Jornada 32 - Temporada 2020/2021
-
Dom 25 Abr 14:00
Cronista: Jorge Puyuelo
Puntos
Ünal celebra el gol con sus compañeros

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Huesca – Getafe, partido que acabó en 0-2 tras un doblete de Enes Unal. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Dani Escriche se perderá la siguiente jornada tras ser apercibido con su quinta tarjeta amarilla.


Huesca

Andrés Fernández (5): No se le vio excesivamente seguro y preciso con los pies. Buena intervención en la segunda parte a un duro disparo de Maksimovic.

Javi Galán (6): activo en el carril izquierdo como de costumbre pero mermado por la defensa azulona.

Ínsua (5): tuvo poco que hacer ante el acierto del turco Unal. Partido correcto.

Pulido (5): pierde la posición con Unal en el primer gol. Casi siempre acertado pero penalizado por su primer error.

Vavro (5): el defensor eslovaco fue contundente en determinadas ocasiones. Se le vio algo incómodo al sacar el balón.

Pedro López (5): ofensivamente no aportó una gran profundidad. Atento a su marca.

Mosquera (5): muy preciso con los desplazamientos largos y horizontales. Algo falto de sangre y picardía para frenar la conducción de Djené que precede el segundo tanto.

Seoane (5): trabajor como de costumbre. La medular azulona le desbordo y perdió varios balones clave.

Ferreiro (6): creativo. Desbordó y llego a colgar varios buenos balones al área pero no fue suficiente para encontrar puerta.

Rafa Mir (6): voluntarioso pero poco preciso en su constante búsqueda del gol. Sus ocasiones más claras apenas fueron entre los tres palos.

Sandro (5): lo intentó por todas las vías posibles pero la defensa rival no le dio ni un respiro.

Sustituciones:

Siovas (5): perdió un balón peligroso desde la posición de central izquierdo y no aportó nada nuevo.

Escriche (5): No fue capaz de ofrecer ese “soplo de aire fresco” que necesitaba el equipo para remontar.

Doumbia (5): apenas influyó. Las veces que tocó el balón se pueden contar con los dedos de una mano.

Sergio Gómez (5): pudo ofrecer poco ante un rival tan bien plantado en el terreno de juego.

Okazaki (5): no intervino en el juego por mucha voluntad que le pusiera.


Getafe

David Soria (6): no tuvo que intervenir apenas. Seguro de sí mismo y lleno de confianza.

Damián (7): a pesar de tener delante a uno de los jugadores con más regates completados por partido de La Liga fue sólido y muy consistente frente a la acometidas por su banda.

Djené (8): imperial. Dirigió el muro azulón y fue veloz y solvente ante todos los choques.

Timor (6): un error ante Escriche pudo meter al equipo oscense en el partido. A pesar de ello firmó un buen partido y aportó solidez al bloque defensivo.

Olivera (7): fue superado muy pocas veces. Partido serio y sobrio del Uruguayo.

Nyom (6): sus constante esfuerzos defensivos aportaron solidez al conjunto. Poco activo ofensivamente.

Maksimovic (7): siempre en la posición correcta. Numerosos esfuerzos defensivos y vasculaciones

Arambarri (8): omnipresente. Ganó prácticamente todas las pugnas y aportó en ambas áreas.

Cucurella (7): solidario en banda izquierda. Incesante en la presión y siempre listo para cualquier disputa.

Mata (7): peleó hasta el último momento cada uno de los balones con los defensas azulgranas.

Unal (9): estupendo partido del Turco. Encontró el fondo de las mallas en dos ocasiones. Tremenda la jugada individual del segundo tanto, recorta hacia dentro y finaliza con un latigazo con su pierna hábil.

Sustituciones:

Chema (5): entró y mantuvo la dinámica denfensiva del bloque. Correcto.

Juan Iglesias (5): no intervino en exceso pero aporto a la notable solidez denfensiva del conjunto de Bordalás.

Ángel Rodríguez (s/c)

Aleñá (s/c)


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Huesca - Getafe Jornada 32

Analizamos las claves y los jugadores recomendables delHuesca – Getafe para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. Ambos equipos llegan en lucha directa por la permanencia por lo que promete ser un partido de alta tensión.


Huesca

Claves alineación: Partido clave para el conjunto oscense, que no puede reblar contra otro rival directo como es el Getafe. Después de las rotaciones contra el equipo rojiblanco se espera que los de Pacheta reciban con el once de gala al Getafe en el Alcoraz. Pacheta ya cuenta con todos los centrales tras la recuperación de Gastón Silva y Siovas. El once estará formado por Andrés Fernández bajo palos, Pulido, Siovas e Ínsua como tres centrales. Los carriles derecho e izquierdo serán ocupados por Pedro López y Javi Galán respectivamente. El medio campo volverá a lo más habitual siendo Seoane, Mosquera y David Ferreiro los que formen la medular. La delantera, una vez más, estará formada por Sandro y Rafa Mir.

En forma:David Ferreiro. El más creativo del once. Acumula varios partidos con buenas actuaciones. Su visión de juego y desborde le hacen diferencial en tres cuartos de campo. Está en forma y ha demostrado los galones que tiene dentro de la plantilla.

Apuesta: Rafa Mir. A pesar de los dos tropezones de las dos anteriores jornadas desde Jornada Perfecta seguimos confiando en su racha. El murciano está muy acertado de cara a gol y no dudamos de que acabará anotando en más ocasiones.

Alto riesgo: Doumbia. El costamarfileño tuvo un gran error en el anterior partido y se ve en apuros cuando le presionan. No cabe duda que físicamente es portentoso pero ante un conjunto tan trabajado como el de Bordalás no arriesgaríamos alineándolo.


Getafe

Claves alineación: Las rotaciones que realizó Bordalás frente al FC Barcelona, tenían una explicación. Este Huesca – Getafe es una final por la salvación, y los azulones saben que consiguiendo los 3 puntos, meterían cierta distancia con los puestos de descenso. Es por ello, que Arambarri, Nyom, Mata y Timor volverán al once. La vuelta de Timor como central parece que es la única solución a la zaga, ya que ni Chakla ni Chema han demostrado estar a buen nivel. Por su parte Olivera se espera que vuelva a la titularidad tras ser baja por unas molestias. La duda de siempre será en el lateral derecho entre Damián o Nyom.

En forma: ÜnalFrente al Real Madrid generó mucho peligro y contra el FC Barcelona forzó un penalti y se reencontró con el gol.

Apuesta:Djené. Tendrá en frente a un buen delantero como Rafa Mir y tendrá que hacer todo lo posible por mantenerlo sin ver portería.

Alto riesgo: Olivera. Se perdió el encuentro frente al Barça por molestias, y aunque apunta a la titularidad habrá que tener un mínimo de precaución .

Bajas y dudas del Huesca
Lesionados/Bajas
Lesionados/Dudas
Bajas y dudas del Getafe
Lesionados/Bajas
Pacheta

Pacheta ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 32 entre Huesca y Getafe.


Estado de ánimo: “Estamos acostumbrados a estar aquí. El equipo está preparado y ahora tenemos que empujar de la misma manera. Ganar o perder entra dentro de lo normal pero no nos debe desviar la atención del partido del domingo. Esa fortaleza de pensar en nosotros mismos y no en los demás es lo que nos ha hecho llegar hasta aquí. Estar como ahora en la pomada lo habríamos firmado a principio de temporada”.

Presión: Este manejo de la presión es lo que tenemos que intentar minimizar. Si tienes un equipo responsable y le cargas de más responsabilidad puede que se pierda el disfrute del juego y se convierta en obligación. Un día puede salir bien pero al cabo de muchos partidos sino eres capaz de vivir y emocionarte con ello es difícil llegar a buen término. Si solo me dedico a disfrutar o la responsabilidad, me lleva a un lado complicado. Es en lo que tenemos que centrarnos e intentar focalizar todo en nosotros.

Getafe: “Va a ser un partido duro. No olvidemos que el Getafe ha jugado Europa. Es un gran equipo, bueno en la presión, bueno por fuera y en toda la estructura del encuentro. Las claves en el partido van a estar en el acierto en el área. A veces el partido se cuece en otros lados pero va a ser un partido de pocas oportunidades”

Permanencia: “Ha hecho ruido porque hemos salido del descenso después de un montón de meses. Se que vamos a sufrir hasta el último día. Cambiamos rápido el chip cuando llegué, pero yo tengo muy claro y así lo transmito que vamos a sufrir. Ojalá ganemos varios partidos seguidos pero es muy difícil porque solo lo hacen los equipos grandes. Hay pocos capaces de lo que ha hecho Osasuna ganando tantos seguidos. Tenemos seis partidos por delante en los que nosotros estamos hechos para lo que estamos. Mañana tenemos que tener una intensidad grande. Estamos capacitados para el partido de mañana”.

Bordalás durante una comparecencia

Bordalás ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 31 entre Huesca y Getafe.


Canteranos: “La verdad que bien. Saben de la exigencia, que debes estar preparados y al mejor nivel para hacerse con un hueco en el equipo”.

Bajas: “A excepción de los ya lesionados de larga duración están todos bien. Mathias Olivera está bien”.

Estado del equipo tras la derrota: “Entraba dentro de los planes la posibilidad de perder en el Camp Nou. Tuvimos momentos de buen juego, pero no regularidad. Los errores nos condenaron. Estamos centrados única y exclusivamente en el partido frente al Huesca. El equipo está sensacional”.

Permanencia:“Nosotros trabajamos por ese objetivo. El compromiso es muy grande. Nuestra mente está únicamente en sumar los puntos necesarios para conseguir la permanencia. Todos somos conscientes de lo que hay en juego”

Botón volver arriba