Jornada 10 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 21 Nov 14:00
Cronista: Julian Burgos
Puntos
Morales

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Levante – Elche, partido que acabó en empate a uno tras los goles de Melero y Tete Morente. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Vezo se retiró con problemas físicos en el tramo final del partido.


Levante

Aitor Fernández (6): Más seguro en el primer tiempo que en el segundo. No ha estado mal pero sigue sin lograr dejar la portería a cero.

Son (6): Estaba siendo de lo mejor de la defensa local pero en el gol del Elche Tete Morente le pasa como un avión. De todas formas está dejando buenas sensaciones.

Vezo (6): En sintonía con el resto de la defensa; mejor en el primer tiempo que en el segundo. Se retiró con problemas físicos.

Postigo (6): Bien en duelos y despejes y preciso con el balón en los pies.

Clerc (5): Bajó su nivel respecto a los partidos anteriores. Se proyectó menos en ataque y perdió bastante la posesión.

De Frutos (5): Bastante tímido. Sigue sin alcanzar el nivel que mostró en el Rayo Vallecan

Malsa (6): Otro partido bastante bueno del francés. Tuvo un gran primer tiempo pero bajó su nivel en la segunda parte, al igual que el resto de sus compañeros.

Campaña (7): De lo más destacado del Levante y del encuentro. Centro precioso para asistir a Melero en el gol granota y buen partido en líneas generales. Ya tocaba.

Morales (5): Partido gris del comandante. Venía tras cuajar una buena actuación y marcar gol pero hoy no ha estado a la altura. Se espera más de él.

Melero (7): Otro de los protagonistas. Gran gol y excelente partido. De lo mejor.

Dani Gómez (5): Sin protagonismo. Desaprovechó la oportunidad.

Sustituciones

Rochina (5): Entró con bastante tiempo por delante pero a decir verdad no aportó gran cosa.

Radoja (5): Sin incidencia en el encuentro.

Roger (5): Poco que destacar.

Sergio León (5): Se armó una buena ocasión pero Edgar Badia estuvo atento.

Duarte (5): Entró por la lesión de Vezo. Poco podemos decir de él.


Elche

Edgar Badia (6): Solventó el trabajo que tuvo sin demasiados problemas. Algo inseguro con el balón en los pies.

Barragán (5): Sin errores importantes. Cumplió.

Verdú (7): Líder del equipo. Bien posicionado y atento a todas las acciones.

Diego González (6): No estuvo mal. No llegó a la altura del capitán Verdú pero en líneas generales hizo un partido bueno.

Josema (6): Protagonista en los dos goles. Pierde la marca de Melero en el gol en contra pero pone un centro espectacular en la igualada de Morente.

Marcone (5): Trabajo defensivo y pase fácil. Poco que destacar.

Guti (6): Volvió a la titularidad y estuvo un punto mejor que en anteriores encuentros. De todas formas sigue sin ser el Raúl Guti que nos enamoró.

Pere Milla (6): Muy peleón, sobre todo en la primera parte cuando el Elche tuvo muy poco el balón.

Josan (6): Mal primer tiempo pero mucho mejor en el segundo. Se la jugó con Clerc en el tramo final del encuentro.

Morente (7): El más listo de la clase. Obra de arte a balón parado para darle un importante punto al Elche.

Boyé (5): Bastante gris. Sin protagonismo.

Sustituciones

Mfulu (5): Poco que comentar sobre él.

Guido Carrillo (S.C): Sin tiempo para nada.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.

Derbi en el Ciutat entre dos equipos muy necesitados por conseguir tres puntos muy importantes. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delLevante – Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Levante UD

Claves alineación: Los de Paco López acumulan una racha de 6 encuentros sin conocer la victoria, sumando 3 puntos de 18 posibles, si quieren escapar de esta mala dinámica y escalar puestos en la clasificación deberán salir a por los 3 puntos frente a los ilicitanos. Para ello esperamos un once similar al de la última jornada, un marcado 4-4-2 en el que la única novedad sería la entrada de Campaña en el medio campo por el lesionado Bardhi. Roger estará disponible después de superar la Covid-19.

En forma:MalsaEl mediocentro francés está demostrando ser un seguro en la medular granota. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio se ha ganado a pulso su puesto en el once titular siendo de lo más destacado en el equipo este año. Si quiere mantener su sitio debe demostrar que es un jugador regular.

Apuesta: Dani Gómez. El delantero internacional con la sub-21 podría tener una oportunidad de oro porque Roger llega algo más justo y tampoco tiene el nivel de confianza de temporadas anteriores. Seguro que disfruta de minutos de calidad.

Alto riesgo: Melero. Tras un inicio de temporada prometedor, firmando grandes partidos e incluso varios tantos, parece que la magia finalmente se ha acabado, con “overbooking” de jugadores en el medio campo y con la delantera cubierta, es posible que pueda perder su puesto si no empieza a demostrar que sigue siendo el jugador de principio de temporada.

Elche CF

Claves alineación: Tras el empate ante el Celta, no se esperan grandes cambios en el once de Jorge Almirón. Raúl Guti podría volver al centro del campo en lugar de Mfulu o incluso formar un trivote junto con él y Marcone, mientras que la gran incógnita es la situación física de Fidel. El técnico argentino ha ensayado con Lucumí en su lugar, si bien no se descarta que realice un cambio de sistema.

En forma:Josan. El carrilero derecho está mostrando un espectacular nivel en estos últimos partido, siendo de vital importancia en el ataque viendo portería y repartiendo asistencias.

Apuesta:Tete. Tras un gran inicio de temporada, el ex del Málaga ha bajado algo su rendimiento. Frente a un rival directo, esperamos verle dar un paso adelante.

Alto riesgo: Fidel. Está tocado y es seria duda para el partido. Su alineación, a día de hoy, es un alto riesgo que podría hacernos comernos un 0 en fantasy.

Todos disponibles por parte del Levante

Todos disponibles por parte del Elche

Jorge Almirón ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 10 entre Levantey Elche. El argentino se ha referido, principalmente, a los problemas que tiene en la banda izquierda para poder buscar un carrilero de garantías dadas las diferentes ausencias.

Levante: “Para ellos también es importantísimo estos tres puntos para salir de ahí abajo. Es un buen equipo que tiene las ideas claras”.

Bajas y altas: “Sánchez Miño, Rigoni y Fidel son las bajas. El resto están todos disponibles para jugar”.

Edgar Badía: “Cuando hay lesiones así no me preocupo mucho. Fue un golpe fuerte. Lo cuidaron bastante bien, pero sabía que iba a llegar sin ningún problema. Por eso no lo mencioné”.

Mfulu: “Le ha tocado jugar más atrás. Creo que puede ayudar en esa posición para salir. Puede jugar también de volante. Lo puede hacer en ambas posiciones”.

Fidel: “Para mí y para el equipo es fundamental, pero uno se tiene que adaptar. Es una buena oportunidad para otros. La competencia se ha hecho mucho más fuerte”.

Bajas por la izquierda: “Justo se han lesionados todos los que vienen jugando por la izquierda. Koné está llegando de su selección. Eso obliga a veces a poner a otros jugadores en posiciones que no son naturales. Cambiar de esquema es una posibilidad. Esperemos que al que le toque jugar se pueda adaptar bien”.

Koné sigue sin llegar: “A veces las conexiones hacen muy largos sus viajes. Lo han citado con la selección y no ha jugado ningún partido. Esperamos que llegue”.

Lucumí en la izquierda: “Puede participar ahí”.

Partido: “Es muy importante. Tienen un muy buen entrenador y un gran equipo. Es importantísimo sumar. Llegamos en muy buenas condiciones”.

Recuperaciones: “Boyé y Carrillo están mucho mejor”.

Botón volver arriba