Jornada 30 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 10 Abr 18:30
Cronista: Borja Rodríguez
Puntos
Datos del Partido

10Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Eibar-Levante, que acabó con victoria visitante por 0-1. Partido sin grandes protagonistas que deja al Eibar como colista en solitario de la Liga. De Frutos fue el autor del gol tras una gran asistencia de Clerc. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: Diop cumplirá ciclo de amonestaciones tras ver la cartulina amarilla. Radoja fue sustituido en la primera mitad por molestias en el tobillo.


Eibar

Yoel (5): Sin errores de bulto más allá de alguna falta de comunicación con los centrales en las que pudo llevarse un susto.

Arbilla (5):Concentrado durante el encuentro y correcto en las anticipaciones. Algo más limitado e impreciso en los despejes de centros laterales.

Oliveira (5):Sólido en la marca sobre Roger y en los despejes. Partido correcto.

Pozo (6): Bastante exigido con las incorporaciones de Clerc, lo que le impidió aportar más en ataque durante el primer tiempo. Mejoró en la segunda parte teniendo más presencia en campo rival y gozando incluso de alguna ocasión de cara a portería.

Cote (5):Debía tomar el testigo de Bryan Gil para colgar balones al área desde el costado izquierdo. Poca efectividad en sus centros aunque correcto en defensa.

Diop (5):Sin errores de bulto y correcto en las ayudas de recuperación. La tarjeta amarilla recibida acarreará suspensión para la próxima jornada.

Aleix García (4):No consiguió hacerse con el mando del equipo. Tampoco logró aportar gran cosa en los lanzamientos de córner botados. Actuación bastante tímida.

Sergio Álvarez (4): Incrustado por delante los centrales, en ocasiones incluso como tercer central. Cometió algunos errores en despejes que por suerte para él y su equipo no acabaron en gol.

Iniu (5):Regreso al once del jugador japonés con más pena que gloria. Poca aportación en el partido, más allá de un lanzamiento desde media distancia que fue a las manos de Aitor.

Kike García (6):Con el mono de trabajo como nos tiene acostumbrados. Bajó balones para ofrecer segundas jugadas al equipo y no paró de presionar. Mantuvo en jaque a la defensa rival.

Enrich (6): Bien marcado por los centrales durante gran parte del encuentro. Gozó de una clara ocasión en la primera mitad tras una recuperación propia, que terminó desviando la defensa a córner.

Sustituciones

Kevin Rodrigues (5): Cambio que no consiguió dar el efecto deseado por Mendilibar. A penas participó durante los minutos jugados.

Quique González (5): Actuó escorado en banda derecha aunque sin poder aportar gran cosa.

Atienza (5):Otro cambió prácticamente estéril, al igual que el de Kevin Rodrigues.

Pedro León (SC): Nada a destacar en los escasos minutos disputados.


Levante

Aitor (6): Poco exigido aunque mostrando seguridad en sus actuaciones.

Clerc (7):Su carril fue por el que llegaron las mayores incorporaciones en ataque del Levante. Autor de la asistencia que supuso el gol de De Frutos y probablemente el más destacado de su equipo.

Coke (6): Correcto en defensa, sobre todo con las incorporaciones de Cote por su banda. Nula participación en ataque.

Duarte (6): Sufrió en la marca sobre Kike García, parándolo en varias ocasiones mediante faltas. No cometió errores importantes.

Postigo (6):Regresó a la titularidad tras seis jornadas. Partido con luces y sombras, donde estuvo providencial en el desvío a córner de un remate de Enrich, pero también cometiendo errores en la salida de balón.

Radoja (5):Correcto en los minutos que estuvo sobre el césped. Fue sustituido por lesión en el minuto 18.

Bardhi (6): Protagonista en la creación del juego del equipo. Aportó pausa y criterio cuando el balón pasaba por sus botas.

Morales (4):Partido nuevamente muy discreto del comandante tanto en participación como en efectividad. Intentó alguna de sus características cabalgadas que no terminó generando peligro o acababa perdiendo. Protagonista en una posible mano que finalmente el VAR no sentenció como penalti.

De Frutos (6):Partido sin brillo a pesar del gol anotado tras una gran asistencia de Clerc. Intentó varias conducciones por banda izquierda sin demasiado éxito.

Dani Gómez (5): Voluntarioso en la presión en campo rival. Tuvo una buena ocasión en la segunda mitad donde su lanzamiento salió rozando el travesaño.

Roger (4): Trató de aparecer por el frente de ataque, aunque siempre muy bien marcado por la defensa rival. Partido muy pobre en el que no dispuso de ninguna ocasión.

Sustituciones

Malsa (5): Ingresó al campo tras la lesión de Radoja. Aportó músculo, presencia en el centro del campo y buenas ayudas defensivas.

Rochina (5):Correcto sin más en los minutos de los que dispuso.

Doukoure (5): Salió para dar mayor contención en el centro del campo y amarrar el resultado. Correcto durante los minutos que estuvo sobre el campo.

Sergio León (SC): Nada a destacar en los escasos minutos disputados.

Vezo (SC): Nada a destacar en los escasos minutos disputados.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Eibar - Levante Jornada 30

Ipurua acoge un encuentro entre un equipo que quiere dejar atrás malas tardes futbolísticas  y otro que está inmerso en la pelea por la permanencia. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delEibar – Levante para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Eibar

Claves alineación: Tras la derrota en Valdebebas el Eibar buscará la victoria que tanto necesita. Dmitrovic estará bajo palos. En defensa, Arbilla yPaulo Oliveirason fijos, dejando los laterales para PozoyCote, que debe volver al once titular recuperado al 100% de su lesión. En la medular, Diop estará acompañado por Aleix Garcíaformando un doble pivote. Estamos a la espera de noticias sobre Edu Expósito, que en caso de estar recuperado mandaría a Aleix al banquillo. La sanción deBryan Gil le abre a Inui las puertas para jugar por la banda izquierda, Pedro León actuará por banda derecha y arriba, Kike García y Sergi Enrich serán las puntas de ataque.

En forma:Dmitrovic.El serbio se encuentra en un estado de forma excepcional. Lleva una temporada para enmarcar a pesar del mal momento del Eibar. Deberá mostrar su mejor nivel ante un equipo con muy buenos rematadores como Morales o Roger.

Apuesta:Kike García.El Levante no destaca por su solidez defensiva, cosa que Kike debe de aprovechar. Es el hombre gol por excelencia, y con la sensible baja de Bryan Gil tendrá que coger todos los galones ofensivos y liderar al equipo en la zona de ataque.

Alto riesgo:Edu Expósito. La poca información que ofrecen los partes médicos del Eibar nos hace dudar sobre si Edu llegará al encuentro. En caso de que llegue es fundamental en el medio centro, pero habrá que estar atentos a los entrenamientos y comunicados del club.


Levante

Claves alineación: El Levante quiere dejar atrás las malas sensaciones que ha traído el mal partido que hizo ante el Huesca en la última jornada. Si se puede rescatar algo bueno fue la vuelta de Radoja, una posición muy castigada en el equipo de Orriols.Meleroha entrado en al lista de convocados pero no será ttitular; Vukcevicha salido del hospital recientemente y Campañaha dado un paso atrás en su recuperación. Es por ello que casi con seguridad volveremos a ver a Rochina, De frutosy, con bastante probabilidad, aBardhi. Arriba veremos si es de nuevo Morales quien acompaña a Roger o por contra vuelve al interior izquierdo para dar entrada a Dani Gomez o Sergio León. Sigue lesionado Miramony en su ausencia es cuando la defensa de cinco es más usada por Paco López. En ese caso Vezo, Duarte. Clerc y Rober parecen fijos. El otro tendría que ser Son o Coke.Veremos también si finalmente hay rotación en la portería.

En forma:Clerc.Visto el partido pasado, es el único jugador que tiene garantizado el puesto y da garantías de regularidad. En otras ocasiones hemos puesto en este apartado a De Frutos, pero lo cierto es que lleva varios partidos a un nivel inferior.

Apuesta: Bardhi. Entró para jugar los últimos minutos contra el Huesca porque venía de jugar con su selección, pero el equipo lo echó en falta. Estamos esperando su mejor versión y ojalá pueda llegar en esta jornada.

Alto riesgo:Malsa. Con la vuelta de Radoja y con defensa de cinco parece que es el sacrificado. Ha contado para el entrenador en gran parte de la temporada. Veremos qué pasa con el. En el momento en que la defensa sea de cuatro tendría mas opciones de jugar.

Bajas y dudas del Eibar
Bajas y dudas del Levante
Lesionados/Bajas
Mendilibar comparece ante los medios

Mendilibar ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entre Eibar y Levante. El entrenador del conjunto vasco tendrá la importante baja de Bryan Gil, sobre el que ha hablado ante los medios de comunicación, y ha hecho referencia también a la importancia del encuentro por la delicada situación en la tabla de los armeros.


Situación: “Lo principal es ganar un partido. A menudo, si ganas un partido, aunque los demás también ganen, aumenta tu confianza. Ya sabes lo que es ganar y te ayuda. Si no ganamos, tendremos que estar pendientes de lo que hagan los demás”.

Encuentro: “Creo que será un partido abierto por el futbol que practican. Ellos no se quedan atrás. Tenemos que estar fuertes en defensa, sin despistes, sin errores. No es fácil, pero tenemos que ir con la confianza de que estaremos bien. Tengo que darle yo confianza a los jugadores y tienen que dársela los jugadores entre ellos. A ver si así hacemos un equipo fuerte y disputamos el partido hasta el último momento”.

Rival: “Es un equipo bastante diferente. Adelante hacen muchas ocasiones, marcan muchos goles, pero en ocasiones también encajan goles y no andan tan bien atrás, no por su defensa, sino por todo el equipo. Tenemos que ser fuertes atrás y luego aprovechar las ocasiones que tengamos. A ver si creamos ocasiones y, luego, a ver si marcamos goles”.

Mensaje a la afición: “Les digo que tengan confianza en nosotros. Nos está costando mucho ganar, pero no hemos perdido las opciones de mantener la categoría y de aquí en adelante seguro que ganaremos partidos y que el primero será el próximo”.

Bryan Gil: “Ha sido el jugador que más problemas ha generado en los equipos contrarios. Tendremos que cambiar algo para llegar y hacer ocasiones. Los entrenamientos han ido bien y creo que seremos fuertes del centro del campo hacia adelante”.

Paco López

Paco López ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 30 entreEibar y Levante. El entrenador del conjunto granota ha hecho referencia a la recuperación de Melero, ya disponible después de superar una importante lesión muscular, aunque no será de la partida, y ha hecho referencia también a la ralentizada vuelta de Campaña.


Melero: “Entra en convocatoria pero no está para ser titular. Es imposible”.

Estadísticas: “Le damos importancia al trabajo y a lo que depende de nosotros hoy y mañana. No nos favorecen, pero están para romperse y vamos a tratar de hacerlo mañana. Ponemos el foco en el trabajo para ganar el partido”.

Entrenamientos: “Ha sido sensacional la semana, igual que la pasada. Luego llega el partido e influyen muchísimos factores. Habláis de intensidad y eso sería lo fácil, pero son muchos. Tenemos que jugar mejor y hacer las cosas mejor para ser eficaz”.

Rival: “Es un campo peculiar y es un equipo con sus señas de identidad. No han tenido mucha suerte y le han penalizado mucho. Sabemos que nos van a presionar en nuestro campo y que son fuertes en las disputas. La idea es, como siempre, ganar el partido”.

Situación: “Todos los equipos pasan por altibajos. Ya tenemos muchas experiencias en esa montaña rusa de lo que es esta liga. Tenemos que tirar de positivismo porque hay muchísimas razones con este equipo y no pensar en lo negativo”.

Muchas lesiones: “Hay que hacer un análisis al final de temporada, pero cada lesión tiene una lectura diferente. Los buenos equipos son los que superan dificultades y adversidades. No se nos olvide que uno de nuestros mejores tramos coincidió con las muchísimas lesiones. Nos tenemos que centrar en eso. Nunca lo hemos puesto como excusa”.

Roger: “Lleva tiempo con un problema de pubis, pero lo vamos solventando, por eso juega. Al final de temporada trataremos de que esté en las mejores condiciones y serán los médicos, junto a al jugador, los que lo analicen. Son molestias con las que todos los jugadores conviven. No hay jugador que no tenga molestias”.

Campaña: “Lo de Campaña es una pequeña lesión. Es lo que tiene cuando vuelves a entrar y llevas mucho tiempo parado. Eso es lo que ha pasado con Campaña. No quiero hablar de tiempo, pero igual lo tenemos en un par de semanas entrenando otra vez”.

Vukcevic: “Solo me puedo remitir al comunicado médico que sacó el club. Viene de tiempo y esa es la realidad. Vamos a ver en 15 días, que es el tiempo que se estimó para valorarlo”.

Vezo: “No voy a entrar en valoraciones individuales porque son subjetivas. Todos queremos que los jugadores estén al mejor nivel en cada partido porque el fútbol no tiene memoria. Para eso hay una competencia interna. Para mí es lo más importante. También hay diferentes factores que influyen en el rendimiento”.

Solución para el lateral derecho: “Lo lógico y normal es que juegue Coke o Son mañana”.

Bardhi: “El chico no lo ha pasado bien, pero ya está hoy fenomenal. Ahora hay que tratar de solucionar los problemas. Lo tenemos al cien por cien metido en todo”.

La baja de Bryan Gil: “Es importante porque está haciendo muy buena temporada y ya es incluso internacional. Pero tienen a Inui, Pedro León, Kevin… Da igual porque el juego del Eibar es la misma, juegue quien juegue”.

Botón volver arriba