LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Athletic
Atlético
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Osasuna
Deportivo Alavés
Mallorca
Rayo Vallecano
Sevilla
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Athletic
Celta
Jornada 37 · LaLiga · Nuevo San Mamés · Temporada 2018/2019
· Cronista: Alfonso Herrán

Claves fantasy + Onces: Athletic – Celta J37

Alineación Athletic - Celta

Partido clave para ambos equipos en sus aspiraciones de final de temporada. El Athletic con una victoria prácticamente se aseguraría el séptimo puesto, mientras que el Celta, puntuando, y a expensas de otros resultados, conseguiría la salvación. Sin duda de los partidos clave de la jornada. Analizamos la Alineación Athletic – Celta y los jugadores recomendables en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Crónica AS: Alfonso Herrán


Athletic

Claves alineación: Garitano ha ensayado un once que incluye el regreso de varios nombres: Raúl García, Ibai Gómez, Beñat e Iñigo Martínez. Por otro lado De Marcos regresaría al banquillo. No se esperan más novedades con un Athletic a por todo en esa séptima plaza.

Bajas: Guruceta por lesión.

En forma: Dani García. Hasta la lesión era un hombre clave y en su vuelta mostró un buen nivel que le dio dos picas, aunque no estuvo acompañado del resto del equipo. Puede crecer más junto a Beñat.

Apuesta: Iñigo Martínez. El central es clave en este Athletic y volverá seguro al once. Un jugador que ha ido más desde la llegada de Garitano y tendrá que pelearse con dos de los killers de la Liga.

Alto riesgo: San José. No parece claro que Beñat sea titular seguro, pero si lo es, San José volverá a la suplencia. Nuestra apuesta es no arriesgar con el 6.


RC Celta

Claves alineación: Un punto, a expensas de otros resultados, prácticamente sellaría la salvación para el Celta, por lo que no esperamos cambios respecto a la alineación del otro día frente al FC Barcelona. Escribà ofrecerá un plan de partido similar al de los últimos encuentros, priorizando no encajar y aprovechando detalles de calidad de sus piezas clave de arriba. Brais Méndez tiene opciones por el Ramadán, qua afecta especialmente a Boudebouz. Cabral se queda fuera de la convocatoria y entrará Costas.

Bajas:Emre Mor y Juncà por lesión.

En forma:Maxi Gómez. El atacante uruguayo está en forma y viene de marcar ante el FC Barcelona. Su lucha con los centrales y la asociación con Aspas, clave para que el Celta saque un buen resultado.

Apuesta:Lobotka. En clara sintonía con el juego colectivo y aumentando su nivel cada semana. Tiene una buen prueba de fuego con el gran centro del campo del Athletic.

Alto riesgo: Araujoserá muy castigado con centros laterales, con más posibilidades tengan de «errar» en este partido.