Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Sobrino y Roncaglia, dos parches para Marcelino

Sobrino y Roncaglia, dos parches para Marcelino

0

Tras la salida de Vezo al Levante, el Valencia se ha visto obligado a acudir al mercado invernal para reforzarse para el tramo final de temporada. Roncaglia y Sobrino, del Celta y Alavés respetivamente, han sido los elegidos: el primero cedido hasta final de temporada y el segundo traspasado. A continuación, analizamos los que creemos que serán su roles en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Perfil fantasy de Sobrino

La característica principal del delantero es su polivalencia. Aunque su posición natural es la de segundo delantero, es capaz de desenvolverse casi en cualquier posición de ataque. Abelardo, de hecho, solía utilizarlo de extremo. Y es que otra de sus cualidades es su velocidad; es un futbolista muy rápido con capacidad de hacer daño a las espaldas de los rivales. Además, es habilidoso y un buen cabeceador.

A pesar de que posee un buen disparo desde media-larga distancia, no se puede decir que sea un delantero goleador. De hecho, esta temporada sólo ha marcado 3 goles en 21 partidos; los mismos que en toda la temporada pasada. Sus números fantasy en el Alavés, además, son bastante discretos: 3,2 puntos de media la temporada pasada y 3,7 puntos en lo que llevamos de la 18/19. Bien es cierto que tampoco ha terminado de hacerse con la titularidad en ninguna de las 3 temporadas que ha jugado en Vitoria.

Competencia por el puesto

En la delantera, salvo en casos de lesiones o rotaciones, los 2 puestos de titular están bastante definidos: éstos son para Santi Mina y Rodrigo. Así, Sobrino aspira a competir con Gameiro por ser el primer recambio de los fijos de arriba, algo que en absoluto es descartable visto el bajo nivel ofrecido por el francés.

En bandas, Guedes y Soler, en plenas condiciones, parecen los titulares. Cheryshev y Ferrán Torres, sus respectivos sustitutos, también partirían con ventaja respecto al ex-jugador del Alavés. No obstante, dada su gran velocidad, en partidos abiertos y con espacios, bien podría ser el recambio de alguno de los titulares. Aun así, lo que está claro es que Sobrino viene al Valencia para ser suplente, siendo su principal aspiración la de convertirse en un revulsivo habitual.

Perfil fantasy de Roncaglia

Respecto a Roncaglia, es un defensa con experiencia en LaLiga. Físicamente, además, es un futbolista bastante fuerte. Aunque quizás, su mejor cualidad es su mentalidad: es un futbolista rocoso y con garra; de los que lo dan todo por la camiseta. Por contra, suele cometer errores de bulto que lo convierten en un defensa que no transmite demasiada confianza.

A pesar de que su posición principal es la de central, también puede jugar de lateral, aunque sus aportaciones en ataque son prácticamente nulas. En lo que a rendimiento fantasy respecta, sus números son bastante mediocres: obtuvo una media de 3,1 puntos en la temporada 16/17, de 1,5 puntos en la 17/18 y de 1,7 en lo que llevamos de la 18/19. Números que invitan a no alinearlo incluso cuando juega de titular, puesto que es un jugador propenso a recibir negativo.

Competencia por el puesto

Si Sobrino lo tiene complicado, el central argentino lo tiene aún más. En la zaga, Garay y Paulista parecen fijos, y además Diakhaby ha mostrado ser un parche de garantías. Por lo tanto, en principio partiría como 4º central, en una posición en las que no son demasiado frecuentes las rotaciones ni las aportaciones desde el banquillo.

Respecto a los laterales, podría ser una alternativa a Piccini y Wass en la derecha, aunque también partiría con desventaja. Básicamente, su rol será el ocupar el de Vezo: un suplente de circunstancias.

Recomendación fantasy

Sobrino: el ex-atacante del Alavés es un futbolista polivalente en el ataque, que en principio viene a competir con Gameiro por el puesto de primer recambio. Con un valor de mercado de 1.840.000€, no lo vemos un jugador demasiado recomendable de cara a ser un fijo en nuestros onces. No obstante, dado que el rendimiento del francés está siendo bajo, sí que podría convertirse en recambio habitual si empieza con buen pie. Por lo tanto, lo recomendamos como parche.

Roncaglia: A pesar de que su valor de mercado roza el mínimo (180.000€), no vemos, en principio, razones para apostar por el central argentino, ni siquiera como parche. Su rol de 4º central y el hecho de que es un futbolista tendente a recibir negativos no invitan al optimismo. No obstante, en semanas de acumulación de partidos, podría tener sus minutos que, de aprovecharlos, le podrían otorgar cierto protagonismo. Pero de momento, no lo vemos recomendable.

Me apasiona el deporte, especialmente el fútbol, y mi mayor motivación es ahorrarte esa cena que te has apostado con tus colegas de fantasy. Analista del Granada CF en jornadaperfecta.com, ¡no dudes en pasarte por @JornadaGranada y preguntar cuanto quieras!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.