Jornada 31 - Temporada 2020/2021
-
Jue 22 Abr 21:00
Cronista: Roberto Ramajo
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Sociedad – Celta, partido que acabó en 2-1 con goles de Portu y Januzaj por parte local y de Hugo Mallo por parte visitante. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Le Normand y Carlos Fernández se marcharon con molestias


Real Sociedad

Remiro(6):Estuvo seguro por arriba y también con los disparos parables. No pudo hacer mucho más en el gol.

Gorosabel(6):Tuvo un partido que le exigió más en defensa que en ataque y eso nos priva de ver sus verdaderas cualidades. Defendió bien a Nolito.

Le Normand(8):Un kaiser. Sacó muchos centros laterales que era la principal arma celeste. Además provocó el penalti que dio la victoria. Esperamos que la lesión no sea larga.

Aritz(6):En el punto de mira en la primera parte por una entrada que tuvo que revisar el VAR. Por lo demás bastante seguro pero tuvo a un gran aliado al lado.

Monreal(7):El navarro fue un martillo constante por su banda. Sirvió balones de gol y a punto estuvo de marcar en un centro que se envenenó.

Guevara(7):Ya no es noticia que su salida de balón sea la mayoría de las veces buena, pero es que en el partido de hoy además robó el balón que supuso el empate. Siempre rinde a buen nivel.

Guridi(5):Muy poco cómodo en la primera parte donde perdió muchos balones. En la segunda parte dio una mejor versión de sí mismo pero el nivel estaba bajo.

Carlos Fernandez(7):Actuó de mediapunta y lo hizo muy bien. Le dio mucho a la Real en tres cuartos de campo y dejó varios pases al nivel de pocos delanteros, entre ellos el del 1-1.

Portu(7):Jugó por izquierda e hizo mucho daño a la defensa celeste. Además del gol, le dio oxigeno a su equipo cuando más lo necesitó.

Januzaj(5):Desaparecido quitando el penalti. A pesar de marcarlo, no podemos darle mejor nota.

Isak(6):Falló un penalti que el mismo provocó pero ocasionó peligro en la defensa rival. Es una gran noticia que le aporte más cosas además del gol a su equipo.

Sustituciones

Oyarzabal(6):La segunda parte fue algo rara y su misión principal fue darle aire a su equipo cuando tenía el balón. Fue inteligente en ese sentido.

Zubimendi(6):Al igual que Oyarzabal, lo que más apreció su equipo es la pausa que le otorgó. Al igual que Guevara, estuvo bien en la salida de balón.

Barrenetxea(5):Todo lo contrario a Oyarzabal y Zubimendi. Cuando le llegó el balón intentó acelerarlo sin mucho sentido y la mayoría de veces la acabó perdiendo.

Bautista(5):Sin apenas ocasiones de tocar el balón.

Sagnan(s.c):Pocos minutos.


Celta

Ivan Villar(6):Paró un buen penalti que el mismo cometió y estuvo correcto en intervenciones como el envenenado centro de Le Normand.

Mallo(7):Si Monreal fue un martillo por la banda txuriurdin, Mallo lo fue para el conjunto vigués. Casi todas las ocasiones vinieron por internadas suyas y marcó el gol de su equipo, aunque sí es cierto que sufrió con Portu.

Araujo(6): Murillo estuvo impreciso y eso no ayudó pero no cometió errores y sacó algún balón que bien podía haber acabado en gol.

Murillo(5):El penalti, si bien riguroso, es absurdo en un jugador de su talla. Además estuvo muy impreciso.

Aaron Martín(5): Cerró bien su banda pero un error suyo provoca el primer gol txuriurdin.

Renato Tapia(7):Si por momentos el mediocampo vigués fue superior al txuriurdin fue gracias a la recuperación y salida del Peruano. Buen trabajo en la medular.

Brais Mendez(6):Calidad que demostró intermitentemente. Si fuera más constante se llevaría una mejor puntuación.

Denis Suarez(7):Llevó la manija de su equipo en el centro del campo y fue el principal habilitador de las jugadas ofensivas de su equipo. Buena asistencia en el gol.

Nolito(5):Trabajador pero poco acertado.

Santi Mina(5):Sin apenas ocasiones, solo destacó por su presión.

Aspas(6):Tuvo que bajar a entrar en contacto con el balón y cuando lo hacía limpiaba la jugada. Por lo demás poca trascendencia.

Sustituciones

Fontán (5):No aportó nada mejor que Aaron.

Fran Beltran (5):Peor que Denis en líneas generales, sobre todo porque vino a recibir mas abajo.

Solari (5):Su escasa aparición se resume en un tiro cruzado.

Ferreyra (s.c):Pocos minutos.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Real Sociedad - Celta Jornada 31

Bonito e interesante partido entre dos equipos ofensivos, valientes y atrevidos que prometen una buena dosis de goles y de buen fútbol. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Nuevo partido que la Real Sociedad sumó sin ganar frente al Sevilla y que le obliga a encarar este partido con urgencias. Los de Imanol no quieren perder el tren de Europa League y el partido frente al conjunto celeste se antoja clave para ello. Frente al conjunto hispalense el técnico Oriotarra no contó con Portu ni Januzaj de inicio, por lo que cualquiera de los dos podría tener su oportunidad. En idéntica situación se encuentra Gorosabel, que podría volver a ser de la partida por Aritz, Le Normand o Zubeldia. El resto del equipo será muy similar al que perdió el domingo.

En forma:Guevara. Volvió a ser uno de los mejores del equipo frente al Sevilla y casi el único que saldó con nota su partido. Su visión será clave para encontrar pasillos interiores, y es un seguro a nivel fantasy.

Apuesta:Carlos Fernández. Se estrenó en faceta goleadora frente a su exequipo y confiamos en que lo siga haciendo frente a uno de los conjuntos que también peleó su contratación.

Alto riesgo:Zubeldia. Podría ser uno de los damnificados de la derrota frente al Sevilla, ya que no completó un buen partido.


Celta de Vigo

Claves alineación: Sin opciones de clasificación europea, pero sin rotaciones hasta certificar la permanencia. Las principales están en torno a Santi Mina y Araújo, pero según Coudet lo dos se encuentran el 100% y no tendrían problemas para poder ser de la partida. Aunque es posible que el técnico los reserve para no forzar una recaída. Se espera que Coudet repita el resto de piezas.

En forma:Denis Suárez.Viene de un buen encuentro ante el Cadiz CF y en buena forma en general. Descansó algunos minutos y no se espera rotación.

Apuesta:Nolito. Lleva varios partidos sin marcar, y ante la Real Sociedad gozará de mas espacios para combinar y entrar a zonas de remate por el estilo de juego donostiarra.

Alto riesgo:Ferreyra. Mal partido ante el Cadiz CF. No está en un buen momento de forma. Y el posible regreso de Mina le complica aún más su situación.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Sociedad

Bajas y dudas del Celta
Imanol Alguacil - Real Sociedad

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Real Sociedad y Celta.


Silva: “Es importante que estén todos. Evidentemente hay algunos jugadores diferenciales. Los minutos y los partidos así lo demuestran. Merino es especial. Silva es especial. Para el partido de mañana estaremos 19 con la misma ilusión de siempre. Cuantos más estemos mejor. Lo de David vamos a esperar, cuando empiece con el grupo vamos a ver cómo evoluciona. Me parece pronto para Eibar, vamos a darle tiempo”.

Superliga: “No me gustan que me regalen nada. Si pierdo y no hay consecuencias no sería fútbol”.

Estado físico del equipo: “Daros cuenta que llevamos dos años en puestos europeos. Eso para un equipo joven, llegando a la final de Copa, con el confinamiento… ha sido tremendamente difícil. El equipo creo que ha tenido altibajos pero como cualquier equipo grande. En ese sentido, el equipo ha habido momentos que ha tenido mejores o peores resultados. En cuanto a lo físico creo que los que estamos estamos bien, es más tema de resultados”.

Rivales: “Yo creo que está todo muy igualado. El Villarreal está jugando competición europea y el Betis es el que más limpio llega. No me quiero olvidar de los que vienen detrás. Queda mucho. Son siete partidos muy complicados”.

Objetivo: “El siguiente objetivo no es ganar la Europa League, es ganar el próximo partido y ser mejor que el próximo rival”.

Sistema: “Ya veis que estamos variando, pero lo llevamos haciendo cuando estábamos todos. En ese sentido no siempre hemos jugado de una misma manera. No cambia nada. Mañana faltan algunos jugadores, tenemos otro y mañana veréis como lo afrontamos. El equipo siempre ha sido rico tácticamente. A veces abre acertado y otras no”.

Merino:“Hoy creo que es el primer día que sale al campo y ha salido a pasear así que imagínate como está. Conociendo a Mikel va a hacer lo posible para poder llegar a jugar al final”.

Januzaj: “Janu es diferencial. No siempre puede serlo. Al igual que otros jugadores como Aspas, Merino o Silva. No podemos pretender que Janu nos pueda resolver siempre la papeleta. Va a ser un jugador importantísimo. Está entrenando como el resto de sus compañeros”.

Coudet durante una rueda de prensa

Coudet ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Real Sociedad y Celta. El entrenador del conjunto celeste se ha referido al estado físico de los dos jugadores que tiene algo tocados en estos momentos (Santi Mina y Néstor Araujo, que ya han recibido el alta médica) y ha sido muy crítico con laSuperliga Europea, un proyecto que se queda en nada por ahora.


Partido: “Estoy seguro de que la Real Sociedad va a salir a proponer. Es un equipo que nunca traiciona su idea, y eso va de la mano de los jugadores y el gran entrenador que tienen. A veces la posesión no significa nada. Va a ser un partido difícil contra un equipo que estoy convencido de que va a salir a proponer en su casa”.

Mina y Araujo: “Néstor nunca tuvo una problemática como para ser dado de alta. Se tomó una precaución. Está al 100% y Santi también. Lo de Santi era un golpe, que le generó un edema pero no tenía lesión. Hasta podía haber participado el otro día”.

Superliga: “Al hincha le gusta el cómo y el porqué. Se ha demostrado que los aficionados son la parte más importante de esta pasión”.

Silva: “Es una lástima que no pueda jugar (David Silva) porque me gusta ver a los mejores jugadores en el campo”.

Permanencia: “No tengo dudas de que nos vamos a salvar desde el primer día en que acepté el desafío, pero matemáticamente todavía no está cumplido. Preparamos todos los juegos para intentar ganar. Cuando lo consigamos, miraremos (Europa)”.

Baeza: “Intento poner a los que creo que mejor están, a los que nos pueden ayudar en ese momento. Pensaremos en mañana, las valoraciones individuales son muy difíciles”.

Equipo: “Tenemos que repetir cosas buenas que venimos haciendo y seguir planteándonos objetivos a corto plazo, que ahora es la Real”.

Botón volver arriba