Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La resurrección fantasy de Machís

La resurrección fantasy de Machís

2

El pasado sábado, el Granada remontó un importante partido ante el Espanyol. Una figura resaltó sobre el resto: Darwin Machís. El venezolano anotó el gol del empate y robó el balón en la línea de fondo para ofrecerle el 2-1 definitivo a Carlos Fernández, quien también hizo un magnífico partido. Con esta gran actuación, podría haber recobrado la confianza. Analizamos su situación fantasy para Biwenger, Míster y Futmondo.

Rendimiento fantasy

El venezolano volvió a Granada como el fichaje de más calidad para su vuelta a Primera División. Y empezó bien, aunque a lo largo de la temporada ha hecho gala de una gran irregularidad. Así, en Picas de AS acumula un total de 79 puntos (3,6 media/partido). En Sofascore, mejora su rendimiento, con 106 puntos (4,8 media/partido). Finalmente, en Jornada Perfecta alcanza los 109 puntos (5,0 media/partido).

En todo lo que llevamos de liga acumula, además, tres goles y dos asistencias. Números que, no obstante, quedan lejos de la expectación generada. Hace unas semanas hablábamos de Machís como uno de los jugadores por los que, a pesar de su mal momento, merecería la pena arriesgar, dado que es casi con total seguridad el jugador más desequilibrante del equipo. Con su última gran actuación, el venezolano podría haber recobrado la confianza perdida, y su mejora podría consumarse en las próximas semanas.

Competencia por el puesto

Vadillo, Puertas y ahora Gil Dias, son sus principales competidores por el puesto. Foulquier, que también puede jugar en esta posición, es más una opción puntual que una amenaza real. El mal momento de los dos primeros hace que, a poco que Machís mantenga este nivel, no supongan un peligro para su titularidad. No creemos tampoco que Diego Martínez, tras la mala racha del equipo en liga, prescinda de su jugador más desequilibrante con atisbos de recuperar su mejor nivel.

Por otro lado, Gil Dias aún no ha debutado. Como comentamos hace unos días en la web, el portugués es un extremo veloz, vertical y con buen uno contra uno, que aportará frescura a las bandas. Sin embargo, al no conocer LaLiga y necesitar un proceso de adaptación, no creemos que suponga todavía una amenaza para el once titular, sino que su rol será más el de revulsivo. Así, vemos a Machís con la titularidad en las próximas semanas.

Recomendación fantasy

En unos mercados fantasy en los que cada vez quedan menos jugadores de calidad, toca afinar la mirilla para ver aquéllos que, devaluados tras malas actuaciones, podrían cambiar de su dinámica en próximos partidos para convertirse en jugadores importantes para su equipos. En esa tesitura se encuentra Machís. Desborde, velocidad y capacidad de asistir y anotar son sus principales cualidades, aunque todavía no haya hecho gran gala de ellas. Sin embargo, si se consuma su mejoría, se puede convertir en una buena apuesta para final de temporada.

Eso sí, conviene no perder la cabeza con la puja, pues el venezolano ha demostrado ser un jugador bastante irregular. Además, es difícil que el Granada repita el nivel de la primera vuelta. Con todo, desde Jornada Perfecta recomendamos el fichaje de Machís.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.