Jornada 34 - Temporada 2020/2021
-
Dom 02 May 21:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valencia – Barcelona, partido que acabó en 2-3 con victoria del Barcelona (Paulista y Soler para los locales y Messi x2 y Griezmann para los culés) Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Racic y Lato vieron la tarjeta en los locales. Ter Stegen en los visitantes. 


Valencia

Cilessen (6):Nada que reprocharle en los goles. En los dos primeros realizó dos paradas de mérito.

Correia (5):Correcto en tareas defensivas. Poca aportación en ataque. Acabó muy fatigado.

Paulista (7):Gran gol de cabeza aprovechando la confusión culé. Acertado en duelos individuales, ganador en juego aéreo.

Guillamón (6):Buena encuentro del canterano, especialmente acertado en salida de balón.

Lato (5):Correcto en líneas generales actuando en defensa de tres. Cometió el penalti que llevó al primer gol culé.

Gayá (6): Correcto en tareas defensivas, secando a Dest. No pisó demasiado zona ofensiva.

Racic (5):Se le notó fuera del partido desde el inicio. Condicionado con una tarjeta al comienzo. Correcto en su función destructora.

Carlos Soler (8):Anotó uno de los goles de la temporada desde 30 metros. Partido muy completo tanto en defensa como en ataque del canterano ché.

Wass (6):Partido muy dinámico del danés, repitiendo esfuerzos continuamente.

Guedes (7):Su momento de forma es muy bueno. Le faltó acertar en metros finales, pero hizo sufrir mucho a la zaga culé con sus arrancadas.

 Maxi Gómez(5):Muy peleón haciendo desmarques de apoyo a sus compañeros. Poco acertado en último tramo del campo.

Sustituciones

Diakhaby (5):No aportó demasiado.

Oliva (5):No aportó demasiado.

Gameiro (5):No aportó demasiado.


Barcelona

Ter Stegen (5):Un disparo lejano de Racic y poco más en la primera parte. Thierry le hace un leve bloqueo en el primer gol ché. Nada que hacer en el golazo de Soler.

Araujo (5):Al igual que sus compañeros de zaga, sufrió mucho con las escapadas de Guedes y compañía. Apoyó bien en salida de balón.

Piqué (6):Más acertado que el uruguayo, anticipando bien a los atacantes chés. También sufrió con las contras chés.

Lenglet (4):Algún que otro fallo provocó varias contras en contra de su equipo en la primera parte. En la segunda Paulista le come la tostada en el gol. Deja espacio a Soler para que engatille en el segundo gol ché. No es su temporada.

Dest (5):Desaparecido en la primera mitad, donde no ganó línea de fondo nunca. Más de lo mismo en la segunda.

Alba (7):Llegando continuamente a zonas de ataque, pero sin la pizca de acierto necesario para que fructifiquen en peligro real en la primera mitad. En la segunda fue decisivo, siendo un dolor de muelas para Correia.

Busquets (7):Buen partido en líneas generales, aportando criterio con balón y muy acertado en la presión, robando alto. En la línea del último mes.

De Jong (7):Muy seguro con balón aportando soluciones siempre. No pisó excesivamente zonas ofensivas en la primera parte. En la segunda rompió a al defensa ché con sus continuos desmarques, que supusieron los dos primeros goles.

Pedri (5):Los acumulación de minutos le han pasado factura al canario. Falto de chispa cometiendo alguna imprecisión en pases que nunca erraba. Actitud irreprochable.

Griezmann (7):De más a menos. Buenos movimientos y combinaciones al inicio del encuentro. Se fue difuminando con el paso de los minutos, a pesar de anotar el segundo gol culé aprovechando un rechace. Goleador incansable este año 2021.

Messi (8):Falló el penalti que provocó el mismo con un gran pase a De Jong. El rechace lo acabó empujando tras una serie de rechaces. Golazo descomunal de falta para cerrar su doblete. Letal.

Sustituciones

Ilaix (5):No aportó demasiado.

Roberto (5):No aportó demasiado.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Valencia - Barcelona Jornada 34

Mucho más en juego para el conjunto azulgrana, aunque los valencianos querrán evitar sustos respecto a la posibilidad de descenso. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValencia – Barcelona para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Valencia

Claves alineación: El Valencia quiere dar un golpe sobre la mesa y evitar pensar en el descenso. En cuanto al once, Cillessen volverá a la portería tras estar recuperado de su lesión. Gayà ha tenido problemas musculares y no es segura su presencia, por lo que Lato podría entrar en el lateral, aunque lo más seguro es que veamos al internacional. En defensa, Diakhaby podría volver al once inicial junto a Paulista, aunque también es posible que repita Guillamón. Carlos Soler era duda debido a unas molestias, pero debe llegar sin problemas. Javi Gracia ensayó tanto ese miércoles como este jueves una alineación muy atípica.

En forma:GuedesEl portugués no se baja del carro de ‘jugador en forma’ y sigue siendo cada semana el mejor activo de la plantilla ché.

Apuesta:Maxi Gómez. El delantero uruguayo quiere volver a la senda del gol y no hay mejor manera que ante el Barcelona.

Alto riesgo:Jaume. Es muy probable que pierda su puesto ante la vuelta de Cillessen.


Barcelona

Claves alineación:Difícil salida para el Barça en su búsqueda por LaLiga. El conjunto de Koeman buscará los tres puntos en un estadio que históricamente no se le da bien. Piqué actuará en el eje de la defensa. Araujo podría entrar porMingueza en el flanco derecho de la zaga tras su error ante el Granada. Dest podría ocupar el carril derecho, como ya hizo en la Cerámica. En el medio campo no se esperan excesivas novedades, y la duda radica en el frente de ataque. Creemos que el nivel mostrado por Griezmann en las últimas semanas lo coloca por delante de Dembelé.

En forma:Busquets.El eje del equipo está en su mejor nivel justo en el tramo decisivo de la temporada. Si él está bien, todo fluye en el equipo.

Apuesta:Griezmann. Está demostrando a base de buen juego que tiene que ser una pieza clave en este Barcelona. Veremos cuánto le dura.

Alto riesgo:Sergi Roberto. Fue titular ante el Granada pero no mejoró la actuación de su compañero Dest. Creemos que la velocidad del norteamericano hará daño en el costado izquierdo ché.

Todos disponibles por parte del Valencia

Bajas y dudas del Barcelona
Javi Gracia

Javi Gracia ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Valencia y Barcelona. El entrenador navarro ha confirmado que Jasper Cillessen está ya disponible para el encuentro de este fin de semana y se ha referido también a la mala racha de Maxi Gómez y a la suplencia de Diakhaby en el empate frente al Deportivo Alavés.


Permanencia: “Lo que debemos de hacer es concentrarnos en nuestros partidos y la importancia de cada punto. No sabemos lo que sumaremos nosotros ni los demás. Vamos a intentar sumar muchos puntos para quedar lo más arriba posible“.

Partido: “Hay que hacer muchas cosas bien porque tienen facilidad goleadora para sacar los partidos, como ante la Real Sociedad. Vamos a competir y a poner todo lo que tenemos”.

Continuidad: “Nadie me dice nada porque no pregunto nada. Estoy en la necesidad de puntos y de ganar partidos. Lo importante pasa por lo de mañana, el resto ahora no es importante“.

Jugadores: “Hoy hemos entrenado con toda la plantilla. Contamos con todos en este momento”.

Cillessen: “Está disponible. La semana pasada era prematuro.

Diakhaby: “Puedo contar con él cuando quiera y siempre tiene buena predisposición, pese a no jugar la semana pasada”.

Maxi Gómez: “No está teniendo fortuna de cara a gol, pero ha participado de otra manera en los goles. Lo considero importantísimo“.

Koeman

Koeman ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 34 entre Valencia y Barcelona. El entrenador holandés se ha referido a la durísima derrota contra el Granada del pasado jueves, a la titularidad de Samuel Umtiti en el último encuentro y a las posibilidades que tiene su equipo de llevarse el título al no depender de sí mismo.


Partido: “El partido del Valencia es crucial, pero también tienen partidos cruciales Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla el lunes. Después de una derrota es importante ganar”.

Derrota ante el Granada: “Como entrenador siempre soy responsable de las derrotas. Estoy convencido de que, si ganamos los cinco partidos restantes, seremos campeones. Terminamos decepcionados con el partido del Granada, era una gran oportunidad para subir. Por otro lado, también es una demostración de que no hay partidos fáciles. No hay tiempo para estar triste”.

Dos encuentros castigado: “Vamos a recurrir la sanción de dos partidos. Es muy exagerada por decirle ‘personaje’ al árbitro”.

Pesos pesados: “Hay gente muy experimentada y deben ayudar en momentos de presión. Hay equipos que juegan para no descender también y necesitamos jugadores que ayuden a los jóventes. Hay cuatro o cinco que están en su primer año”.

Estado del equipo: “Físicamente el equipo está bien. Cuando nos hemos puesto por delante nos ha faltado sentenciar”.

Umtiti: “Fue una decisión solo técnica. Llévabamos muchos partidos. Umtiti está entrenando bien y son decisiones que tomamos. Ha jugado partidos en los que hemos ganado. No hay que fijarse en este sentido. Es imposible tener una temporada tan intensa jugando siempre los mismos. Tampoco cambiamos mucho. Fueron dos posiciones y no me gusta cambiar mucho más. De haber ganado, nadie habría hablado de eso”.

Charla con Messi: “Queremos lo mejor para este club. Han ganado muchas cosas aquí y no nos ponemos nerviosos. Soy un entrador que, cuando cambia cosas y el sistema, siempre hablo con los capitanes. Tenemos un diálogo abierto, pregunto y al final decido”.

Botón volver arriba