia del Huesca” con sus doce tantos (por el momento). Está en una etapa dulce y muy acertado de cara a puerta. No dudamos de su efectividad y lo recomendamos por sus consecutivas buenas actuaciones.

Apuesta:Sandro. El canario ha vuelto. En la anterior jornada no solo apareció con un gol y buena pegada, sino que hizo su aparición fue más completa, atento sin balón, destacado en los duelos de uno para uno y casi siempre bien posicionado. Muy recomendable por el precio irrisorio al que está disponible.

Alto riesgo:Insua. Dudamos de su titularidad por la aparición de Vavro en los anteriores partidos. Algo arriesgado alinearlo al saber que la delantera del Alavés es muy competente y no le pondrá las cosas fáciles.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Alavés

Bajas y dudas del Alavés
Lesionados/Bajas
Bajas y dudas del Huesca

Calleja ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Alavés y Huesca. El técnico del conjunto vitoriano ha hecho referencia a las opciones de salvación que tiene su equipo, al estado físico de la plantilla después de recuperar a Pellistri y a unas molestias ya pasadas de Laguardia.


Partido: “Todo pasa por ganar al Huesca, ganar el siguiente e ir sumando de tres en tres. Hasta el final no se conseguirá el objetivo y, pase lo que pase, queda liga y quedan puntos. Es una final, como la que vamos a seguir teniendo. Tenemos que salir con la actitud del otro día, aunque sin que nos puedan los nervios y la presión”.

Fortaleza mental: “Para nosotros es fundamental que el compromiso sea de todos y no de unos pocos. He visto buena actitud y buen ambiente. El equipo está trabajando muy bien y eso es lo que más tranquilidad me da. Los primeros que quieren sacar esto adelante son ellos. Me da mucha confianza el compromiso y la entrega de ellos”.

A nivel táctico: “El Huesca viene jugando con un sistema bastante claro de tres centrales, dos carrileros, tres por dentro y dos puntas. Pero no lo sabremos hasta que veamos la alineación. A mí me gusta que nos fijemos en nosotros mismos. El jugador tiene que interpretar también lo que nos encontramos en el campo para tomar decisiones. No tenemos que estar a expensas del rival. Tenemos que llevar el peso del partido a través de nuestro juego y de lo que entrenamos”.

Más dominio: “El otro día se vio que, en fases del partido, llevamos el balón, tuvimos posesión y llegamos al área contraria. La idea es potenciar todo eso. Hay equipo y jugadores que están capacitados; si no, no lo pediríamos. Lo están asimilando bastante bien y espero que cada vez se vea más”.

Pellistri: “En el fútbol es fundamental tener jugadores con diferentes perfiles. Tiene una virtud que hay que aprovecharla. Tiene un buen uno contra uno y, en función del rival y del partido, va a tener más o menos protagonismo, pero seguro que va a ser muy importante de aquí a final de temporada”.

Encuentros importantes: “En mi cabeza no pasa que salga mal, sino solo que salga bien y consigamos lo tres puntos. No pensamos en que vayamos a perder. Sabemos que no va a acabar aquí LaLiga, pero tenemos que ser capaces de creer que vamos a ganar. Si el resultado es adverso, a seguir sumando porque vendrá el Villarreal después y son tres puntos que valen lo mismo. No quiero meterle más presión a los jugadores, que tienen que salir liberados”.

Estado de la plantilla y de Laguardia: “Ausencias tenemos todos los equipos y contamos con los que hay. Laguardia no jugó por unas molestias, pero contamos con él al cien por cien. Los que van convocados están para jugar los minutos que haga falta”.

Pacheta

Pacheta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 33 entre Alavés y Huesca. El técnico burgalés ha hecho referencia al estado físico de los tres jugadores que tiene lesionados y que están cerca de volver (Maffeo, Ontiveros y Gastón Silva) y a su posible ampliación de contrato.


Bajas: “Maffeo, Ontiveros y Gastón Silva se pueden incorporar la semana que viene”.

Partido: “Hay que ir a ganar ante un muy buen equipo y el cambio de entrenador les hace muy peligrosos. Tienen mucho poderío en ataque. Mucho cuidado. Hay mucho potencial y toda la información anterior no te vale por el cambio de entrenador. Genera incertidumbre. No daré por muerto al Alavés aunque tengamos la fortuna de ganar. Ya se vio parte de lo que él quiere el otro día, habrá que estar muy rápidos en la presión y en la movilidad. Sus puntas tienen gran nivel. Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido”.

Resultado: “Yo no especulo. Saldremos a ganar. Igual en el 90′ firmo el empate, pero nunca saldremos a ello”.

Estilo: “Si nos creemos lo que no somos, el fútbol será cruel con nosotros. Aunque no tengamos el balón, creo que tenemos el control de los partidos”.

Renovación: “Que nada desvíe la atención del verdadero objetivo, la permanencia. Las negociaciones son largas y con el primero que voy a hablar y a sentarme será con el Huesca, que nadie lo dude. Me ha dado la oportunidad única de entrenar en Primera. Ahora, a por el Alavés”.

Plantilla en el tramo final: “Tenemos seis apercibidos, llega el momento en el que juega todo Dios. Cuando se cuece todo es ahora. Es más importante la recuperación que los propios entrenamientos. Todos son importantes y se sienten así. Nadie se acomoda, todos aprietan”.

Botón volver arriba