Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Equipos menos recomendables para lo que queda de Liga

Equipos menos recomendables para lo que queda de Liga

Cinco equipos menos recomendables para el final de temporada. Calendario, objetivos, momentos de forma...

4
Enzo Roco Elche Biwenger
(Photo by Aitor Alcalde/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Al igual que hicimos con los equipos más recomendables para lo que resta de temporada, toca darle la vuelta. En el día de hoy toca poner la lupa en esos clubes con «problemas» hasta ahora, y que podrían mantenerse en las jornadas que faltan. Como en la otra lista de los más recomendables, hay motivos directos para explicar estas puntuaciones bajas que pueden llegar en muchas ocasiones, que en algunos casos no se tienen muy en cuenta.

Equipos que tienen un calendario complicado, clubes que cuentan con jugadores que no terminan de puntuar bien, valores muy altos, estados de forma negativos en las dinámicas de los jugadores u objetivos de cada uno de ellos que pueden hacernos pensar en dejar La Liga Santander «en segundo plano». Sin más dilación, vamos con la lista de cinco equipos menos favorables.


Real Madrid

Kroos Madrid fantasy
Fuente: La Liga

Aunque no es algo matemático ni mucho menos, pocos piensan ya que sea posible alcanzar al FC Barcelona en La Liga Santander ya esta temporada. Los de Carlo Ancelotti siguen vivos aún en la Copa del Rey y la Champions League, torneos que sin duda alguna querrán cerrar tras la situación de la competición nacional.

Esto puede hacer que el equipo sufra rotaciones. Unas rotaciones que ya de por sí se están dando por dudas y lesiones -Alaba, Mendy, Benzema- o por «cansancio» -Modric, Kroos…-. Aunque hay jugadores que sumarán minutos gracias a esto como Ceballos, Rodrygo y compañía, no parece que ir a por los que mas dudas generan sea una buena opción. A su favor, ya se han encontrado con FC Barcelona y Atlético de Madrid en esta vuelta de LaLiga.

Elche CF

Pere Milla Elche 2022 fantasy
Fuente: LaLiga

Como lleva siendo usual en esta temporada, el Elche es el equipo con menos jugadores con los que apostar de forma positiva en nuestros equipos fantasy. La llegada de un nuevo entrenador -el cuarto de la temporada-, el ir el último con diferencia o el calendario, son motivos para dudar.

Más allá de Badía -top 3 de porteros-, o jugadores regulares como Mascarell, Gumbau, Pere Milla y Boyé, será difícil que tengamos muchas más sorpresas. A su favor -y tras el encuentro ante FC Barcelona, tendrán enfrentamientos ante rivales directos por el descenso.

Sevilla FC

Bryan Gil Sevilla FC Biwenger
(Photo by Fran Santiago/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Junto al Real Madrid, el otro equipo que tiene aún participación en torneos europeos. Aunque su situación en La Liga Santander no es nada buena, siguen aún en Europa League, donde tendrán que verse las caras ante un Manchester United que ha eliminado a Barça y Real Betis.

También ha sido el otro equipo que ha cambiado de entrenador en este parón de selecciones. La salida de Jorge Sampaoli hace que tengamos que esperar nuevamente para ver qué puede cambiar en el cuadro andaluz. Tendrán que hacer frente a rivales directo, como en la Jornada 27 ante Cádiz CF, pero las dudas con la llegada de Mendilibar pueden ser motivo para no apostar por el equipo por el momento.

UD Almería

Temporada también muy difícil para otro equipo andaluz. Además de su irregularidad y su lugar en la tabla, el cuadro de Rubi ha sufrido alguna baja clave para sus opciones de mantenerse en la competición española.

La baja para lo que resta de temporada de El Bilal Touré o para varias semanas de Akieme, hacen dudar aún más de apostar por jugadores del cuadro almeriense. No han conseguido cerrar los tres puntos ante Cádiz, Sevilla o Girona -a pesar de vencer al FC Barcelona-. En manos de Robertone, Melero, Luis Suárez y compañía estará la salvación.

RCD Espanyol

(Photo by Denis Doyle/Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

Aunque aquí podrían haber entrado jugadores como Cádiz, Valencia o Real Valladolid, entre otros, nos decantamos por el cuadro perico. Uno de los equipos que peor récord ha conseguido en las últimas semanas, incluso con Joselu entre sus filas. Además, esto hace que su entrenador, Diego Martínez, se encuentre en la cuerda floja. El peor momento para ello.

Han contado, cuentan y contarán con jugadores recomendables, como el propio Joselu, Darder o Brian Oliván. Sin embargo, han pasado por etapas donde otros perfiles como Braithwaite o Puado han sido posibles chollos y otras jornadas en las que han pasado totalmente desapercibidos. El calendario tampoco ayuda.

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.