Jornada 3 - Temporada 2020/2021
-
Dom 27 Sep 21:00
Cronista: Santi Giménez
Puntos
convocatoria del Barça

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el FC Barcelona – Villarreal CF, con resultado final 4-0 y tres puntos para los blaugrana. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Gerardvio la cartulina amarilla.Ansu Fati protagonizó el vendaval culé del primer tiempo con un doblete exprés. El tercero lo puso Messi desde el punto de penalti. Pau Torres puso la guinda a unos cuarenta y cinco minutos groguets para olvidar con un gol en propia. El Barça defendió el resultado tras el descanso aunque sí que tuvo algunas ocasiones.


FC Barcelona

Neto (6): Disfrutó del espectáculo pirotécnico hasta que los visitantes llegaron a su área, ya muy tarde. Resolutivo ante ocasiones tímidas.

Piqué (6): Atento ante la propuesta ofensiva de un Villarreal descafeinado. Cómodo.

Lenglet (7): Protagonista en la sombra con dos pasazos a Alba y Coutinho que precedieron los dos primeros tantos de los azulgrana. Defensivamente, en la misma línea que Piqué.

Sergi Roberto (6): No estuvo implicado en las genialidades ofensivas del equipo. Tampoco destacó defensivamente, aunque cerró bien las que tuvo y sacó bien el balón jugado ante presión.

Jordi Alba (8): Renacido con Koeman. Poco tardó en dar su primera asistencia, para Ansu Fati. Llegó como un puñal por banda izquierda.

Busquets (5): El Barça apabulló en la primera mitad pese a él. Varias pérdidas impropias del badiense. Su buen segundo tiempo le hace media para aprobar.

F. De Jong (7): El nuevo sistema culé le favorece, y se nota. Impoluto dirigiendo el juego excepto por una pérdida de riesgo en el 72.

Coutinho (7): Mantuvo las buenas sensaciones de la pretemporada. Asistencia dividiendo a Ansu tras una jugada suya en el 19. Mandó centrada una ocasión en la frontal. También notable tras el descanso.

Ansu Fati (9): 

Estratosférico primer tiempo. Demostró su olfato goleador con un doblete de vértigo, primero asistido por Alba y después culminando un contragolpe de Coutinho. Forzó el penalti del tercero, que anotó Messi.

Messi (7): Con menos protagonismo en la distribución de balón, pero con apariciones de mayor calidad media. Marcó de penalti en el 34, aunque tuvo otras ocasiones para agrandar su botín. Actuó a su antojo cuando recibió en la mediapunta.

Griezmann (6): Uno de esos partidos en los que no marca ni asiste pero que logra aportar fuera de ello. Arrastró bien a Albiol en el 2-0 y propuso varios desmarques que a veces prosperaron. Combinó bien.

Sustituciones

Pedri (5): Correcto debut del canario. Esperamos más minutos suyos en los próximos envites.

Dembelé (5): Volvió tras recuperarse de su lesión de larga duración. Aún le falta algo de electricicad.

Pjanic (5): Minutos correctos.

Trincão (5): Intentó alguna jugada de mérito pero se queda también en correcto sin más.


Villarreal CF

Asenjo (7): Cumplió con paradas a Alba y Coutinho pese al dramático resultado. Tuvo alguna más con Messi, fuertes pero centradas.

Mario Gaspar (3): Tras empezar bien con un centro peligroso a Paco Alcácer, pesadilla absoluta. Ansu Fati destruyó su partido. Le puso en apuros varias veces por su lado y hasta le sacó un penalti. De nada sirvió que cumpliera en el segundo tiempo con el partido ya resuelto.

Raúl Albiol (5): Nervioso pero convicente entre el caos. Alguna vez se la liaron pero fue tajante en las demás.

Pau Torres (5): Se metió un gol en propia en el minuto 45. Su partido fuera de esto fue bueno, pero le pesa esta acción.

Estupiñán (6): Muchísima intensidad, muchas opciones de centro por banda… pero poco tino a la hora de definir las jugadas. Algunas sí que llegaron a buen puerto pero podría haber destacado con algo más de frialdad en tres cuartos de campo.

Coquelin (5): Cinco pelado aunque fuera de los más activos del ‘Submarino’. Cambiado al descanso, puede que por problemas musculares.

Parejo (5): Tiene mucha calidad y se ve a simple vista, pero no consiguió aportar esos destellos al equipo para remontar la contienda. O no caer con estrépito.

Moi Gómez (6): 

Sigue demostrando su buen momento de forma pese a la derrota de los amarillos. Tomó la decisión correcta siempre que pudo.

Chukwueze (5): Empezó impreciso, consiguió mejorar pero finalmente su partido se quedó entre la mediocridad general de los suyos.

Gerard (5): Hoy no logró sacar la varita mágica a la que el Villarreal se había mal acostumbrado.

Alcácer (5): No pudo brillar en los cuarenta y cinco minutos que disputó. Aireó alguna vez bajando a recibir y dio a Chukwueze una opción de disparo.

Sustituciones

Trigueros (6): Salió con el pescado ya vendido, pero lo hizo bien.

Iborra (5): Le sobró alguna pérdida de balón en un buen segundo tiempo.

Kubo (6): Esta vez sí jugó más y mejor. Generó peligro, lo que le faltó a los demás en el día de hoy.

Funes Mori (-): Escasos minutos de refresco para Albiol.

Bacca (-): Con poco tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

El partido de la jornada, sin duda. El primer minuto del proyecto Koeman se mide ante el Villarreal, un equipo llamado a ser revelación esta temporada pero que ha comenzado de forma dubitativa. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delBarça – Villarreal para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Barça

Claves alineación: 4-2-3-1 a estrenar sin novedades en el eje de la zaga respecto al curso pasado, con Sergi Roberto por delante de Semedo, que se encuentra en la rampa de salida del club. Novedad en la portería también, con Neto relevando aTer Stegen, que continúa su proceso de recuperación. Doble pivotecon Frenkie y Busquets, que sigue por delante dePjanic hasta que este recupere su mejor versión. Por último, destacamos la probable titularidad deAnsu Fati por delante de Dembélé.

En forma:CoutinhoEl brasileño llega en un momento de forma espectacular, muy enganchado y motivado en el nuevo esquema de Koeman. Lo analizamos aquí la semana pasada.

Apuesta:Ansu Fati. Teniendo en cuenta el ensayo del técnico en el Trofeo Joan Gamper, apostamos por la titularidad de Ansu en detrimento de Dembélé.

Alto riesgo: Pjanic. El ex de la Juventus de Turín no está aún al 100%. Ha superado recientemente una infección de COVID-19 y aún no está en las mejores condiciones físicas. Busquets y Frenkie partirán como titulares.


Villarreal CF

Claves alineación: El conjunto groguet se repuso en la anterior jornada con una victoria ante la SD Eibar, la cual le coloca con cuatro puntos tras dos jornadas ligueras. El triunfo fue acompañado por una actuación convincente de la mayoría de titulares. Esperamos la presencia de Estupiñán en el once inicial, recién llegado pero ofreciendo ya minutos de calidad. El núcleo generador de dudas es el plan de partido que plantee Emery para contener al FC Barcelona. Iborra estuvo mejor que Coquelin en el último encuentro pero mantenemos al francés. Kubo tiene opciones de entrar por Alcácer o Chukwueze, en vista de su currículum de actuaciones ante los blaugranas. Albiol apunta al once tras entrenar con el grupo con una máscara.

En forma:GerardDe absoluta y rigurosa moda. Encadena dos partidazos que le sitúan en la cima fantasy en cuanto a puntuaciones. Alineación obligada del catalán.

Apuesta:Asenjo. Ante el potencial ofensivo de los de Koeman seguro que tendrá trabajo. De momento no ha logrado una gran puntuación, pero ha estado bien en sus intervenciones.

Alto riesgo: Coquelin. No mereció mantener el puesto en el último partido y vio cómo Iborra mejoraba al equipo entrando por él. Seguimos creyendo que se saldrá con la suya, pero ahí queda la duda.

Todos disponibles por parte del Barcelona

Todos disponibles por parte del Villarreal

Botón volver arriba