Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Kike Pérez, ¿chollo por accidente?

Kike Pérez, ¿chollo por accidente?

76

Damos carpetazo al periodo de traspasos. Los entrenadores tienen la obligación de sacar partido a todos los medios de los que disponen. Nosotros, también. Sin grandes nombres, es el momento de bucear en los mercados en busca de tapados que puedan asomar la cabeza ante la falta de nuevas caras. En esta ocasión trataremos el caso de alguien no tan novel, que ya emergió al final de la pasada temporada. La lesión de Alcaraz ayudó a que tumbase la puerta, sin embargo, le vemos con muchas opciones de convertirse en uno de los hombres de Sergio. Efectivamente, se trata de Kike Pérez.

Analizaremos el posible papel del canterano del Rayo Vallecano para las plataformas Biwenger, Mister, Futmondo, LFM y Comunio.

Muchas caras nuevas

Dentro del mercado de fichajes (algo decepcionante en parte), el Real Valladolid se erige como uno de los equipos que mejor se ha reforzado. Primer bombazo, Fabián Orellana. Sobre el papel, lleva la etiqueta de jugador de caché y galones. El siguiente en llegar fue Weissman, aún al ralentí, del cual se presupone un olfato de gol como nunca han tenido en Pucela. Marcos André retorna de su cesión al Mirandés dispuesto a pelear por muchos minutos. El carril derecho alberga un nuevo dueño, Janko. Los últimos en aterrizar, Jota y Roque Mesa. En principio asumirán el papel de complementos.

El contexto se presenta complicado para que Kike tenga continuidad, no obstante, ahora mismo Sergio debe tener dolores de cabeza si se plantea sacarle del once. El joven futbolista ha sido capaz de asumir con aplomo los mandos de la nave pucelana. Aparecía en pocas quinielas, a pesar de que Miguel Ángel Gómez se deshiciera en elogios hace relativamente poco tiempo. Rechazó todas y cada una de las ofertas de cesión que esperaban en la mesa. ¿El motivo? Kike Pérez se quedaba para pelear por un puesto en la medular. Dicho y hecho. Hasta la fecha había pasado bastante desapercibido, aunque disfrutó de algunas oportunidades. Su confirmación tuvo lugar en la jornada 5, en la que a pesar de la derrota de equipo fue merecedor de las tres picas.

Perfil del jugador y posible encaje en el once

kike perez
Fuente: LaLiga

La posición favorita de Kike es la de mediocentro. Se trata de un perfil de centrocampista muy necesario en el fútbol actual. Encaja con el prototipo de todoterreno, estilo eminentemente defensivo que ocupa mucho espacio y de vez en cuando sorprende desde segunda línea. Con el balón no se complica, asume pocos riesgos con el pase. El toledano posee buenas cualidades físicas, no exentas de técnica. Además, sabe utilizar muy bien su envergadura para mantener la posesión del esférico. Su principal debe va de la mano de su juventud. En ciertas ocasiones adolece de intensidad en los duelos individuales, tablas que irá adquiriendo con el tiempo. En el filial se le han advertido maneras a la hora de ser más creativo, con el primer equipo irá poco a poco tomando elecciones más complejas. Salvando las distancias, su estilo de juego se podría asimilar al de Fede Valverde.

Sus opciones de titularidad han crecido exponencialmente por dos lesiones, las de Joaquín Fernández y Rubén Alcaraz (ya entrenando con el grupo). A ellos se le suma Roque Mesa, con el que comparte posición. Este último, a pesar de encontrarse dentro de la competencia, contiene otros matices más «virtuosos» en la elaboración. En manos de Sergio estará su encaje. Míchel parte un escalón por detrás de todos ellos.

El entrenador es muy dado a confiar en un 4-4-2 de manual, con Orellana y Waldo/Plano (Villa convence más de mediapunta) en las bandas. Con todos los efectivos disponibles, Joaquín y Alcaraz, por descontado, serían prácticamente inamovibles del once. El primero se encuentra fuera de combate, por consiguiente, Kike escoltaría a Rubén en la medular. En una variante con el sistema 4-2-3-1 sus posibilidades serían similares. Como último apunte, no se puede descartar que en su vuelta Joaquín retrase su posición a la defensa por las dudas que generan Javi Sánchez, Bruno y El Yamiq.

Rendimiento fantasy

Con tan sólo once partidos disputados en Primera, de los cuales únicamente fue de la partida en cuatro, resulta complicado valorar sus puntuaciones. Nos quedamos con los números de la presente campaña, ya asentado en el equipo. Suma un total de 18 puntos en Picas As, 19 en Sofascore y otros 18 en el sistema de Jornada Perfecta. A primera vista, reflejan un rendimiento poco boyante, que hay que relativizar. En cuanto sume más titularidades, minutos y peso en la plantilla debe seguir una línea ascendente.

Nuestro veredicto

Llegados a este punto toca rebajar un poco el tono. Kike Pérez no es una adquisición que vaya a ayudarte a ganar ligas, nada más lejos de la realidad. Sin embargo aúna las cualidades asociadas a un parche de calidad. Su precio es muy económico (no sobrepasa el millón de euros en Biwenger). Por si fuera poco, existe la posibilidad de que nos otorgue más puntos de los que nos daría un parche meramente cumplidor. Asimismo, su perfil bajo de futbolista procedente de filial suele provocar que los cronistas le valoren con generosidad. Claramente está en subida y nuestro deber es aprovecharlo.

Nosotros confiamos en el espigado mediocentro toledano, ¿y tú?

Preguntándome todavía como he acabado en Jornada Perfecta si toda mi vida he jugado al basket. En lo futbolístico culé desde Ronaldinho, aunque sin forofismos ni fobias. Por cercanía simpatizante del CD Leganés. Hace dos años descubrí el mundo fantasy y ahora no puedo salir de él. Puede ser que no haya llegado al mejor sitio para dejarlo.

76 Comentarios

    • G.Moreno es Amon RÁ y Aspas es Osiris!
      Papa o Mamá?
      Que difícil.
      Me gustan tanto…¿Gerard Moreno quizás? Por el equipo, ocasiones , movilidad…no sé.

  1. Hola cracks

    Una duda: cambiar a David Silva (mio) por Toni Kroos,
    que está en el mercado mas o menos al mismo precio. ¿Lo hago? (juego en Sofascore)

    Gracias

  2. Como veis a toni villa?
    rotando o titular?
    Estoy pensando en ficharlo para la temporada pero ya nose si es buena o mejor dejarlo pasar

    Grazzie

  3. En picaa veis a pacheco haciendo un temporadon?
    Necesito mejorar mas posiciones pero ahora mismo tengo a villar y ha salido pacheco que son mas 2,5 kilos.

    Veis uno de los porteros con mas puntos este año?

    Gracias

    • Podria ser pero puedes ir a por porteros, si quedan, más fiables. Pacheco es buena opción si recupera su nivel.

  4. Buenas!!

    Modo mixto.

    He fichado a Navas y estoy en negativo. Opciones
    1) Vender a Darwin M + Dimitrovic
    2) Rubén García + Dimitrovic
    3) Volver a vender a Navas en unos días y sacar algo de pasta

    Gracias!!

    • Si tienes otro portero de garantías vendía a Darwin y a Dmitrovic. Machis va a salir y entrar del once por jugar Europa, cosa que con Rubén no va a pasar.

  5. Buenas, Orellana no para de bajar, hoy 300.000,lo fiche pk parecia que tiraria las faltas y penalti pero los esta tirando guardiola, ademas la proxima jornada tb es duda. En mi juego no se pueden pagar clausulas. Venderiais o lo mantendriais? Aun no ha demostrado mucho y el valladolid pinta regular

  6. Lo tengo… espero que sube para venderlo antes jornada 6 o puedo utilizarlo titular para 2 jornadas y ver sus notas? Que consejo tiene porfi?

  7. Salió Varane en el mercado es recomendable su compra?
    Si es positivo debo vender
    A) Yangel Herrera más pique
    B) Casemiro más Yangel
    O me quedo con los que tengo ?
    Gracias

  8. Hola,

    En sofascore con quien os quedarias para toda la temporada, con yangel herrera, cucurella roberto torres o rakitic? Me los podeis ordenar, chicos…?
    A parte de estos me interesan berenguer y jony, pero a que éstos no parecen titulares indiscutibles?

    Mil gracias por vuestro tiempo

  9. Que te parece la venta de Olaza y Rochina para comprar a Edgar Badía (No tengo portero),Diego carlos por 1 millon mas de su valor,Alex Berenguer y Alex Pozo como parche?

    Que opinas sobre Berenguer?
    Crees que será titular durante la temporada?
    Crees que hará buenas puntuaciones en Picas?

    Gracias de antemano cracks,haceis un trabajo increible!!
    Me habeis salvado de muchas y ayudado en mil decisiones,continuad así siempre!

    • Veo todo correcto.
      Berenguer por el precio que tiene es una gran opción.
      Debería ser titular por Morcillo.
      En Picas será irregular, el Athletic no es un equipo muy vistoso.

  10. Con quien te quedarías con gorosabel o Monreal? En principio me gusta más gorosabel pero cuando vuelva zaldua no sé si le quitará el puesto o rotará… Graciass

    • Quizá Zaldua vuelva a la titularidad después del parón. Difícil de prever. Por rendimiento Gorosabel.

    • ¡Se me pasó! Durante dos jornadas Kike, Mesa, San Eme. Luego intuyo que Roque puede ser el titular. Ficha por tres años, tiene una ficha alta y es petición de Sergio.

  11. Hola! Con este equipo:
    Dnitrovic // Monreal – Carcelen – Siovas – Lejeune // Canales – Zubimendi – Kike Perez – Mikel Rico – Busquets // Gerard – Oyar – Machís

    Venderías a Dmitrovic + Monreal para fichar a Courtois en picas + sofa? Le veo muy fino y que puede sobrepasar los 200 puntos. O guardo la pasta para reforzar centro del campo?

    Gracias!

  12. Hola!!

    Guardado recomendable ahora que está recuperado??

    A quién vender de entre: Jony, Ontiveros, Borja García, Salvi, Luis Milla.

    Saludos!!

  13. Buenas. Teniendo en el equipo a cucurella, mosquera, melero, oier y arrambari, os lanzariais a por mikel merino. Tengo el dinero suficiente pero no se si reservarlo para reforzar otras posiciones. Gracias.

  14. Hola!

    Estoy en negativo y necesito hacer dos ventas,

    Sería entre: Diego Costa, aidoo, nyom.

    La delantera la tengo más reforzada que la defensa por eso creo que es mejor vender a costa y uno de los defensas, aidoo no me está gustando mucho sus puntuaciones en sofascore.

    Gracias!!

  15. Holaaa!!
    Tengo a Raul Garcia que vale 9kilos, pero no me convece nada, por quien podría sustituirlo por un precio parecido?
    Mi delantera es Oyarzabal, Maxi, Raul G. Roger y Suarez del granada!
    Gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.