Inicio Análisis Los porteros titulares de cada equipo de LaLiga 21/22 para Biwenger

Los porteros titulares de cada equipo de LaLiga 21/22 para Biwenger

46

La portería es una de las posiciones que más preocupan al usuario fantasy. Saber quién se juega el puesto, por quién merece la pena arriesgar más presupuesto, o cuál podría ser un chollo inesperado¿Quiénes serán los porteros titulares de LaLiga?

En Jornada Perfecta vamos más lejos, aquí podrás conocer las ventajas y desventajas que te aportan todos los porteros que esperamos titulares en Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo. ¡Una vez hayas leído este post, sabrás qué guardameta fichar! Color rojo para las apuestas arriesgadas, naranja para aquellos que tengan el puesto asegurado pero su rendimiento nos ofrezca dudas y verde para los más recomendables.


Alavés: Pacheco

En el conjunto vitoriano tenemos como indiscutible una temporada más a Pacheco. Sus suplencias en el pasado ya son historia y lo cierto es que se trata de uno de los porteros más fiables de todo el campeonato liguero. Sivera esperará una oportunidad en el banquillo, aunque tiene escasas opciones.

Athletic: Unai Simón

Es el portero de la selección y eso ya debe ser motivo de sobra para confiar en él, aunque no es de los más rentables. Viene de una temporada en la que han sido pocas sus paradas y le ha costado bastante dejar la portería a cero, de ahí las puntuaciones tan mediocres. Esperamos que mejore a nivel de clubes. Agirrezabala apunta a ser titular en el inicio y Ezkieta es la otra alternativa.

Atleti: Oblak

Nadie duda de quién defenderá el arco de Simeone una temporada más. Es una garantía fantasy y probablemente hablemos del mejor de todos. Su alto valor de mercado es apto para ligas en que se disfruta de presupuestos altos, o bien para mánagers que optan por asegurar tres o cuatro jugadores top. No está claro quién será su recambio porque Grbic podría salir.

Barça: Ter Stegen

Se repite la historia: el guardameta titular, Ter Stegen, vuelve a empezar el curso lesionado. Pese a que es evidente que el alemán será titular, Neto ocupará el arco las primeras jornadas, aunque no serán muchas. Caso extraño porque los dos porteros están subiendo de precio en Biwenger.

Betis: Rui Silva

Es uno de los arcos calientes para este nuevo curso. La llegada de Rui Silva invita a pensar que tendrá participación, aunque no sería de extrañar que fuese titular en Europa League (o a la inversa). Tocará esperar hasta el inicio para saberlo, pero es evidente que en el Betis encontramos una apuesta arriesgada.

Cádiz: Ledesma

Ledesma
Fuente: LaLiga

El conjunto andaluz tiene bajo palos a un guardameta de garantías como es Ledesma, si bien es algo irregular. Jugador de nivel que ha venido haciendo una buena temporada a nivel de puntos. Cervera lo tiene claro y David Gil estará como alternativa por si le ocurriera algo al argentino.

Celta: Dituro

La llegada de Dituro alimenta las dudas de cara a la portería del conjunto celeste. Blanco tiene la confianza del club, pero las lesiones han obligado a traer un nuevo jugador. Coudet eligió quién debía venir y esa petición expresa hace que no quede demasiado claro todo. En amistosos ha ganao el argentino. Villar será el tercero en discordia.

Elche: Kiko Casilla

Ha venido como recambio de Gazzaniga, que acabó como titular al final del curso pasado. Por perfil, Casilla es mucho más similar al argentino que a Badía. Eso invita a pensar que Escribá puede apostar por él (al menos al principio). En cualquier caso, tampoco podemos asegurar nada.

Espanyol: Diego López

Parece que no hay dudas sobre su titularidad, aunque el ex del Real Madrid no es de los más destacados en clave fantasy. Su corpulencia le hace ser bueno en salidas y no sufre en exceso por arriba, pero otras carencias le hacen estar en la zona media o baja. Oier será su competencia.

Getafe: David Soria

En principio debe contar con un puesto fijo en la alineación, pero la llegada de Míchel hace que todos partan de cero. También vimos cómo Yáñez convenció a Bordalás durante varias semanas de la campaña anterior y eso, por qué no, podría llegar a repetirse. Su rendimiento nunca termina de ser notable o sobresaliente.

Granada: fichaje (Sergio Romero)

Aarón Escandell se ha quedado solo tras la salida de Rui Silva, pero el Granada parece haber encontrado a Sergio Romero como el gran recambio. Salvo sorpresa, tendrá plaza fija bajo los palos. El español quedaría relegado al banquillo.

Levante: Aitor Fernández

Aitor Fernández realiza una parada
Fuente: LaLiga

Dani Cárdenas es una auténtica amenaza para el arquero vasco. Desde que apareció en Copa del Rey y rindiera a tan buen nivel, Paco López empezó a contar con él en LaLiga Santander. Eso produjo muchos disgustos en fantasy y podemos asegurar que alguno que otro puede darse también en este curso.

Mallorca: Manolo Reina

El veteranísimo portero malagueño debe partir con ligera ventaja sobre Dominik Greif, pero Luis García Plaza tiene una alternativa de garantías para cuando decida hacer un cambio o necesite hacerlo por obligación. No es tampoco de las porterías más seguras para este comienzo.

Osasuna: Sergio Herrera

Una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado si tenemos en cuenta su precio. Es uno de los titulares fijos después de la salida de Rubén Martínez. Jagoba Arrasate le dio todo el protagonismo al comienzo de la temporada anterior y mantendrá los galones en la 21/22.

Rayo Vallecano: Zidane

Luca acabó bajo los palos de la portería, pero no empezó la temporada como titular. Dimitrievski y Zidane se repartieron los minutos y competirán de nuevo en este nuevo curso. Eso nos deja una situación de inestabilidad que no nos conviene en fantasy. Debemos evitar a los dos metas rayistas porque, además, los madrileños son candidatos a recibir muchos goles.

Real Madrid: Courtois

Sin duda, el belga se ha ganado la confianza de la prensa y la afición del Real Madrid consiguiendo puntos muy importantes con sus grandes actuaciones la pasada campaña. Todo esto le convierte en el portero titular con mayúsculas del cuadro blanco. El suplente seguirá siendo Lunin, señalado tras la eliminación en Copa del Rey ante el Alcoyano.

Real Sociedad: Remiro

Ha venido un guardameta de garantías como es Ryan, pero Alguacil tiene confianza plena en el que ha sido su portero en el reciente curso. Además, el ex del Valencia está lesionado y no estará disponible en las primeras jornadas del campeonato. Su papel podría quedar para la competición europea y la copera. Veremos.

Sevilla: Bono

Bono Sevilla

Lo lógico sería pensar que el marroquí estará bajo los palos, y por ello apostamos desde Jornada Perfecta, pero la llegada de Dmitrovic nos obliga a tirar del rojo. Julen Lopetegui tendrá que pensar si reparte minutos o si, por el contrario, prefiere darle plenos galones al que fuese meta del Girona.

Valencia: Cillessen

Los usuarios fantasy ya conocen cómo es la situación en la portería valencianista: compleja y complicacada. Cillessen compite con Jaume y nunca termina de cerrarse el debate, en gran parte por las lesiones del neerlandés. La última ha llegado en esta pretemporada. De momento, y precisamente por eso, ventaja para el de Castellón, que también sufrió unos ligeros problemas físicos hace días. Ninguno de los dos está ahora disponible.

Villarreal: Rulli o un fichaje

Asenjo ha ofrecido un buen rendimiento en la 20/21, aunque estuvo todavía a mejor nivel en la anterior campaña. Es un portero de garantías en fantasy, pero lo cierto es que las últimas informaciones apuntan a la incorporación de un guardameta (Neto es una de las opciones). Rulli sería el elegido para empezar, pero situación nada clara.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

46 Comentarios

  1. Buenas, a quien dos vendo de:
    Clerc (Levante) Maffeo (Mallorca), David Lopez (Espanyol), Fran Garcia (Rayo Vallecano), y Aleñá (Getafe)

    Muchas gracias !!

  2. Como veis a Bigas? Será titular? Esta a un precio muy bajo en mi mercado y no creo que nadie pujer por él (1 millón)

  3. Hola. Se esta comentando que Sergio Asenjo ha perdido la titularidad respecto a Rulli y que lo van a sacar del equipo por Neto. Que hay de cierto???

    • Lo he leído. Solo puedo decirte que me sorprende, pero tampoco creo que lo haya inventado ningún periodista… a ver

  4. Buenas! Pacheco es fijo y buenas puntuaciones, pero esta pretemporada Alavés lleva 4/5 derrotas. Lo mantengo o vendo? Por su precio, podría hacer clausulazo por Soria o Rui. Tengo a Kiko y Neto para especulación.
    Gracias!

  5. Buenas tardes de nuevo equipo JP

    Tengo dudas sobre cuánto pujar por Rodrigo De Paul y sobre la importancia real que tendrá este año en un equipo nuevo como es el Atleti.

    Si VM es de 8,5K, ¿creéis que 12,5 es suficiente para hacerse con él?
    ¿es poco para un jugador tan codiciado por su trayectoria reciente, o es demasiado para apostar por un jugador que es una incógnita en la liga?

    Miles de gracias de antemano, familia

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.