Inicio Consejos Análisis Temporada RC Celta: Iago Aspas se rodea de talento celeste

RC Celta: Iago Aspas se rodea de talento celeste

14

LA ESTRELLA: Iago Aspas

Nada que añadir que no sepamos sobre Iago Aspas. Tres años consecutivos siendo el ‘Zarra’ de LaLiga y marcando más de 15 goles por temporada. En puntos, su fichaje es como comprar a Leo Messi… «en barato». Un seguro para vuestros onces y que continuará siendo la referencia absoluta del RC Celta. Solo las lesiones graves pueden alejarle de los onces.

LA REVELACIÓN: Denis Suárez

Denis Suarez Celta
Iago Aspas y Denis Suárez, la ‘asociación’ letal para este nuevo Celta

Jugador que ha tenido poca participación en el FC Barcelona pero que ahora ‘en casa’ se convierte en un jugador temible y con un tremendo potencial fantasy. Gol, velocidad, pase, llegada en segunda línea y un socio ideal para que Iago Aspas siga comandando el ataque. Su última temporada en el Villarreal demuestra lo que podemos esperar de él, que además busca en el Celta relanzar su carrera de nuevo con el objetivo de volver a la selección española.

ATENTOS A: Joseph Aidoo

El ghanés es una de las principales apuestas del club, que ha desembolsado una cantidad muy importante por el central con el fin de frenar la ‘sangría defensiva’ del Celta. Su precio durante esta pretemporada está muy bajo y es un fichaje obligatorio ya bien sea para especular o para que sea titular en vuestros onces en este arranque liguero. Acabe siendo diferencial o no, subirá seguro respecto a su valor actual. Su perfil futbolístico y situación en el mercado nos recuerda mucho al Djené de la temporada 2016/2017. Dicho queda.

LANZADOR DE PENALTIS: Iago Aspas

Sólo uno fallado de 22 lanzamientos en Primera División. Jugador muy seguro desde los once metros, con disparo ajustado y decisión. Todos le conocemos… Le sobra sangre fría desde el punto de penalti.

LANZADOR DE FALTAS: Iago Aspas

Otra de las responsabilidades del moañés y que sabe ejecutar con gran precisión. Dos goles de falta directa, ante Girona y Villarreal, siendo este último decisivo en un partido clave por la salvación. Futbolista total y que nunca se esconde en ningún registro.

En este apartado también colaboran jugadores como Brais Méndez o Denis Súarez. Además de las faltas directas, ambos se encargan también de los saques de esquina y jugadas de estrategia.

CRONISTA AS: Clemente Garrido

Cronistas justo y coherente con las actuaciones del Celta cuando juega en Balaídos. Clemente Garrido no está exento de las rachas de su equipo e intenta no dejarse llevar por momentos anímicos puntuales del equipo. El año pasado, dada la situación del equipo, las puntuaciones difirieron respecto al año anterior por la situación crítica en la tabla clasificatoria.

Cronista de perfil medio, que puntúa con coherencia las grandes actuaciones de Iago Aspas, los goles de Maxi Gómez y el buen papel final de Rubén Blanco en portería en el último tramo. Eso si… nunca ha sido un cronista ‘generoso’ con los defensores y porteros… por lo que mucho cuidado con esa parcela.

OPINIÓN PERSONAL: Media tabla

Tras una campaña pasada muy decepcionante, esta debe ser completamente diferente y tomar un rumbo completamente opuesto. Pelear por la UEL debe ser una obligación, pero no una obsesión. Este temporada espero un equipo mucho más compacto, divertido y con más calidad, gracias, principalmente, al fichaje de Denis Suárez que considero diferencial. La sociedad Aspas-Denis es más que interesante y queda por ver si Santi Mina puede igualar los registros de Maxi Gómez. Desde Vigo así se confía.

El equipo tiene, a mi juicio, plantilla de sobra como para no pasar sustos y además pelear por competiciones europeas, pero considero que la faceta defensiva volverá a pasar factura -a pesar de las incorporaciones- y otros equipos más regulares adelantarán al RC Celta por la pelea por la 5ª,6ª y 7ª plaza, como Sevilla, Athletic, Betis, Real Sociedad o Villarreal.


Alineación Posible Celta

Alineación Probable del Celta 2019/20

1
2
Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

14 Comentarios

  1. Jonathan silva,maripan,cabaco postigo,nabil fekir,orellana,odegar,raul garcias,raba,morata,lucas perez,santi mina,que opinais del equipo me falta portero

  2. que opinas de santi mini…goles precio objetivo…..beltran..parece que esta out
    diego costa…parece que esta con ganas
    valoracion de Lodi..vale tanto como gimenez…que esperamos de el

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.