Jornada 23 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 13 Feb 18:30
Cronista: Borja Rodríguez
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Eibar – Valladolid, partido que acabó en 1-1, goles de Kike García para los locales y de Roque Mesa en los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: El árbitro del encuentro, Díaz de Mera, sancionó con cartulina amarilla a Rafa Soares y Pozo por parte del Eibar. En el conjunto pucelano, fueron amonestados con tarjeta amarilla Kike Pérez, Orellana y Olaza, que se perderá el próximo encuentro.


Eibar

Dmitrovic (5): No tuvo mucho trabajo en el encuentro, apenas exigido de cara a puerta y sin ninguna intervención de mérito. Estuvo cerca de parar el penalti.

Pozo (5): Muy poca aportación ofensiva del joven lateral, que aunque no sufrió en defensa, desaprovechó ocasiones de generar peligro y profundizar por banda. Partido discreto en general.

Oliveira (6): Muy atento en el marcaje, sin dejar oportunidad a Weissman, que estuvo controlado durante todo el encuentro. Mostró mucha seguridad durante todo el encuentro, sin errores ni dudas.

Arbilla (6): Cometió el penalti que pudo condenar a su equipo. Sin embargo, se rehizo y firmó un encuentro notable, iniciando la jugada del gol con una buena conducción.

Rafa Soares (7): Gran partido del portugués, atrevido y subiendo al ataque constantemente. Puso centros de mucha calidad, creando superioridad por su banda. En el segundo tiempo se fue apagando hasta ser substituido.

Diop (7): Robó y se anticipó en muchas jugadas, haciendo valía de su condición física, y concentrado en todo momento.

Expósito (6): El buen trabajo de su compañero ha eclipsado su actuación, que ha sido correcta. El juego de su equipo pasó por sus pies.

Inui (5): No generó tanto peligro, y tampoco desbordó en la banda derecha. Tuvo una gran ocasión en el último tramo del partido, que podría haber significado el triunfo de su equipo.

Bryan Gil (8): Fue el hombre más peligroso del encuentro, regateando y buscando desbordar constantemente. Puso centro perfecto en el gol de su equipo, y asistió a Inui para rematar el partido, aunque sin fortuna.

Kike García (7): Trabajo incansable y gol para dar el empate a su equipo. En defensa también ayudó a sus compañeros.

Sergi Enrich (6): Se peleó con los centrales y buscó las ocasiones, pero sin la fortuna de su compañero. Tuvo una gran ocasión en la primera parte, con un remate que se desvió.

Sustituciones

Cote (6): Aportó profundidad a su equipo y sirvió buenos centros, que no encontraron rematadores. Buena noticia que Cote vaya entrando al equipo.

Muto (5): No tuvo ninguna ocasión, pero trabajó en la presión del equipo.


Real Valladolid

Masip (5): No tuvo trabajo en el partido, sin apenas ocasiones, aunque estuvo atento en los centros laterales. Nada pudo hacer en el gol.

Luis Pérez (4): Sufrió mucho en defensa, ya que le generaban superioridad por su banda. El rival consiguió servir centros laterales, uno de los cuales significó el gol de Kike García.

Miguel Rubio (6): Se mostró algo inseguro en la primera mitad, mejorando con el paso de los minutos y finalizando el encuentro con seguridad y contundencia.

Bruno (5): Estuvo mejor que en otros encuentros, aunque sigue con dudas que pueden perjudicar al equipo. En el gol, Kike le gana la posición y remata sin dificultad.

Olaza (6): Poco atrevido en ataque pero muy serio en defensa, sin sufrir en exceso.

Roque Mesa (7): Firmó un buen partido, muy activo en el centro y dirigiendo el juego ofensivo del equipo. Además, transformó el penalti. Sin embargo, los errores en la toma de decisión hacen que no obtenga una mayor puntuación.

Kike Pérez (6): Filtró buenos pases a los delanteros, aunque el juego de su equipo fue muy trabado y no le benefició.

Orellana (5): Lo intentó numerosas veces, pero sin éxito. Perdió excesivos balones y no generó mucho peligro. Partido gris del chileno.

Jota (5): Tampoco consiguió desbordar, muy contenido en banda izquierda.

Sergi Guardiola (6): Tuvo dos grandes ocasiones, una significó el penalti para su equipo, y la otra se estrelló contra un defensor. No le llegaron más balones, aunque ayudó a la elaboración del juego bajando a recibir, con mucha movilidad.

Weissman (5): No le llegaron balones, muy marcado por los defensores rivales y sin encontrarse cómodo.

Sustituciones

Kodro (5): No aprovechó su oportunidad, sin apenas participar en el juego ofensivo del Pucela.

Janko (5): Correcto en el tiempo que dispuso, sin complicaciones en defensa, aunque sin incorporarse al ataque.

Míchel (s.c): Sin incidencia en el partido.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Eibar - Valladolid Jornada 23

Encuentro dramático entre dos conjuntos que están obligados a sumar los tres puntos para alejarse de los puestos más peligrosos de la tabla. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delEibar – Valladolid para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Eibar

Claves alineación: Continúa la mala racha del club armero dirigido por Mendilibar, que necesita llevarse algún punto urgentemente para no entrar en puestos de descenso. El entrenador dispone de la espina dorsal que compone el Eibar, compuesta por Dmitrovic que ya pudo disputar el encuentro anterior con normalidad; Bigas, que ha entrenado y ha entrado en la lista de convocados; Bryan Gil, el jugador insignia del club y Kike García liderando el ataque.

En forma:Bryan Gil. Nos cuesta no recomendarlo jornada tras jornada, ya que el gaditano está a un nivel excepcional. Está siendo el mejor del equipo durante muchas jornadas y le da un punto de calidad importante al centro del campo eibarrés.

Apuesta:Kike García. Volvió a marcar frente a Osasuna y ya lleva seis goles en lo que llevamos de liga, siendo el máximo anotador del club seguido por Burgos y Bryan. Kike es una apuesta fiable ya que, aunque no siempre marca, también asiste a sus compañeros y pelea todo en el campo.

Alto riesgo:Sergi Enrich. Es muy probable que Mendilibar vuelva a apostar por el balear, aunque no sabemos con qué actitud saltará al terreno de juego. Estamos viendo que, aunque está jugando por delante de Inui, no está teniendo una gran participación en los encuentros del equipo.

Valladolid

Claves alineación: El Valladolid atraviesa un mal momento, muy condicionado por las bajas. Las sanciones de Alcaraz, San Emeterio y Joaquín se suman a las bajas deEl Yamiq y Javi Sánchez. El técnico deberá recurrir a la baza de Luis Pérez en defensa, ocupando Jankoel lateral. La única duda respecto al once es Toni Villa, al que se espera en la alineación por la lesión de Plano. Hervías causa baja por rotura de menisco.

En forma: Roque Mesa. El centrocampista es de los más destacados del equipo, que necesita más que nunca la garra de jugadores como Roque Mesa. Además, es un jugador con llegada y buen disparo lejano. 

Apuesta: Lucas Olaza. En su debut no desentonó, muy comprometido en las ayudas defensivas, aunque ausente en ataque. Viene de una dinámica totalmente distinta, y puede ser crucial para revitalizar el equipo.

Alto riesgo: Michel. Está firmando actuaciones muy discretas, lejos de su mejor versión y con pérdidas en zonas comprometidas.

Todos disponibles por parte del Eibar

Todos disponibles por parte del Real Valladolid

Botón volver arriba