Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis Fantasy Cádiz: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis Fantasy Cádiz: estrella, cronista, revelación y once tipo

51
Análisis fantasy del Cádiz en Biwenger y Comunio 2021-22

Los hombres de Álvaro Cervera demostraron ser un bloque duro, férreo, con las ideas muy claras, sellando la permanencia sin sufrir en exceso. La primera vuelta fue gloriosa, ganando a Real Madrid y FC Barcelona donde brillaron jugadores como Salvi y Fali.  El Cádiz aspira a volver a ser un equipo sólido atrás y efectivo arriba para repetir el resultado de la temporada anterior. El núcleo duro del equipo es el mismo, con incorporaciones para reforzar la defensa, el medio del campo y la delantera.


OBJETIVO: permanencia

Salvarse es el único y gran objetivo. La temporada pasada el Cadiz quedó en la posición 12, sin sufrir y con los deberes hechos casi al empezar el año. La mayoría de los puntos fueron fuera de casa, veremos si el cambio de nombre al clásico Ramón de Carranza da un impulso para mejorar el registro doméstico.

DUDAS: ataque

Parece claro que Negredo es el hombre referencia arriba. Tampoco existe incertidumbre en que Salvi ocupará la banda derecha. Sin embargo, la pretemporada nos deja dudas sobre quién será el titular de la banda izquierda y el acompañante del nueve. 

Durante la campaña anterior, el Choco Lozano ha sido el segundo delantero con más participación, y parte como primera opción para esta. Tendrá que ser con el permiso del montenegrino Osmajic, joven atacante que ha superado con creces las expectativas de todos anotando 5 goles y dando una asistencia en 6 partidos. Otra opción pasa por colocar a Álex Fernández  de media punta, dado que José Mari y Jonsson están en forma y parten como favoritos para el doble pivote. 

Alberto Perea también parte como favorito para el extremo izquierdo. Sus competidores , hasta la fecha, serían tanto el Choco Lozano como Álex Fernández. Ambos jugaron en esa posición la temporada pasada y dependerá del rendimiento del propio Perea el ser titular o no.

FICHAJES: defensas, mediocentros y delantero

Fuente: Cádiz CF

Varazdat Haroyan: defensa central armenio de 1,85 metros procedente del Astana.  El central diestro de 28 años  tendrá que disputarse un puesto con Fali (si no se asienta como mediocentro esta temporada) y Marcos Mauro. 

Santiago Arzamendia: apuesta fuerte del Cádiz, que ha pagado 2,1 millones de euros por este joven lateral izquierdo de 23 años. Competencia directa para el Pacha Espino, una posición que la temporada pasada no estaba doblada y acabó pasando factura en el tramo final.

Tomás Alarcón: pivote chileno de 22 años. 2 millones de euros para reforzar una de las posiciones con más jugadores de la plantilla. Competencia directa con José Mari, Jonsson, Garrido y el recién llegado Martín Calderón

Milutin Osmajic: atacante montenegrino de 21 años que hace las veces de delantero, segundo punta y extremo. La temporada pasada marcó 13 goles y esta pre temporada ya lleva 5. Mucha atención con Osmajic. 

Martín Calderónmediocentro posicional, de corte defensivo procedente del Real Madrid Castilla. Más madera para el pivote clásico del 4-4-2. Mucha competencia.

MERCADO: delantero y extremo izquierdo

Actualmente Cervera cuenta con Lozano, Negredo y Osmajic como delanteros. También se encuentra en la plantilla Malbasic, quien parece no contar para el mister. Muchos son los rumores que hablan de que la nueva incorporación será un delantero más, que permita rotación y cubrir las espaldas en caso de lesión. La banda izquierda también busca competencia pura para Albero Perea, ya que Jorge Pombo apenas jugó minutos durante la temporada y ya se le puso en la rampa de salida hace un año. 

LA ESTRELLA: Álex Fernández

El jugador con más calidad de la plantilla. Jugó 25 partidos debido a las lesiones pero fue fundamental. El equipo notó mucho su ausencia. Polivalente, puede jugar de mediapunta, interior izquierdo y mediocentro. Tira las faltas, los cornes, los penaltis. En términos fantasy, dos picas casi fijas por partido. Muy recomendable

LA REVELACIÓN: Fali

Fali y Messi
Fuente: LaLiga

“Ansu Fali”. Jugó 34 partidos, como central y como mediocentro. Muy buenas puntuaciones, destapándose con tres picas en varios partidos. Este año volverá a ser fundamental para el equipo y ya ha demostrado que da la talla. Muy recomendable

EL JUGADOR NÚMERO 12: Haroyan

Nuevo fichaje que no parece que vaya a desbancar a Cala y Fali en la titularidad pero que está cuajando una gran pretemporada que invita a pensar que contará con muchos minutos. Dado el rendimiento de Marcos Mauro la temporada pasada y la rescisión de contrato de Alcalá, no sería descabellado situar al armenio como tercer central. En un sistema de juego como el del Cádiz, un central luce y a Haroyan se le está poniendo cara de dos picas. Parche

ATENTOS A: Osmajic

Será por el verano, será por su juventud, pero Osmajic se posiciona como una de las grandes revelaciones del Cadiz CF, quien sabe si de la liga. Ha roto todos los esquemas en pretemporada con los ya citados 5 goles y siendo en muchas ocasiones, el mejor del equipo. Su valor sube como la espuma. Recomendable

CUIDADO CON: José Mari

José Mari
Fuente: LaLiga

El capitán del Cádiz sufrió una lesión la temporada pasada que hizo que no volviese en plenas condiciones en el tramo final. No cabe duda que será de la partida y que cuenta con la máxima confianza del entrenador, sin embargo, hay que tener cuidado con su posible actuación en términos fantasy. Tomás Alarcón y Martín Calderón han sido fichados para la misma posición que José Mari ocupa. Parche

LANZADOR DE PENALTIS: Álex Fernández

En su ausencia, tanto Negredo como José Mari lanzaron desde los once metros.

LANZADOR DE FALTAS: Álex Fernández

En su ausencia, tanto Negredo como José Mari lanzaron desde los once metros.

CRONISTA AS: Diego Martín

diego martín cádiz cf

Diego Martín ha puntuado un total de 16 partidos del Cádiz esta temporada. Su balance de la temporada es positivo y, además, cabe destacar que puntúa muy bien también a los rivales del conjunto amarillo.

Su jugador favorito ha sido Álex Fernández. También han sido de su agrado Fali, Pacha Espino y José Mari.

Mira con lupa antes de dar un negativo y es generoso con las actuaciones de los amarillos. Favorece bastante tener jugadores del Cádiz si juegas con puntuaciones As en Biwenger.

OPINIÓN PERSONAL: salvación

Con la base sólida del año pasado y buenos refuerzos como Osmajic y Haroyan, el Cádiz tiene equipo para repetir la permanencia y consolidarse como un primera duradero. La clave estará en las lesiones de sus hombres clave y en si es capaz de transformar las pocas ocasiones de gol que produce en cada partido.


Alineación Posible Cádiz

Once Tipo Cádiz CF en Biwenger y Comunio 2021-22

El fútbol es lo más importante de las cosas menos importantes. Casi nada.

51 Comentarios

  1. Buenas tardes cracks! en media as/marca y sofascore han salido Benzema y Gerard Moreno, merece fichar a alguno a estas alturas? y si si, a quien? gracias!

  2. Buenos días cracks! En media as/marca y sofascore han salido Gerard Moreno y Benzema al mercado. Merece la pena ir por alguno a estas alturas? en caso de que sí, a por quien? un saludo y gracias!

  3. Buenas máquina, unas dudillas a resolver por favor:
    1- Un compi en mi liga comunio vende a GAbriel Paulista por 400.000 euros más que su valor… se lo pesco ya que me parece buen central calidad precio?
    2- Alvaro García (Rayo) le damos una pujilla un poco consistente para pillarlo?
    3- Canales es un jugadorazo pero está ya carillo, le pongo pasta a full o con cuidado para no descapitalizarme estando al inicio de liga???
    Gracias por las respuestas, soys unos cracks!!!!
    Un abrazo.

  4. Buenas, a quién venderias de estos medios;

    Muniain (Athletic de Bilbao)
    Gonalons (Granada)
    Johnson (Cádiz)

    Gracias, un saludo.

  5. LFM
    Mi defensa:
    Le Normand, Yeray, Djené, Valjent y Hermoso
    Voy a ir a por Cabrera y Verdú para apuntalarla en espera de poder hacer algún fichaje TOP en defensa

    Cómo la veis?

  6. Es muy urgente… No tengo portero y está en mi mercado Río Silva. Te harías con él???… Crees será el elegído por Pellegrini???… Juego en modo estadísticas… Las otras opciones libres pero no en mercado son Sergio Herrera, Ledesma o Diego López… Gracias!!!

  7. Álvaro vadillo, fidel, Adrián López , alguno recomendable para comprar ???

    Cabaco, calero, catena, alguno recomendable. ?

    Gracias

  8. Hola cracks
    Con depaul..alex fernandes..papu..guido..manu garcia
    Y borja iglesias ..maxi y roger
    Camiarias roger y guido/papu x rdt?
    Gracias

  9. Hola venderías a parejo para comprar a fekir o a ocampos???
    Con quien me quedaría con fekir o con ocampos muchas gracias!!!!

  10. Hola, tengo a Fali e Iza y debería vender a alguno de los dos para cuadrar presupuesto. Veo que a Fali lo ponéis bien, aunque siempre me da la impresión de que los laterales tienen más facilidad para sumar puntos. Qué me aconsejas?

  11. Hola,

    Duda para as/sofascore: tengo a Portu y a J.L. Suarez…creeis que serán titulares ambos? Con cual me quedo de los dos?

    Gracias !!!!!

    • Perea, Josan, Chery, Sancet quizás
      Para la J1 el que tiene más opciones de ser titular es Cheryshev, pero me deja muchas dudas
      Pocas diferencias entre los cuatro

  12. HOLA,
    1-Abdon Prats nos lo quedamos???
    2- Recomendable el Comandante Morales????
    3- januzaj y guevara resultones?
    Gracias

  13. 1.- Entre Alcacer y Boulaye, con quién me quedo?
    2.- Tengo -10M, tengo que vender:
    Asenjo (me dan 8,6M en Míster) y Alcacer/Boulaye o Alcacer/Boulaye, Isco, Dimitrievski y Jose Mari (me quedaría con 10 jugadores y sin margen para fichar)

  14. Muy buenas, tengo a Lucas Vázquez y a Portu y en el mercado están Suso (con 0 pujas) y Luis J. Suarez (con 4 pujas) . Solo me puedo quedar a 2 de estos para las 3 primeras jornadas. A qué 2 me recomendais?

    Muchas gracias!

    PD: tengo a Montoro y a Luis Milla (así q si fichara a Suárez serían 3 del Granada).

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.