Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy Celta de Vigo: estrella, cronista, revelación y lanzadores

Análisis fantasy Celta de Vigo: estrella, cronista, revelación y lanzadores

73
ALINEACIÓN POSIBLE CELTA 2020-21

El RC Celta de Vigo inicia la pretemporada con la confianza plena en el cuerpo técnico comandado por Óscar García Junyent y con la decisión de renovar la columna vertebral del equipo. Tras el final tan agónico de liga, y con el recuerdo de que ya son dos años seguidos en el alambre, la junta directiva apuesta por la continuidad del técnico catalán, con la intención de que él mismo sea el principal fichaje para el equipo y, por tanto, satisfacer sus deseos en el mercado de fichajes para realizar una temporada alejado de los puestos de descenso.

El equipo seguirá contando con su principal estrella, Iago Aspas, y con los fichajes del año pasado que deben recuperar el nivel y darle un plus al equipo: Denis Suárez, Santi Mina y el retornado in extremis Nolito. A todo esto se le suman los nuevos fichajes: Renato Tapia, Álvaro Vadillo y Miguel Baeza, con el objetivo de fortalecer la ‘unidad B’ y de poner en aprietos a los teóricos titulares.


OBJETIVO: una temporada tranquila… y ya se verá si algo más

La etiqueta de ser un equipo que debía pelear por entrar en Europa League pesó en una plantilla que empezó mal el campeonato, acusado por las bajas y los resultados desfavorables y que resultó en una losa tremendamente difícil de levantar. La intención es mantener la estabilidad en el banquillo, desenvolver la idea de juego que no pudo el cuerpo técnico y de ser un equipo competitivo y sólido. Si luego la estabilidad le lleva a la pelea por puestos altos, lo dirá el tiempo y la propia competición. El club espera que una pretemporada entera a las órdenes de Óscar García sea el impulso que realmente necesita el equipo para mejorar los resultados y desquitar a una plantilla mentalmente bloqueada y que estaba confeccionada para cotas más altas.

DUDAS: la portería

Fuente: LaLiga

Las dos graves lesiones, tanto de Sergio Álvarez como del titular, Rubén Blanco, dejan en tremendos problemas al club, que solo cuenta con Iván Villar y los porteros del filial. Los cinco goles encajados en tres partidos de este último, junto con el bajo número de efectivos, hacen que el Celta se plantee reforzar esta posición en el verano estival.

Al menos hasta finales de octubre o principios de noviembre no se podrá contar con Sergio Álvarez y Rubén Blanco -este último quizás más tarde-, por lo que el club deberá acometer el fichaje de un guardameta. Sin duda, una posición a priori muy complicada de gestionar y que no ficharíamos en vuestros fantasy, porque no sabemos cómo funcionará el relevo que se fiche y si cuando Rubén Blanco esté disponible volverá a la titularidad. La portería del Celta, por el momento, no es una opción fantasy para empezar con garantías el campeonato a pesar de la buena temporada de Rubén Blanco.

FICHAJES: renovar la columna vertebral

Además de fortalecer la ‘unidad B’ con los fichajes que ya comentábamos, el propio Óscar García ha reconocido que el club necesita renovar la parte central del equipo: Portero, central, mediocentro y delantero. Esos cuatro fichajes son prioritarios y si, realizados estos, se encuentra alguna posibilidad de renovar los exteriores se intentará acometer esos fichajes, como con la llegada de Álvaro Vadillo libre desde el Granada CF. Es posible que, si hay opciones, se busque la salida de David Juncà y la incorporación de otro lateral zurdo que ponga en aprietos a Lucas Olaza.

MERCADO: recuperar lo que funcionó

Murillo peleando un balón con el nuevo fichaje celeste Álvaro Vadillo. Fuente: LaLiga

La intención principal del club es recuperar a Jeison Murillo en propiedad desde la Sampdoria y la de esperar hasta el último minuto de nuevo por Rafinha. Este último no estará solo, puesto que también se reforzará la medular con nuevos nombres junto con el ya anunciado Renato Tapia.

Con respecto a otras altas, pocos rumores y poco movimiento con nuevos nombres. El club debe atinar con los fichajes ya que serán eje central del proyecto. El nombre que más suena para acompañar a Iago Aspas es el de Carlos Fernández, delantero del Sevilla FC cedido la pasada campaña con gran rendimiento en el Granada CF. Operación complicada y de gran importe pero que aportaría lo que pide Óscar García en ataque.

LA ESTRELLA: Iago Aspas

Nada que añadir que no sepamos sobre Iago Aspas. Tras tres años consecutivos siendo el ‘Zarra’ de LaLiga y marcando más de 15 goles por temporada, esta última temporada sus registros se quedaron en 14 tantos, todos de vital importancia para conseguir la permanencia. En puntos, su fichaje es tremendamente rentable y un seguro para vuestros onces. Continuará siendo la referencia absoluta del RC Celta y solo las lesiones graves pueden alejarle de los onces.

LA REVELACIÓN: Denis Suárez

Esperamos que, a pesar de no ser un fichaje de este año, esta sea la temporada de Denis Suárez, en una posición más centrada con Óscar García que en el 4-4-2 de Fran Escribá y con mayor libertad de movimientos. Tiene que ser, por fin, un jugador diferencial para el club y que aporte puntos todas las semanas. Calidad le sobra.

EL JUGADOR Nº12: Nolito

Fuente: LaLiga

Nolito tiene un aura especial, y aún más en Vigo. No pensamos que vaya a ser titularísimo, ya que pensamos que mezclará titularidades con suplencias, pero siempre que entra aporta un plus de verticalidad, electricidad y de calidad al ataque. Si el equipo funciona ofensivamente, sus minutos pueden traducirse en puntos y en unbuen recurso para las primeras jornadas en vuestros fantasy.

ATENTOS A: Álvaro Vadillo

Extremo de corte diferente a lo que hay en la plantilla, rápido, que va al espacio, y que puede desequilibrar en determinados partidos. Tiene la ventaja de que se adapta a ambos costados y que su bajo precio lo convierte en interesante para las primeras semanas en vuestros equipos. Puede ser una buena inversión con presupuestos limitados.

CUIDADO CON: Néstor Araújo

Se hablaba de una oferta del Valencia CF y de incluso una vuelta a la Liga BBVA Mex, que junto con la afirmación desde el club de que se busca otro central en el mercado, hace que su continuidad sea una incógnita e incluso su titularidad. No realicéis una inversión fuerte en él ya que su continuidad no es segura y no es un gran valor en los fantasy.

LANZADOR DE PENALTIS: Iago Aspas

Fuente: LaLiga

Sólo tres fallados de 29 lanzamientos en Primera División. Jugador muy seguro desde los once metros, con disparo ajustado y decisión. Todos le conocemos… Le sobra sangre fría desde el punto de penalti.

Si Iago Aspas no se encuentra sobre el césped, la responsabilidad a priori recaerá sobre Nolito o Denis Suárez. Ambos tomaron la responsabilidad en una ocasión la pasada campaña.

LANZADOR DE FALTAS: Iago Aspas

Otra de las responsabilidades del moañés y que sabe ejecutar con gran precisión. El último, por el lado de la barrera ante el FC Barcelona que significó un punto vital por la permanencia. Futbolista total y que nunca se esconde en ningún registro.

En este apartado también colaboran jugadores como NolitoBrais Méndez o Denis Súarez. Además de las faltas directas, ambos se encargan también de los saques de esquina y jugadas de estrategia.

CRONISTA AS: Clemente Garrido

Cronista justo y coherente con las actuaciones del Celta cuando juega en Balaídos. Clemente Garrido no está exento de las rachas de su equipo e intenta no dejarse llevar por momentos anímicos puntuales del plantel. El año pasado, dada la situación del equipo, las puntuaciones difirieron respecto a años anteriores por la situación crítica en la tabla clasificatoria.

Cronista de perfil medio, que puntúa con coherencia las grandes actuaciones de Iago Aspas y el buen papel final de Rubén Blanco en portería. Eso sí… nunca ha sido un cronista ‘generoso’ con los defensas y laterales… por lo que mucho cuidado con esa parcela.

OPINIÓN PERSONAL: Media tabla

Fuente: LaLiga

Tras una campaña pasada muy decepcionante, esta debe ser completamente diferente y tomar un rumbo completamente opuesto. Espero un equipo mucho más compacto, divertido y con más calidad, gracias, principalmente, al fondo de armario del equipo y la mejoría defensiva del Celta de la mano de Óscar García.

El equipo tiene, a mi juicio, plantilla de sobra como para no pasar sustos pero, a pesar de las incorporaciones, veo otros equipos más regulares que adelantarán al RC Celta por la pelea por la 5ª, 6ª y 7ª plaza, como Sevilla, Athletic, Real Sociedad o Villarreal. Importante: mirar hacia abajo antes de pensar en asaltar las plazas que, por plantilla, debería pelear el Celta. Sellar la permanencia rápido es el objetivo.


Alineación Posible Celta

ALINEACIÓN POSIBLE CELTA

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

73 Comentarios

  1. A ver… en general bien el articulo, pero ni una sola palabra de Emre Mor con la pretemporada que está haciendo. Ahora mismo vale 1 millón y subiendo de 100 mil en 100 mil, calidad precio para mi es el fichaje 0 riesgo del Celta para esta temporada.
    Al menos luego lo ponéis en el 11.

    • Cero riesgo tampoco, diría que puede ser el más rentable. Eso sí Gracias igualmente por el comentario ;)))

  2. Veis recomendable a brais Méndez? Es que sube a diario..
    Ha salido en el mercado denis Suárez y no sé que hacer, porque brais vale 2k y Denis 4 . Me recomendáis vender a brais por 2 y fichar a Denis por 4?
    Por otro lado a salido kubo, entre Denis por 4 y kubo por 9? Gracias cracks

  3. Buenas tardes!!!! Fotmundo modo mixto… Vaclik o Rui Silva???? Sergi Enrich o Jorge Molina???? Gracias!!

  4. Guau, Daniel, me has sorprendido con el descarte de Damián frente a Pulido o Peña. Tiene mejores puntuaciones y una buena temporada pasada en Getafe. Hay algo que yo no sepa? por la edad tal vez? Gracias por todo, crack

    • Bueno, el Sevilla no ha ganado tantos Europa Leagues por quedar siempre tercero. Ha quedado más quinto que entrar en Champions… aunque obviamente su objetivo es superior.

  5. Buenas! Entre Renato tapia, Fran Beltran y Emre Mor quien tiene mas posibilidades de ser titular en la jornada 1? Un saludo!

  6. Buenas cracks, qué dos descarto entre Luuk de jong, Ansu Fati, Isak y Santi Mina? (Sistema de puntuación Mixto) Muchas gracias!!

  7. Enhorabuena por el análisis!!
    Que opinión os merece Santi Mina, creéis que será su temporada?
    Lo recomendáis para Biwenger?
    Gracias!

  8. Hola,
    Como veis fichar a jaume domenech para sobrevivir las primeras jornadas? Posibilidades de titular?
    Tengo a rulli pero creo que es venta clara.
    La liga empieza en 5 dias y no tengo mucha opcion.

  9. Titanes,
    Mayoral si ficha por el valencia cuanto podria subir de valor?
    Estoy por darle boleto ahora que esta en 3K ya que aunque se mueva nose si merece la pena.
    Otra rapida:
    Como veis a roque mesa? Lo tengo ahi parado esperando para especular si se mueve.
    Sancet es buena opcion?

    Gracias amigos

  10. Buenas tardes!! A quien os quedariais para toda la temporada en LFM con Rubén Peña o Mandi??
    Muchas gracias

  11. Hola,en biwenger mesi cuesta 19,5millones y subiendo,va ser complicado ficharle por que la gente esta pujando fuerte,cuanto de mas pujarias para intentar llevartelo?
    Gracias tio…y gracias tambien por el trabajo que haceis.

  12. Hola!!!
    Me recomendáis a Jordi Alba por su precio de mercado?
    Lo tendría claro pero no para de bajar su precio. Saben por qué?

  13. Necesito aligerar mi centro del campo para reforzar otras posiciones, tengo a guedes,Íñigo Córdoba,kang-in lee, Martín zubimendi, moi Gómez, Maksimovic, Suso y Vicente Iborra. Jugamos en mister, básicamente me gustaría saber con cuáles te quedarías y cuáles no y también quién pondrías de titulares. Gracias de antemano.

    • Fuera Córdoba. Al resto los mantendría en circunstancias normales, pero por vender… pues el segundo que te diría sería Suso para poder reforzarte bien en otras zonas

  14. Ningún comentario sobre Emre Mor? despues de la que ha liado y ahora estar ahí en el equipo titular será que lo estará haciendo bien…. alguna nota se merecía el chaval.

    • Bueno, ni siquiera está del todo claro que se quede. Parece que sí, pero ya hablaremos de él de forma individual

  15. Buenas maestros, uno fuera:

    – Pulido, Rubén Peña o Damián Suárez?
    -Sancet o Melero?
    -Rakitic u Óscar Rdz?

    Mantener a Deyverson o buscar alternativa como 3er delantero?

  16. que grandes sois pedazos de analisis,sois los numero 1 con diferencia
    entre vadillo y santi mina cual os quedariais?
    tengo que vender a uno
    gracias
    saludos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.