Jornada 21 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 30 Ene 21:00
Cronista: Alfredo Matilla
Puntos
Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el VillarrealReal Sociedad, partido que acabó en 1-1 y reparto de puntos. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.CapoueIllarramendiGuevara Le Normand vieron la cartulina amarilla. Le Normand se perderá el próximo partido. Parejo adelantó a los locales en el minuto 3 y Isak empató en el último minuto.

Villarreal CF

Asenjo (4): Una buena intervención, a tiro desviado de Isak. No obstante, se come el gol postrero de Isak que significó el 1-1.Rubén Peña (6): Protagonista en el 1-0, con una galopada que superó a Illarramendi y provocó el posterior rebote con misil de Parejo. Le exigieron en defensa y cumplió aunque Monreal y Oyarzabal causaron estragos. Más adelante, serio atrás y algo errático con balón. Resolutivo defendiendo el resultado.Raúl Albiol (8): Clave para la portería a cero… hasta el último minuto de los groguets. Realizó varias intervenciones de mérito, incluida una salvada a Isak en boca de gol.Pau Torres (5): No tuvo la visibilidad de Albiol pero se mostró tajante en las acciones que tuvo que acudir… hasta que llegó el gol de Isak. Despeja dos veces mal y le da el disparo al sueco.Pedraza (6): Menos ofensivo que de costumbre, alguna buena por banda sí que tuvo como la que casi acaba en gol de Paco. Ha conseguido una buena dinámica en defensa que sigue manteniendo.Capoue (8): El 4-1-4-1 le vino como un guante para ocupar esa posición de pivote defensivo. Gran actuación, con y sin balón. El peligro de la Real tuvo que migrar a las bandas con él en el medio.Coquelin (5):  Bien en el primer tiempo exceptuando un resbalón que estuvo a punto de terminar en el 1-1. Siguió cumpliendo tras el descanso hasta su cambio.Trigueros (6): Bien en la jugada del 1-0 combinando con Peña, combinó bien y le faltó algo de determinación en el último pase.Parejo (7): Misil imparable para poner un 1-0 que casi le sirve a los de Emery para llevarse los tres puntos. Su encuentro tras el golazo fue bueno, aunque no se ganara al final.Moi Gómez (6): Tomó las decisiones adecuadas en la mayoría de sus intervenciones y fue capaz de superar líneas. No obstante, faltó algo de brillantez cerca de la portería.Alcácer (5): Tuvo una de tacón que se fue cerca del palo izquierdo de Remiro, pero por lo demás se notó su falta de forma. No fue una solución para los suyos como referencia.

Sustituciones

Estupiñán (5): Formó un doble lateral con Pedraza y estuvo aceptable.Fer Niño (-): Más minutos que la última vez y menos que destacar.

Real Sociedad

Remiro (5): Nada pudo hacer en el zapatazo de Parejo.Zaldúa (5): Correcto en general. Metió algunos centros por banda con éxito irregular.Elustondo (7): Partido de los que dejan a uno satisfecho, sin sufrir demasiado pero acertando en todas.Le Normand (5): El Villarreal golpeó rápido con el 1-0 y ya no le generaron mucho más al francés mientras estuvo en el campo. Las que tuvo las resolvió correctamente o con falta.Monreal (6): Aprovechó la falta de ‘feeling’ del Villarreal por banda diestra para meter cizaña, aunque fue de más a menos y no consiguió embocar las potenciales ocasiones que tuvo.Guevara (7):  Partido muy completo hasta algún percance poco antes de su cambio por Guridi. Fiable y rompedor de líneas con el balón, recuperador de balones y incluso a veces peligroso en el área rival.Merino (6): Se le va Parejo en la contra del 1-0, se duerme. Destacable en el mejor momento donostiarra, decayó después y se acabó recuperando en el tramo final con algún pase de especial interés.Illarramendi (5): Esta vez disputó cuarenta y cinco minutos antes del cambio. Incisivo en ataque y lento en defensa.Portu (4): Mucho ímpetu pero cero rédito de cara a la portería. Sustituido por Januzaj a falta de un cuarto de hora.Oyarzabal (6):De nuevo no fue de sus mejores días pero aun así logró dar dos ocasiones a Isak y combinó bien con Monreal. Perdió varios balones.Isak (7): Sigue destacando y ya merecía el tanto antes de la jugada final. Mandó una clara al travesaño y otras se la sacaron Asenjo y Albiol. El gol llegó con un disparo mordido que se comió el mismo Asenjo.

Sustituciones

Zubimendi (6): Entró por ‘Illarra’ en el descanso. Buen criterio con balón.Jon Guridi (5): Sustituyó a Guevara. Media hora correcta sin más.Gorosabel (5): Decentes minutos, pocos comparando con lo que había sido en fantasy.Januzaj (6): Metió dos grandes centros poco después de su entrada. Mejoró a Portu rápidamente.Carlos Fdez (6): Primera buena acción – de cabeza – en la Real Sociedad previa al gol de Isak.
Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Villarreal - Real Sociedad Jornada 21

Uno de los partidos de la jornada se disputará en La Cerámica entre dos equipos que aspiran a entrar en Champions League o Europa League. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Real Sociedad para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal CF

Claves alineación: Los groguets llegan tras una semana agridulce, marcada por la confirmación de la lesión de Gerard Moreno y el pase copero a cuartos de final tras doblegar al Girona (0-1). Yeremy Pino marcó y se lesionó en este encuentro. El que sí que apunta a participar activamente ante la Real Sociedad es Paco Alcácer, más rodado que en la última jornada liguera. El de Torrent podría ser uno de los beneficiados junto a Estupiñán, si es que Emery decide que Pedraza debe ejercer como extremo izquierdo.

En forma:ParejoLa baja de Gerard le convierte en más líder e imprescindible para crear juego en los castellonenses. Fue de los mejores en el disputado empate ante la SD Huesca.

Apuesta:Asenjo. Su temporada se está caracterizando por la falta de trabajo bajo palos y el acierto rival. Sin embargo, el poderío ofensivo de la Real podría traerle oportunidades para puntuar bien.

Alto riesgo: Fer Niño. La Copa no le sirvió para redimirse de su última suplencia en Liga. Erró un par de ocasiones prometedoras y, aunque aún tenga papeletas de titularidad, su suplencia es entendible.


Real Sociedad

Claves alineación: La Real Sociedadllega tras el duro varapalo sufrido antes el Betis en tanto en liga como en Copa. Los de Imanol han visto como los verdiblancos les han remontado partidos que tenían ganados y a buen seguro querrán resarcirse de tan mal trago. No se esperan muchos cambios con respecto al once de copa, aunqueGuevara sí debería entrar por Illarramendi. La titularidad de Carlos Fernandez seguramente se hará esperar tras las buenas actuaciones de Isak. En defensa Zubeldiadejará su sitio a Aritz tras caer lesionado. Silva está descartado.

En forma:Isak. Buenos minutos en los últimos partidos. Da la sensación de que cada vez añade más recursos en su juego y el equipo lo agradece. Tendrá una defensa a la que podrá hacer daño en velocidad.

Apuesta:Guridi. Hace de todo y todo bien. El ex-Mirandés tiene buen pie para los pases y roba muchos balones en lineas peligrosas. Sin duda, uno de los descubrimientos de la temporada.

Alto riesgo: Portu. Está fallando muchas oportunidades que antes no se le escapaban. Januzaj podría ganarle la tostada en cualquier momento.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Sociedad

Todos disponibles por parte del Villarreal

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Botón volver arriba