Jornada 35 - Temporada 2020/2021
-
Vie 07 May 21:00
Cronista: Roberto Ramajo
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Real Sociedad – Elche, partido que acabó en 2-0 con goles de Aritz y Oyarzabal Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Raul Guti acabó expulsado


Real Sociedad

Remiro (5):Nada de trabajo en el día de hoy. Partido placido.

Gorosabel (7):Buen partido tanto en defensa como en ataque. Provocó la expulsión del conjunto ilicitano.

Aritz (8):De nuevo ejerció de kaiser y además abrió la lata en un partido que se complicaba sobremanera para la Real.

Le Normand (7):A un nivel similar a su compañero de zaga, una pena que no acertará sus opciones de cara a portería.

Monreal (6):Correcto en defensa, quizás esperabamos un poco más de él en ataque. Le anularon un gol por milimetros.

Guevara (6):Combinando acciones donde limpiaba la jugada ofensiva con otras en las que estuvo lento. No fue su mejor partidol.

Guridi (5): No destacó en un partido en el que debió jugar a placer. No consigue hacer olvidar a Merino.

Silva (7): El único del centro del campo que sí tuvo la clarividencia suficiente para generar jugadas claras de gol. Buen partido del canario, y eso que no estuvo al 100 por 100.

Januzaj (7):Como suele ser habitual, bien desequilibrando y generando pases solo a su altura. Una pena que no sea más determinante.

Oyarzabal (8):En la primera parte dio un master sobre como asociarse en fase ofensiva. Tuvo una muy clara en la primera parte, pero fue en la segunda donde rubricó su partido con un gran gol.

Isak (6):Genera mucho, como siempre, pero no pudo marcar cuando tuvo muchas opciones para ello. Cuando sea más efectivo de cara a puerta, sera un gran jugador.

Sustituciones

Zubimendi (6):Bien en la distribución, inclusó le dio para asistir en un mano a mano a Isak.

Barrenetxea (5):Como suele ser habitual, mucho ruido pero pocas nueces.

Bautista (s.c):Pocos minutos.

Portu (s.c):Pocos minutos.


Elche

Gazzaniga (5):No se le recuerda ninguna parada. No pudo hacer nada en los goles.

Barragán (5):Flojo partido sobre todo en la primera parte, fruto quizás de su temprana amarilla.

Verdu (6):Salvó a su equipos en coasiones como en un cruce vital ante Isak. Tuvo mucho trabajo pero estuvo seguro dadas las circunstancias.

Dani Calvo (5):Le faltó la seguridad que sí dio en ocasiones Verdú. Partido complicado para el central.

Palacios (6):De lo mejor de la defensa. No tuvo errores y eso que bailó con la más fea. Incluso pareció ganarle los duelos por momentos.

Mfulu (6):Mucho trabajo pero cumplió su labor de recuperación de balón.

Raul Guti (3):Deja a su equipo en inferioridad muy pronto, si bien la tarjeta es discutible. Su expulsión marca el encuentro.

Josan (5):Su mayor aportación es una carrear en la que pidio penalti con Le Normand. No tuvo su día el extremo.

Fidel (5):Desaparecido en un partido complicado.

Pere Milla (6):Peleó como nadie en el equipo y ese esfuerzo merece una nota mejor que sus compañeros.

Boyé (6):Por momentos dio una exhibición de como bajar el balón, dejante detalles de mucha calidad. Se ve que hay delantero.

Sustituciones

Marcone (6): Tapó bien los espacios por dentro e hizo llegar el balón a la zona ofensiva.

Piatti (5):Sin oportunidades de demostrar sus cualidades.

Carrillo (5):Como Piatti, apenas se le vio.

Luismi (s.c):Pocos minutos.

Rigoni (s.c):Pocos minutos.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Real Sociedad - Elche Jornada 35

Duelo de realidades opuestas entre dos conjuntos que necesitan la victoria para seguir aspirando a sus respectivos objetivos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delReal Sociedad – Elche para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Sociedad

Claves alineación: Dura derrota la sufrida en Huesca por el conjunto de Alguacil y que querrá enmendar este viernes frente al Elche. La mejor noticia de la derrota fue la recuperación de Silva, que jugó unos minutos en la segunda parte y podrá partir de titular frente a los ilicitanos. Januzaj podría perder su puesto en el once tras su pobre partido. Imanol también recupera a Illarra, que ha entrado en la convocatoria. El resto del once debería ser muy parecido al que perdió en tierras aragonesas. Zubeldia también está de vuelta.

En forma:IsakNo tuvo suerte frente al Huesca pero apostamos a que volverá a marcar esta jornada. Siempre genera acciones de peligro para su equipo pese a no estar igual de acertado todos los días.

Apuesta:Silva. No podíamos meter a otro jugador que no fuera el canario. La Real le echa mucho de menos cuando no juega ya que pierde gran parte de su capacidad ofensiva. Los tres de arriba agradecerán su incursión en el once.

Alto riesgo:Zubimendi. Ha dado un paso atrás en estos últimos partidos y no está maravillando. Parece que será titular, pero ojo con la recuperación de Illarra de cara al final de LaLiga.


Elche                                                                                                       

Claves alineación:Los ilicitanos necesitan puntuar si quieren mantener las opciones de permanencia. El equipo de Fran Escribá se mide a un equipo de altura que también pelea por su correspondiente objetivo. Guido Carrillo vuelve a la convocatoria, pero se antoja complicado que sea de la partida. Mojica es la única baja por lesión. Gazzaniga más que asentado en el once y algunas dudas respecto a las bandas y la delantera.

En forma:Raúl GutiRecuperó muchísimos balones ante el Atlético de Madrid y fue, sin lugar a dudas, el mejor del equipo. Además, es fijo en la alineación.

Apuesta:Boyé. Ha demostrado ser el futbolista con más gol de la plantilla y siempre suele demostrar lo importante que es para el equipo con su buen juego con y sin balón.

Alto riesgo:Tete Morente. Mal partido contra el Atlético de Madrid y una competencia feroz por entrar en el once titular.

Todos disponibles por parte del Real Sociedad

Bajas y dudas del Elche
Lesionados/Bajas
Imanol Alguacil - Real Sociedad

Alguacil ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Real Sociedad y Elche. El entrenador del conjunto donostiarra ha hecho referencia al regreso de Zubeldia e Illarramendi a la convocatoria (Carlos Fernández, Aihen Muñoz, Mikel Merino y Luca Sangalli causan baja) para el choque ante los ilicitanos. También ha sido preguntado por la posibilidad de que Silva sea titular, aunque no lo ha confirmado.


Silva: “Es importante y diferencial, siempre lo he dicho. Es así. Cuando no está, nunca busco excusas. Buena noticia que vuelva, como Asier (Illarramendi) e Igor (Zubeldia)”.

Encuentro: “Todos los partidos son complicados y este va a ser diferente al del Huesca porque es otro equipo. Nosotros tendremos también otros jugadores y veremos a ver si estamos finos y acertados en la alineación y a la hora de definir”.

Clasificación para Europa: “Yo creo que vamos a tener que ganar, mínimo, tres. Vamos partido a partido. Por detrás viene el Villarreal, que está a punto de llegar a la final de la Europa League y se gastó 15 millones en un lateral, eso lo dice todo. También están el Betis y el Granada”.

El equipo, ¿en reserva?: “Lo normal es que los depósitos estén justitos, más nosotros habiendo jugado en Europa y con todas las lesiones que hemos tenido. Me cuesta decirte si hay un equipo que está muy por encima del resto. Creo que todos estamos igual. El equipo, a nivel físico, está bien. Y de mentalidad, también. Lo que hay que hacer es ganar. Hay que afrontar el partido de mañana como una final. Nosotros estamos al cien por cien, pero por el momento en el que estamos no es el mejor cien por cien”.

Conference League: “Creo que tres para entrar en Europa League. Lo que queremos es ser quintos porque hemos hecho méritos y ahora estamos quintos. Tenemos que acabar el año a lo grande y queremos ser los primeros tras esos cuatro que son inalcanzables. Sería un exitazo”.

Estrategia contra la Real Sociedad: “No te la voy a decir, para que no la sepan ellos. Va a ser la de siempre. Ellos tienen un equipo bien trabajado defensivamente. Parten de un 4-4-2 pero son capaces de hasta defender con seis y dificultan mucho el juego. Tienen gente rápida arriba y un hombre de referencia como Boyé. Está ahí abajo pero está haciendo un gran trabajo con Fran”.

Escribá

Escribá ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 35 entre Real Sociedad y Elche. El entrenador del conjunto ilicitano ha hablado ante los medios de comunicación sobre el duro encuentro que tendrá en Donostia y el posible once que sacará para el encuentro. También ha confirmado que Mojica es la única baja confirmada.


Visita a la Real Sociedad: “Capacitados estamos. En teoría no es el mejor campo, pero tenemos que dar un paso adelante y mejorar. Los jugadores tienen confianza. Podemos sacar y debemos sacar el partido”.

Rival: “Se están jugando mucho y tienen una plantilla enorme. Para ganar esos partidos tienes que quitarle partes de las virtudes. Tenemos que pensar en hacer un muy buen partido y pensar en ganar, que es lo único que nos interesa a estas alturas”.

Alineación: “Vamos a sacar el mejor once para mañana, aunque no tienen que ser los que más minutos han disputado hasta ahora. Salvo que ocurra algo raro, lo tenemos ya claro”.

Bajas: “Salvo Mojica, el resto están todos disponibles. Guido ha entrenado muy bien y está perfecto para jugar”.

Los últimos partidos, más asequibles: “No nos sirve ese análisis, por mucho que sea eso lo que dice la lógica”.

El penalti de fallado ante el Atleti: “Solo falla quien lo tira. A Fidel eso no le debilita, sino que le refuerza. El cariño del vestuario y de la afición lo tiene. Duele porque era un punto importante, pero ya está”.

Cambio en la portería: “Yo tengo que tomar decisiones. Nadie cuestiona si cambias a un central o un delantero. No hay ningún motivo especial. Sé que algunos querrían que jugara Edgar y otros que lo haga Paulo. Pero yo soy el que decide y estoy contento con los dos. Uno ha rendido bien y el otro está rindiendo bien también”.

Estado de la plantilla: “A nivel grupal llega muy bien el equipo. Hemos acabado muchos partidos dominante. Eso indicar que el equipo está bien físicamente”.

Empate: “Todo lo que sea sumar va a ser bueno, aunque preparamos los partidos para ganar”.

Marcone: “Estamos contentos y por eso juega, pero esperamos más. Iván, que ha jugado muchos minutos, tiene que conseguirlo”.

Botón volver arriba