LaLiga
Real Madrid
Barcelona
Girona
Atlético
Athletic
Real Sociedad
Real Betis
Valencia
Osasuna
Villarreal
Getafe
Las Palmas
Deportivo Alavés
Sevilla
Mallorca
Rayo Vallecano
Celta
Cádiz
Granada
Almería
FichajesChollosLanzadoresGuías
Valencia
Huesca
Jornada 17 · LaLiga · Mestalla · Temporada 2018/2019
· Cronista: Conrado Valle

Claves fantasy + Onces: Valencia – Huesca J17

Alineación Valencia - Huesca

El Valencia y el Huesca se enfrentarán en un partido decisivo, donde se verá si el conjunto valenciano regresará a los puestos de Champions League. Por la otra parte se verá si los de Francisco se distancian de la salvación o si se aproximan. Ambos equipos llegan de empatar, los Che ante el Eibar donde empezaron ganado y los oscenses ante el Villarreal donde empezaron ganado también. Analizamos la posible Alineación Valencia – Huescay los jugadores más recomendables en BiwengerComunioFutmondo y Mister.

Crónica As: Conrado Valle


Valencia

Claves alineación: El conjunto de Marcelino llega tocado tras dejar escapar dos valiosos puntos en Ipurúa, y mermado por la plaga lesiones. Arriba, se espera a la pareja titular: Rodrigo y Santi Mina. En el medio, Parejo y Soler formarán en la medular y Cheryshev y Wass en las bandas. El danés y el canterano podrían permutar puestos, e incluso Ferrán Torres podría entrar por el primero (opción algo menos probable). En defensa, Gayà y Piccini ocuparían los laterales y Garay y Diakhaby (supliendo al lesionado Paulista) liderarán la zaga.

Bajas: Guedes, Gabriel, Kondogbia y Coquelin son baja por lesión. Gameiro y Lato son duda.

En forma: Rodrigo. El hispano-brasileño acabó contra el Eibar con 14 jornadas de sequía goleadora. Tras haberse desquitado de esta ansiedad, puede que empiece a enchufarse  y a volver a los números a los que nos acostumbra. Ante el Huesca, seguramente, no le faltarán ocasiones.

Apuesta: Cheryshev. La lesión de Guedes le abre la puerta de la titularidad. Realizó un buen partido la última jornada, y no debemos olvidar de que es un futbolista con mucho gol, algo muy bien valorado en fantasy, especialmente en mediocentros.

Alto riesgo: Piccini. El italiano volverá, presumiblemente, al lateral derecho. No obstante, ha manifestado ciertas carencias defensivas, lo que se suele traducir en malas puntuaciones cada vez que juega.


Huesca

Claves alineación: El conjunto oscense llega a este partido con mucha urgencia, solo le vale ganar, pero como es fuera del Alcoraz, un empate sería positivo también.Ezequiel Ávila cumplirá ciclo tras recibir su quinta amarilla. El técnico almeriense recupera a Akapo y tiene otras dudas por lesión y molestias. Cucho como única referencia en punta.

Bajas: Luisinho, Aguilera, Gallar lesionados. Pulido y Serdar Gürler son duda. Ávila está sancionado.

En forma: Moi Gómez. El centrocampista es de las piezas fundamentales para el equipo y para Francisco. Desde la llegada del ex entrenador del Almería ha sido titular en casi todos los partidos, le ofrece mucho al equipo y sobre el campo es de los mejores. La reubicación del jugador en el medio fue vital, antes jugaba en la banda donde no rendía. El ex del submarino continúa acumulando minutos como titular y los aprovecha al máximo.

Apuesta: Rivera. El asturiano ha sido una sorpresa. Llegó de Las Palmas donde jugaba poco y en su debut ya marcó. Empezó a jugar de pivote defensivo ante el Real Madrid tras la lesión de Aguilera y la vuelta de Melero en el once. El ex del Eibar le da al equipo equilibrio con esta nueva posición.

Alto riesgo: Gürler. Tocado físicamente por un golpe que le ha impedido entrenarse. Era su oportunidad de volver al once.