Inicio Destacados ¡Beneficiados y perjudicados por los cronistas del Diario AS!

¡Beneficiados y perjudicados por los cronistas del Diario AS!

Os traemos los jugadores que mejor y peor están puntuando con cada cronista en este inicio de temporada de La Liga EA Sports.

12

La temporada oficialmente está en marcha, y con los equipos acercándose ya a la décima jornada de competición, poco a poco se ven sus aspiraciones un año más. Aunque hay «rezagados» y «alumnos aventajados» inesperados, las tendencias comienzan a salir a la luz. Una tendencia clave en un sistema fantasy común como es el de picas es la figura de los cronistas. Es por ello que precisamente hoy vamos a hacer un repaso por sus tendencias a la hora de puntuar en este inicio de temporada de La Liga EA Sports.

Los cronistas de Diario AS

Como viene siendo costumbre en los últimos tiempos, en nuestro canal de YouTube os traíamos un vídeo haciendo hincapié en un tema importante en clave fantasy como el de cronistas. De la mano de Javi Rando, hacíamos un repaso por el ranking de los mejores y peores cronistas a la hora de repartir puntos -en cantidad- en este inicio de temporada. Sin embargo ahora toca entrar a nombrar más jugadores de cada uno de los equipos de esta Liga.

Por ello, os traemos una lista con todos los cronistas principales de cada equipo y los principales beneficiados y perjudicados en estas jornadas. Nos quedamos con esos jugadores que a pesar de tener oportunidades no terminan de puntuar bien. Recordad que podéis seguir los datos avanzados de cada uno de los cronistas en nuestra web, así como seguir nuestros futuros vídeos del canal de YouTube hablando de este y muchos temas más en clave fantasy. Sin más dilación, vamos con el repaso de los cronistas y jugadores:

Javier Lekuona (Deportivo Alavés)

Uno de los cronistas que más partidos ha hecho por el momento esta temporada. Aunque en pasadas ediciones «le ha costado» dar puntos, por lo pronto este año está siendo generoso. Puntuaciones similares para el Alavés como para el rival, además de ser similar también en cuanto a puntos para todas las posiciones. Destaca la portería.

Beneficiados fantasy: Kike García, Rioja, Sedlar

Perjudicados fantasy: Gorosabel, Antonio Blanco, Rafa Marín

Antonio Gallardo (UD Almería)

Temporada difícil para puntuar los partidos del Almería, que aún no sabe lo que es sumar de tres. Eso sí, no es de los que menos puntos da a «su equipo». Puntúa bajo en general, aunque le presta especial atención a la delantera.

Beneficiados fantasy: Arribas, Akieme, Ramazani

Perjudicados fantasy: Edgar González, Embarba, Baba

Alfonso Herrán (Athletic Club)

Seguimos con la lista de cronistas a los que les cuesta puntuar alto, aunque en este caso sorprende algo más. Hablamos de un equipo que ha empezado bien, con solo dos derrotas -Real Madrid y Real Sociedad- y ninguna de ellas las puntuó su cronista. Eso sí, un ojo a los equipos de rival, porque es de los que menos puntos da a los visitantes. Un ojo siempre también a la portería y sobre todo a la delantera en sus partidos.

Beneficiados fantasy: Iñaki, Nico Williams, Guruzeta

Perjudicados fantasy: Muniain, Paredes, Yeray

Patricia Cazón (Atlético de Madrid)

Uno de los temores de los jugadores fantasy siempre es la puntuación de Patricia Cazón, no tanto para los rivales del Atleti -que también-, sino para los propios jugadores. Uno de los cronistas con menos puntos por partido otorgados. Eso sí, suele «mimar» a las delanteras.

Beneficiados fantasy: Correa, Barrios, Griezmann

Perjudicados fantasy: Llorente, Oblak, Koke

Santi Giménez (FC Barcelona)

Aunque el Barça ha tenido en tres encuentros a Juan Jiménez, lo normal es que sea Santi el que haga la temporada del Barça como de costumbre. En el TOP 5 de cronistas con mayores puntuaciones otorgadas en las 9 primeras jornadas. Como no podía ser de otra forma, el Barça puntúa mejor que el rival por los resultados. Además, las porterías se suelen ver beneficiadas.

Beneficiados fantasy: Cancelo, De Jong, Gavi

Perjudicados fantasy: Raphinha, Oriol Romeu, Christensen

Daniel Lagos (Real Betis)

En la media hacia arriba en cuanto a puntuaciones de los cronistas. Está puntuando bien a su equipo esta temporada, aunque su rival no tan bien. Puntuaciones muy parejas por posición, con especial mimo al centro del campo, con jugadores como Isco como sorpresa del Betis en este inicio.

Beneficiados fantasy: Isco, Marc Roca, Ayoze

Perjudicados fantasy: Borja Iglesias, Miranda, Bravo

Diego Martín (Cádiz CF)

El Nuevo Mirandilla no está siendo el fortín que nos tenía acostumbrados la temporada pasada, y eso se nota en las puntuaciones. Diego Martín está siendo uno de los cronistas con puntuaciones más bajas en este inicio. Con jugadores como Fali, Luis Hernández o Javi, la defensa es siempre un plus.

Beneficiados fantasy: Chris Ramos, Luis Hernández, Fali

Perjudicados fantasy: Escalante, Roger, Sobrino

Clemente Garrido (RC Celta)

Estadísticamente, el cronista que menos puntuaciones está dando en este inicio. La temporada del equipo no ayuda, con fijos en años anteriores como Aspas sin arrancar. Tampoco tienen un perfil Veiga que pueda «sorprender». Puntos bajos para los suyos y casi el doble para los rivales. Defensa y centro del campo los más perjudicados.

Beneficiados fantasy: Larsen, Bamba, Villar

Perjudicados fantasy: Carles Pérez, Luca de la Torre, Manu Sánchez

Javier Hernández (Getafe CF)

Otro de los cronistas que está puntuando poco (292 puntos en tres partidos). Aunque el Getafe está viendo más puerta que en otras temporadas, también está encajando más. La portería, un año más la principal beneficiada de sus puntuaciones.

Beneficiados fantasy: Carmona, Maksimovic, Diego Rico

Perjudicados fantasy: Angileri, Óscar, Duarte

Marc Bernad (Girona FC)

Aunque hablamos de una de las sorpresas de la temporada, su media de puntos entregados no es muy alta. Aunque al equipo le da muchos puntos, a los rivales suele castigarlos severamente. La delantera, la principal beneficiada con diferencia en sus encuentros.

Beneficiados fantasy: Yangel, Sávio, Stuani

Perjudicados fantasy: Valery, Arnau, Blind

Aimara Gil (Granada CF)

Una de las «nuevas de la clase» que ha aterrizado con el pie derecho. Generosa en los encuentros que le ha tocado puntuar por el momento. Puntuaciones «altas» para los suyos en gran parte por la cantidad de goles que meten, y más aún para los rivales. El centro del campo y la defensa, los perjudicados.

Beneficiados fantasy: Boyé, Zaragoza, Uzuni

Perjudicados fantasy: Puertas, Víctor Díaz, Melendo

Pablo Checa (UD Las Palmas)

El cronista de uno de los recién ascendidos es muy similar en cuanto a puntuaciones otorgadas tanto con su equipo como con el rival. Eso sí, los pocos goles que están encajando y el fortín que han hecho su campo se nota a la hora de puntuar.

Beneficiados fantasy: Kirian, Viera, Loiodice

Perjudicados fantasy: Pejiño, Mármol, Lemos

Gabriel Forteza (RCD Mallorca)

Uno de los más justos de esta lista en lo que va de temporada, que además no duda en castigar a los suyos si tienen un mal partido. Muestra de ello son las puntuaciones que dio a la gran mayoría en la derrota ante Girona. Puntuaciones muy parejas en todas las posiciones a excepción de la delantera.

Beneficiados fantasy: Maffeo, Samú Costa, Darder

Perjudicados fantasy: Morlanes, Larin, Abdón

Uxue M. de Zúñiga (CA Osasuna)

El cronista de Osasuna está siendo uno de los que menos puntos está repartiendo. Los de Arrasate aún no saben lo que es ganar esta temporada en casa, y eso se nota. Eso sí, el rival se suele ver beneficiado con las picas. La portería, un seguro siempre.

Beneficiados fantasy: Juan Cruz, Iker Muñoz, David García

Perjudicados fantasy: Chimy, Pablo Ibañez, Rubén García

Maite Martín (Rayo Vallecano)

En tres partidos puntuando al Rayo esta temporada se está convirtiendo en una de las «más buscadas» por las picas que otorga. Junto a Luis Nieto, la que mejor está puntuando por el momento. No solo el Rayo puntúa alto, sino que el rival también lo suele hacer.

Beneficiados fantasy: Álvaro García, Kike Pérez, Lejeune

Perjudicados fantasy: Aridane, Trejo, Unai López

Luis Nieto (Real Madrid)

El «Rey» de las puntuaciones fantasy en picas. No solo es el que más partidos hace durante la temporada, sino que además es el que mejores números suele otorgar siempre. Todas las posiciones puntúan bien, aunque Kepa/Lunin y Bellingham/Valverde ayudan a que sean esas las que más picas recibe.

Beneficiados fantasy: Bellingham, Carvajal, Valverde

Perjudicados fantasy: Lucas Vázquez, Alaba, Nacho

Roberto Ramajo (Real Sociedad)

El cronista de la Real es uno de los que más diferencias otorga entre el equipo local y el visitante, con casi el doble de puntos dados de media. También tiene buena parte de culpa la buena racha que lleva el equipo de Imanol tras los empates iniciales. El centro del campo, el punto interesante siempre si queremos regularidad en las puntuaciones

Beneficiados fantasy: Kubo, Brais, Barrenetxea

Perjudicados fantasy: Carlos Fernández, Umar Sadiq, Turrientes

J.A. Espina (Sevilla FC)

A pesar de que los resultados no terminan de llegar para el Sevilla, por el momento está puntuando «alto». Eso sí, parejo siempre entre el local y el visitante. La defensa, la posición a evitar por el momento.

Beneficiados fantasy: Lukebakio, Sow, Ocampos

Perjudicados fantasy: Badé, Óliver, Rafa Mir

Conrado Valle (Valencia CF)

Aunque los resultados de los de Baraja se están «enfriando» respecto a comienzo de temporada, está puntuando bien a los suyos por el momento. No así a los rivales, que suelen sufrir en uno de los campos más complicados de La Liga.

Beneficiados fantasy: Hugo Duro, Pepelu, Javi Guerra

Perjudicados fantasy: Amallah, Almeida, Diakhaby

Julián Burgos (Villarreal CF)

Uno de los equipos cercanos al descenso ahora mismo -con cambio de entrenador de por medio, pero que está entre los cronistas con mayores puntuaciones dadas. Su equipo no está puntuando mal para los resultados, y el rival se ve muy recompensado de saber castigar a los de Pacheta.

Beneficiados fantasy: Gerard Moreno, Parejo, Pino

Perjudicados fantasy: Trigueros, Mandi, Ben Breretón

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

12 Comentarios

  1. Buenas craks! De mayor a menor recomendado:

    Iñaki Williams, zaragoza, DIAO, abdon Prats, Savio, Samuel lino, greenwod.
    Estoy en negativo però me gustaria quedar-me con 4 + parche.

    Por otro lado, para està jornada christensen o vivian?

  2. Hola!
    Duda vital. Tra en parón estoy en -104M (futmondo). He conseguido fichar a buen precio a Aleix García, Isco y Álvaro García. Por otro lado, mi único delantero es Nico Williams y hoy ha salido Lucas Boye en el mercado (le necesito como el agua). Venderías a Bellingham para quedarme con todos (además de vender a parches como Gumbau, entre otros), o mejor me deshago de dos de esos cracks que ya he fichado? Y en este caso, con cuál de esos fichajes me quedo para acompañar a Bellingham: Alvarito, Isco o Aleix García?
    Gracias de antemano y perdón por la extensión jajjaja

  3. Hola buenas!
    Veis bien el fichaje de perrone o loiodice?
    Cuál de los dos os queréis? Podría cambiar cualquiera de los dos por Guridi.

  4. Fantasy marca de mejor a peor sergi canos, diao o diego lopez?

    Esta jornada Alinear maximo perrone o dani garcia?

  5. ¡Buenas!
    Juego con una alineación 1-3-3-4 o 1-3-4-3 y con el sistema de puntuación Media As y SofaScore.

    Para el resto de temporada, ¿con quién me quedo?:
    – Gastón Álvarez
    – Alex Suárez
    El resto de la defensa la compone Eric García, Christensen, y Jorge Meré como parche/suplente.

  6. Hola buenas me recomendais la venta de Nahuel molina en fantasy? Dicen que está ahora tocado y está bajando mucho,parece que esta temporada no va a ser tan buena como la anterior,agradezco vuestra opinio

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.