Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Getafe: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Getafe: estrella, cronista, revelación y lanzadores

10
GETAFE 2022-23 - ANÁLISIS FANTASY de Biwenger, Comunio y Mister

Salvó al Getafe la temporada pasada Quique Sánchez Flores del descenso a Segunda División. Abocados a luchar por la permanencia con Míchel González en el banquillo, no sería hasta el cambio de técnico en el mes de octubre cuando el Getafe resucitaría. Al final se obtuvo una permanencia medianamente tranquila.

Para esta temporada se espera mucho más del conjunto azulón. Los fichajes confirmados hasta la fecha y los que están por llegar dan un salto a una plantilla que sueña con algo más que la simple salvación.


OBJETIVO: Permanencia holgada

El objetivo del Getafe pasa por obtener cuanto antes la permanencia en Primera División. A partir de ahí, soñar con cotas superiores, por ello prima con urgencia cumplir pronto el objetivo principal.

DUDAS: Centro del campo

Tiene muchas alternativas Quique Sánchez Flores en el centro del campo. La línea del equipo más poblada y con mayor competitividad. Jugadores como Seoane, Maksimovic o Aleñá no tienen un puesto asegurado y tendrán que ganárselo desde el inicio del campeonato.

Además, todavía falta alguno por llegar. El Getafe no pierde las esperanzas por convencer a Jorge de Frutos y a Antonio Blanco. Dos hombres, sobre todo el canterano del Real Madrid, que actuarían también desde la segunda línea.

FICHAJES: Borja Mayoral

Buen mercado de fichajes está realizando el Getafe desde que se inició el pasado 1 de julio. Son tres los refuerzos confirmados, y varios más que están por llegar.

Domingos Duarte, procedente del Granada, Angileri, de River Plate, Portu, de la Real Sociedad, Seoane, del Huesca, y Luis Milla, también del Granada, son los fichajes que ya ha firmado la dirección deportiva del cuadro azulón. El último ha sido Borja Mayoral, el gran objetivo de Ángel Torres.

Borja Mayoral
Fuente: LaLiga

Todos ellos son interesantes, algunos aterrizan al Coliseum Alfonso Pérez para ser titular desde primera hora. Sin duda, el que más destaca sobre el resto es Luis Milla, la gran apuesta del Getafe. Así lo dice el montante final de su operación por cinco millones de euros más cuatro jugadores rumbo al Granada.

MERCADO: Portería

Uno de los principales objetivos, tras reforzar el resto de parcelas del terreno de juego, es traerle competencia a David Soria en la portería. Fernando Pacheco es el que suena con más fuerza.

LA ESTRELLA: Enes Ünal

El delantero turco demostró la temporada pasada que está capacitado para ser la estrella del equipo. Por sí solo hablan sus números. Fue el sexto máximo goleador de LaLiga con 16 dianas. Un jugador a tener en cuenta por su proyección (25 años) y su voracidad de cara a portería.

LA REVELACIÓN: Jaime Seoane

Es el fichaje, junto con Angileri, más desconocido por su procedencia desde la Segunda División, donde realizó una temporada fabulosa. Sin ser delantero, marcó 14 goles. Merecido ascenso a Primera. Será la revelación del Getafe si logra ganarse un puesto como titular en el esquema de Quique Sánchez Flores.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Carles Aleñá

Todo indica que Carles Aleñá será el jugador número 12 del Getafe Club de Fútbol. La suma competencia que tiene en el centro del campo le convierte en un jugador de rotación, pero recurrente como revulsivo para agitar los partidos con su calidad y energía dentro del terreno de juego. Importante su rol como el principal primer cambio.

ATENTOS A: Domingos Duarte

El central portugués era un fijo habitual en el Granada. Sus buenas actuaciones le sirvieron para entrar en las convocatorias con su selección. Un jugador al que le sobra nivel para Primera División y para ser titular indiscutible para Quique Sánchez Flores.

CUIDADO CON: Maksimovic

Es habitual ver como titular indiscutible al centrocampista serbio desde su llegada al Getafe hace varias temporadas. Si bien siempre fue un intocable, la dura competencia que le espera a Nemanja Maksimovic levantan el «cuidado con su fichaje fantasy».

LANZADOR DE PENALTIS: Enes Ünal

Ünal
Vía Twitter @GetafeCF

Es la estrella del equipo y encima juega de delantero. Los penaltis tienen su nombre, más si cabe con los dos goles anotados desde los once metros la temporada anterior. La alternativa pasa por el recién llegado al Coliseum Alfonso Pérez, Luis Milla, un experto lanzador de penaltis.

LANZADOR DE FALTAS: Damián Suárez

El lanzador de faltas por antonomasia en el Getafe es Damián Suárez. Sobre todo cuanto más lejanía haya respecto a la portería rival. La alternativa natural al uruguayo sería Luis Milla, que tiene un guante en el pie. Si la falta en cuestión es cercana a la portería, Milla podría ser el protagonista.

CRONISTA AS: Javier Hernández

El cronista AS Javier Hernández no regala picas. Hay que ganárselas con creces en el terreno de juego. Los que peor parados salen del conjunto azulón son los defensores, los que menos puntuaciones logran.

Sin embargo, los atacantes, sobre todo Enes Ünal, sí que reciben una buena valoración por Javier Hernández, aunque depende mucho si hacen gol o no durante el partido.

OPINIÓN PERSONAL: Permanencia tranquila

La plantilla del Getafe ha dado un salto de nivel con los fichajes realizados por la dirección deportiva. Con la continuidad del grueso importante para Quique Sánchez Flores, no se espera que haya problemas para obtener la permanencia en Primera División.

Aunque me cuesta pensar que el Getafe pueda ser uno de los candidatos a dar la campanada y colarse en Europa, la realidad es que por nombres puede ser uno de los equipos revelaciones esta próxima temporada.


Alineación Posible Getafe

Alineación Posible Getafe CF 2022/23

10 Comentarios

  1. Se jugaran un puesto en el once Portu y B.Mayoral?
    Ves a alguno recomendable o mejor intentar fichar a tati Castellanos del Girona?
    Muchas gracias

    • Se pueden rifar el puesto, sí. Más recomendable es Borja Mayoral.

      Tati es buena opción también, aunque me quedo con Mayoral

  2. excelente artículo pedro, unas dudillas:
    a) recomendable mitrovic y robert navarro por su V.M?
    b) Lemar fichable y aprovechable???
    c) recomendable unai vencedor???

    Gracias maquina

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.