Jornada 37 - Temporada 2020/2021
-
Dom 16 May 18:30
Cronista: Javier Lekuona
Puntos

El Alavés podría finiquitar su permanencia en Primera ante un rival muy competitivo. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delAlavés – Granada para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Alavés

Claves alineación: El Alavés está a un paso de conseguir la permanencia después de lograr un importante triunfo ante el Elche. Calleja podría repetir el mismo once que consiguió el importante triunfo con el cambio obligado de Édgar Méndez por sanción y el regreso al centro del campo de Rodrigo Battaglia. No se esperan más cambios. Tachi y Jota son duda por proceso gripal.

En forma:JoseluPartidazo, gol y asistencia ante el Elche para demostrar que es uno de los grandes artífices de la casi permanencia del conjunto babazorro en Primera División.

Apuesta:Battaglia. Regresa el centrocampista y creemos que será importante en el partido después de su buen hacer desde la llegada de Calleja.

Alto riesgo:Peleteiro. Creemos que volverá al once por la sanción de Méndez, pero lo cierto es que es el jugador que menos seguridad da del once.


Granada

Claves alineación:Los de Diego Martínez sumaron otra derrota ante elReal Madrid y querrán conseguir la victoria ante un rival que se lo juega todo. Víctor Díaz será baja y se suma a los lesionados ya conocidos. Domingos Duarte está recuperado y Soldado aún sigue sancionado. Soro fue uno de los mejores desde que entró al campo el jueves y debería de tener premio con su entrada en el once. Aarón Escandell, salvo sorpresa, regresará. Nueve bajas en total.

En forma:Molina. Otro gol más para la colección, y otra vez ante un rival de enjundia como es el Real Madrid. No pasan los años para él.

Apuesta:Soro. Seguramente tenga minutos de calidad e incluso debería ser titular. Generó muchísimo peligro en la anterior jornada y puede ser una muy buena alternativa.

Alto riesgo:Gonalons. Muy superado ante el conjunto blanco y con un rendimiento que no tiene mucho que ver con el de la primera vuelta.

Todos disponibles por parte del Alavés

Javi Calleja ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Alavés – Granada. El entrenador del conjunto vitoriano ha hecho referencia al encuentro ante los andaluces después de vencer a domicilio en Elche. También ha sido preguntado por el rival y por el mensaje que le ha transmitido a los jugadores para afrontar este duelo.


Partido: “Queremos conseguir los tres puntos, no depender de nadie y estar el año que viene en Primera División.

Rival: “Veo que es un equipo muy bien trabajado. Han conseguido excelentes resultados y tienen una identidad muy clara. De centro del campo hacia adelante tienen jugadores con un buen uno contra uno. No creo que no se jueguen nada. Aquí todos nos jugamos algo y a todos nos gusta ganar”.

Jornada de transistores: “Hay vidilla, pero dependemos de nosotros y solo nos centramos en conseguir la victoria”.

Equipo a nivel de confianza: “No es solo la victoria, sino cómo se consiguió. Esto es un proceso y el otro día se vio, creo, el mejor encuentro desde que estoy aquí. Tenemos que darle continuidad. Debemos de hacerlo bueno aquí en casa. Hay que demostrar la misma seguridad ante un rival diferente”.

Mensaje a la plantilla: “Me gusta transmitirle que se centren en lo que podemos controlar y en lo que hacemos dentro del campo. Nos equivocamos si pensamos en los resultados de otros equipos”.

Cómo ha ido la semana: “Extraordinaria, ha ido muy bien. En el día a día ha demostrado ser consciente de que no está rematado”.

Estado físico de los jugadores: “Hemos tenido algún proceso gripal durante la semana, como Jota y Tachi, que han estado indispuestos. Veremos si finalmente entran en convocatoria”.

Once: “Es el problema que todos queremos tener, que se encuentren disponibles y den el rendimiento que están dando. Todos lo están haciendo bien, tanto los que salen de inicio como los que entran después. El resultado está ahí porque llegamos a la penúltima jornada dependiendo de nosotros mismos”.

Afición en algunos estadios: “Me gustaría que pudieran estar en todos. Creo que se tendría que haber mantenido así, sin público, hasta el final”.

Continuidad de Calleja: “De mi futuro habrá tiempo de hablar. Me gustaría quedarme, pero lo más importante es conseguir la permanencia. Falta pulir algunas cosas”.

Vuelta de Battaglia: “Confianza en todos, así que, en función de lo que yo crea, entrarán unos u otros. Salga el que salga me da confianza. Battalgia es fundamental y está a un nivel muy alto. Es muy importante, como lo fue Manu el otro día”.

Diego Martínez comparece ante los medios

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 37 entre Alavés y Granada. El entrenador del conjunto andaluz ha hablado sobre la dificultad del encuentro por lo que se juegan los vitorianos, que en caso de victoria estarán salvados de forma matemática. También ha hecho referencia al hecho de sumar tres derrotas de forma consecutiva.


Partido: “Sabemos que va a ser muy intenso porque se están jugando la permanencia. Los detalles son muy importantes y esperemos que esa eficacia nos pueda acompañar mañana. Queremos ganar el partido y queremos dejar la camiseta en el mejor lugar. También por el máximo respeto a la competición”.

Tres derrotas consecutivas: “Siempre hemos sido competitivos. Cuando los resultados son buenos, todos nos subimos al carro. Llevamos diez partidos marcando goles fuera de casa. Hemos realizado 81 goles y hemos conseguido trece victorias en LaLiga. Yo lo que quiero es ganar el partido”.

Ausencias: “Afrontamos el partido de mañana con nueve bajas. Salvo Neyder, son ocho que han sido titulares en este equipo, pero nunca nos hemos escudado en eso. No le puedo pedir más a los jugadores. Respeto todas las opiniones, pero quienes formamos parte de la familia del Granada nos sentimos muy orgullosos”.

Joselu: “Es un muy buen jugador. Vienen de realizar un gran partido en Elche. No solo es él. A nosotros nos marcó de falta y la verdad es que es muy buen delantero”.

Alineación: “Va a haber cambios por refrescar al equipo y por disponibilidad. Llevamos 56 partidos o así y los dos últimos, en muy poco tiempo. A ver cómo están en el entrenamiento de hoy”.

Renovación: “Siempre hemos agradecido el cariño que hemos tenido y las muestras de la gente por la calle, pero no solo ahora. No hay novedades y no las va a haber hasta que finalice la temporada”.

Botón volver arriba