Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Villarreal: estrella, cronista, revelación y once tipo

Análisis fantasy Villarreal: estrella, cronista, revelación y once tipo

54
Análisis fantasy del Villarreal CF en Biwenger y Comunio 2021-22

El Villarreal afronta una temporada francamente ilusionante después de conseguir hacerse con el primer título de su historia la pasada campaña. Título que además les dará la oportunidad de disputar la Supercopa de Europa y jugar Champions League este año.


OBJETIVO: intentar romper el Top 4

El año pasado en liga clasificaron séptimos debido a la irregularidad mostrada durante el campeonato. Sin embargo, el del Villarreal es un proyecto ambicioso y cuentan con el entrenador idóneo para disputar los puestos de Champions League o, en su defecto, luchar por algún título como puede ser la Copa del Rey.

DUDAS: portería, lateral derecho y acompañante de Gerard

En la posición de cancerbero se especula sobre la posible pérdida de la titularidad por parte de Asenjo y para beneficio de Rulli, que se convertiría así en todo un chollo fantasy.

Por otro lado, existen dudas sobre quién ocupará el flanco derecho de la línea defensiva pues, a pesar de que a priori Mario Gaspar se postule como el dueño de la posición, Rubén Peña está haciendo una gran pretemporada y podría arrebatarle el puesto. Por no hablar de que Foyth terminó la temporada pasada jugando ahí. Habrá que ver quién disputa la Supercopa de Europa.

Por último, la llegada de Boulaye Dia amenaza la situación de Paco Alcácer, el cual parece encontrarse incluso un paso por detrás del ex del Reims para partir como el acompañante de Gerard Moreno en el comienzo de la campaña.

FICHAJES: Dia, Mandi y Foyth

Mandi Villarreal
Fuente: Villarreal CF

Estos serían los tres fichajes que el Villarreal ha realizado hasta ahora. Ejecutaron la opción de compra por Juan Foyth, firmaron a Aissa Mandi tras acabar contrato con el Real Betis y acometieron el fichaje de Boulaye Dia.

Los dos primeros vienen para tener un rol algo más secundario, sobre todo el ex del Betis, que se posiciona por detrás de Pau Torres y Raúl Albiol.

Sin embargo, con el fichaje de Dia se busca la competencia directa a Paco Alcácer, como ya comentamos hace varias semanas en este post.

MERCADO: Banda izquierda y, ¿un portero?

Es un secreto a voces que el Villarreal lleva varios meses buscando la incorporación de un extremo que juegue por la banda izquierda. A priori, la primera opción es Danjuma, del Bournemouth inglés, pero en La Cerámica también están atentos a la situación de jugadores como Gerard Deulofeu, con pasado en LaLiga y Amine Harit, del Schalcke 04.

Sin embargo, no es del todo una prioridad ya que jugadores como Moi Gómez, Yéremy Pino o Manu Trigueros pueden ocupar ese puesto.

Respecto al fichaje del portero, la situación se torna mucho más compleja. Se especula con que Unai Emery no estaría del todo contento con el rendimiento de Sergio Asenjo y, debido a su alta ficha, le estarían buscando salida. El titular sería Rulli y para hacerle competencia ha sonado Neto, actual portero del FC Barcelona.

LA ESTRELLA: Gerard Moreno

Qué decir sobre el zarra de la pasada temporada en LaLiga. Es un jugador muy completo que el año pasado acabó anotando la friolera de 23 goles en competición liguera; marcando cada 117 minutos en un total de 33 partidos.

Este año se prevé una tónica similar, de hecho no se espera menos de un delantero que en los últimos años no ha ido más que aumentando sus registros de cara a portería.

Es un jugador altamente recomendable en los fantasy, de aquellos que te hacen ganar. Si sale en vuestro mercado no dudéis en ir a por él.

LA REVELACIÓN: Boulaye Dia

Boulaye Dia
Fuente: Villarreal CF

Hay muchas expectativas puestas en el delantero franco-senegalés tras su incorporación a la disciplina amarilla; solo hay que mirar hacia los mercados fantasy, donde su valor no dejó de subir ni siquiera cuando se encontraba aislado por protocolo covid.

Viene de destaparse como goleador en la Ligue 1 y se espera que le gane la partida a Paco Alcácer para ser el acompañante de Gerard Moreno en el frente de ataque.

EL JUGADOR NÚMERO 12: Moi Gómez

El que fuera jugador del Huesca es muy del gusto de Unai Emery. A pesar de no ser titular indiscutible, suele ser una de las primeras opciones cuando el técnico guipuzcoano mira hacia el banquillo en busca de alternativas.

Su destacada polivalencia es un factor que juega a favor del alicantino, pues lo convierten a menudo en la primera opción para sustituir a un compañero en caso de baja por lesión o sanción.

ATENTOS A: Yéremy Pino

La pasada campaña a Emery no le tembló el pulso a la hora de poner a un jugador de apenas 18 años y, cuando jugó, el canterano respondió con descaro, atrevimiento y buenas actuaciones.

Fue a menudo un recurso muy valioso que aportaba un soplo de aire fresco al equipo cuando salía desde el banquillo. También jugó algún que otro partido como titular, sobre todo cuando las lesiones lo propiciaban, como fue el caso de la final de la Europa League, donde se convirtió en el futbolista español más joven en disputar una final europea.

Este año se espera que Yéremy continúe con su vertiginosa progresión. Y, quién sabe, puede que termine siendo algo más que un parche fantasy.

CUIDADO CON: Paco Alcácer

Alcácer ejecuta una pena máxima
Fuente: LaLiga

El ex del FC Barcelona no fue capaz de encontrar su mejor versión la temporada pasada y con la llegada de Boulaye Dia ya no tiene garantizada la presencia en el once titular.

Además, su intermitente recurrencia a las lesiones es un factor que también juega en su contra. El canterano valencianista tendrá que dar lo mejor de sí para no verse relegado al banquillo Groguet por un Boulaye Dia en el que están puestas muchas expectativas.

LANZADOR DE PENALTIS: Gerard Moreno

El internacional con la selección española es el encargado de tirar los penaltis en el Submarino Amarillo. El año pasado anotó 12 de los 13 que lanzó en todas las competiciones.

Como alternativa en el caso de que Gerard no se encuentre en el campo, Parejo, Trigueros o incluso Iborra, asumirían la responsabilidad.

LANZADOR DE FALTAS: Dani Parejo

Ya conocíamos de su etapa como valencianista la virtud de Parejo para la acciones a balón parado, y la temporada pasada se encargó de la gran mayoría de ellas.

Salvo sorpresa, el de Coslada seguirá siendo la primera opción en estas situaciones. Si está ausente, jugadores como Trigueros, Moi Gómez o Gerard Moreno le sustituirán.

CRONISTA AS: Alfredo Matilla

Se trata de un cronista que puntúa de forma acorde con el resultado del partido. No es del todo generoso pero tampoco tacaño a la hora de repartir las picas. Si el Villarreal pierde, la tónica general es que las picas escaseen pero rara vez veremos puntuaciones negativas a jugadores como Gerard Moreno, Parejo o Pau Torres. Iborra y Moi Gómez también son de su gusto.

OPINIÓN PERSONAL: Sexto puesto

El Villarreal afronta una campaña complicada. Jugará tres competiciones muy exigentes y eso le puede pasar factura en liga, como le ocurrió la pasada campaña.

A pesar de haber fichado bien, no se han incorporado futbolistas con experiencia en Champions League o que puedan garantizar un rendimiento inmediato y significativo.

Por lo tanto, diría que los de Emery clasificarán a priori a Europa League sin problemas para seguir reafirmándose así como un equipo importante en el panorama europeo.


Alineación Posible Villarreal

Once Tipo Villarreal en Biwenger y Comunio 2021-22

Amante del fútbol, el periodismo y el mundo audiovisual. Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III (Madrid) a la vez que dirijo la producción de cortometrajes, la redacción de Diario La Colmena y colaboro en Jornada Perfecta. Podéis encontrarme en @JornadaVilareal, @antonio.manday (Instagram) y @Antonio_Manday (Twitter).

54 Comentarios

  1. Buenas, en Futmondo, con que opción te quedarías:

    1. Paco Alcácer.
    2. Ángel Rodríguez + 8 millones de la diferencia de precio.

    Gracias.

  2. Buenas!
    Como parche para la defensa, ¿quién puede tener más minutos: Rubén Peña en Vill. o Aguirregabiria en el Alavés?
    Gracias!

  3. Antonio, una ayudita con esto:
    -Vendo a Pedrosa (Español) para comprar Valjent (mallorca) o me quedo como estoy?
    – me falta un puesto en el medio campo y tengo a Guevara como relleno, nos puede valer?
    – Samu Chukweze no creo que llegue a la jornada 1, pero aún asi recomendable quedármelo verdad?
    – Ves que pueda ser resultón en el Mallorca Amath?
    Gracias por todo!!!

  4. Buenos días
    Elegir dos delanteros: Isak, rdt , Chimy Ávila
    Ordenar por preferencia la media : Rubén garcia, Melero, Moncayola, Kike barja, trigueros, Johnson (cadiz), Pére Póns , Dani Rodríguez
    Gracias

  5. Buenas.

    Una pregunta tengo a morales,campaña,de frutos. Necesito vender 1, sabéis algo del límite salarial que tiene el levante que necesita vender ,a quien venderiais ??

  6. Hola! Aguantarías a chukueze o lo venderíais ? No se cuanto tiempo le queda de lesión y si volvería a ser titular.

    Gracias!!

  7. Buenos dias crack! Modric por ruben garcia+morales? O ruben garcia+luis suarez granada? Ves alguno de las dos opciones recomendables?

    Gracias!!!

  8. Ya tengo completado mi equipo para la primera jornada… Mi pregunta es, irías a por Unai Vencedor a modo especulativo???, veo está de titular en todas las alineaciones y su precio es irrisorio… Juego en estadísticas, Gracias!!!!

  9. Para esta jornada:

    A) Moi Gómez, Trigueros y Alex Fernández
    B) Tapia, Moi, Alex Fernández
    C)Merquelanz, Moi, Trigueros, Alex Fernández

    O una combinación mejor entre estos?

    Gracias amigo

  10. Tengo a fekir lo cambiarias por pique, busquets o correa?

    Amath, Lucas boye, emre mor, uno debo vender. ?

    Okay o cucurella quien más recomendable ??

    Gracias

  11. Hola crack, a tres días de empezar la liga el equipo me ha quedado asi:

    Portero: Diego López (Oier)

    Defensa: Ximo Navarro (Aguirregabiria) Paulista (Postigo) Leujene (Fontan) Jaume Costa (Brian Olivan)

    Media: Alberto Perea (Puertas), Dennis Suarez (Vencedor) Fernando (Gudelj), Aleña

    Delanteros: Santi Mina, Machis y Manu Vallejo.

    Creo que para empezar no es mal equipo, te cuento mis dudas. Mi idea es vender a Puertas, Vencedor y Manu Vallejo para ficharme a Darder (en mi liga de amigos lo ficharon, lo pusieron a la venta, nadie lo ficho y esta en el mercado, esta claro que me lo llevo por el precio), Braithwithe (que además que esta regalado de precio hasta que se ponga Ansu Fati en forma, va a jugar lo suyo) y ficharme a Cherychev o a Lainez.

    También querría cambiar a Rubén Duarte por Jaume Costa pero no me gusta mucho la idea de cargar la defensa con jugadores del Alavés?

    Como ves lo que te propongo, o del equipo titular también prescindirías de alguien?

    Ya me comentas crack.

    Saludos.

  12. Me dicen de cambiar a Acuña y David Garcia por Gerard Moreno, todos a su precio de mercado en LFM lo harias?

  13. Buenas Crack!! Crees que Cala será titular??
    Y entre Mitrovic del Geta y Josan de quién te desprenderias para salir del negativo?? Gracias

  14. Hola!

    Respecto a Moi Gómez que opinión tienen? Será importante? Y titular indiscutible? Vale la pena ir por él en LFM?

    Muchas gracias!

  15. No creo que Foyth se quede fuera de la alineación después de habere desembolsado 15 millones por él. No creéis que jugará de titular en la derecha?

    • Lo han pagado porque puede jugar en muchas posiciones. Si no es titular, será algo asi como jugador numero 12.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.