Inicio Lesionados El parte médico de LaLiga para la jornada 14

El parte médico de LaLiga para la jornada 14

16
El parte médico de la Semana en LaLiga para Biwenger, Comunio y Fantasy

Se acerca la última jornada antes del parón por el Mundial de Catar 2022, lo que puede hacer que muchos jugadores no arriesguen si sienten molestias. Con esto en mente, miramos ya a esta jornada 14 de LaLiga Santander. Vamos a conocer qué jugadores están descartados para esa jornada y cuáles se han recuperado durante la semana o pueden recuperarse todavía durante estos pocos días. Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto el estado de cada jugador y su parte médico.


Descartados

Lo Celso
Fuente: LaLiga

Uno de los últimos jugadores que se han unido al parte médico y que será baja varias semanas, incluso ya se habla de que se perderá el Mundial de Catar 2022, es Giovanni Lo Celso. El argentino se lesionó muscularmente tras un tirón al querer realizar un taconazo.

Rüdiger en el Real Madrid también ha sido la mala noticia del fin de semana. El alemán tiene un problema en la cadera y apunta a baja también ante el Cádiz en esta intersemanal.

En el Valencia también han perdido por sendas lesiones musculares a Ilaix Moriba a Diakhaby. A priori no volverán hasta después del Mundial. Misma situación para Luiz Felipe en el Betis, también se marchó lesionado y no volverá hasta enero.

Siguen en el parte médico hombres importantes como Gerard Moreno que tuvo una nueva recaída de su lesión y parece dificil que en estas circunstancias vuelva pronto. Otro que tiene imposible volver para la jornada 13 es Juan Foyth.

Por otro lado, el FC Barcelona empieza a vacíar la enfermería pero aún tiene a Ronald Araújo, que finalmente decidió operarse y será baja hasta el Mundial o pasado el mismo. Se une a él Sergi Roberto, el lateral tuvo mala suerte lanzándose al suelo para robar un balón, y se ha confirmado una luxación en el hombro. Un mes de baja y no jugará hasta el 31 de diciembre. El último en caer ha sido Kessié, que sufrió una lesión en el bíceps femoral y volverá tras el Mundial.

Jugadores importantes como Tecatito son baja de larga duración, en este caso el mexicano por una rotura del peroné. En su país confían en su presencia en el Mundial, aunque en el Sevilla hay mucha más prudencia. En los hispalenses ha caído lesionado d enuevo Marcao, que estará varias semanas de baja por una rotura fibrilar.

Mikel Oyarzabal sigue recuperándose de su grave lesión y no a volver hasta después del Mundial, veremos si para enero está disponible. La otra gran baja de los realistas es la de Umar Sadiq, que se pierde toda la temporada. Por su parte, Aihen Muñoz sufrió una lesión en el aductor y seguirá siendo baja.

Zaldua ha sido uno de los últimos en lesionarse gravemente. El jugador se puede perder toda la temporada por un grave lesión de rodilla. Mientras, el Getafe pierde durante varias semanas a Mauro Arambarri y Angilieri, ambos intervenidos quirúrgicamente.

Otro equipo con problemas es el Real Valladolid. Los pucelanos perdieron a Luis Pérez durante al menos un mes. Aunque el peor parado ha sido AnuarKenedy también estará lesionado varias semanas.

Otros jugadores que siguen en el parte médico y se perderán la nueva jornada: Dani García, Juanjo Nieto, Camarasa, Juanmi, Joaquin, Memphis Depay, Garrido, Momo Mbaye, Luca de la Torre, Solari, Hugo Mallo, Fidel, Pastore, Helibenton Palacios, Fede Fernández, Rubén Sánchez, Pedrosa, Borja García, Juanpe, Ibrahima Kebé, Abde, Kike Saverio, Ali-Cho, Merquelanz, Jaume Domenech.

Incógnitas hasta el final

Benzema, delantero del Real Madrid en Biwenger
Fuente de Imagen: LaLiga

Benzema vuelve a ser la gran duda fantasy. El delantero francés volvió a ser baja en Liga y, aunque Ancelotti dijo que podría estar frente al Cádiz, parece que el jugador sigue mirando más al Mundial y vemos difícil que juegue el jueves.

En su rival por el campeonato, Koundé es la principal duda del Barça para la próxima jornada 14, aunque se espera que pueda llegar. Supuestamente solo sufre una sobrecarga en el bíceps femoral.

Situación similar la de Cavani, en el último partido se tuvo que marchar antes de tiempo por unas molestias en el tobillo que viene arrastrando desde hace semanas. Sin embargo, estuvo entrenando a lo largo de la semana y se esperaba que estuviera ante la Real. Finalmente, el fin de semana se quedó fuera y podría seguir de baja para llegar sano a su último Mundial. Junto a Cavani, Gattuso tendrá la duda de Gabriel Paulista, que se marchó tocado a la media hora del encuentro ante la Real Sociedad, por un golpe en la cadera.

En la Real Sociedad van despejando el parte médico y ya solo mantienen como duda a Barrenetxea. El Villarreal mantiene la duda de Pedraza que sigue siuendo baja y seguimos sin saber el motivo. Mientras, Koke es la única duda que tiene el Cholo Simeone, tras haber vaciado el resto de la enfermería.

Lo mismo ocurre con el Ahtletic Club, que podría recuperar para esta jornada a Iker Muniain y Ander Herrera.

Mientras, en el Girona se suman al parte médico Miguel Gutiérrez y Yan Couto. Ambos tuvieron que ser sustituidos en el encuentro ante el Real Madrid y posteriormente a Miguel le ocurrió lo mismo frente al Athletic. Estamos pendientes de saber más acerca de su estado.

Durante el fin de semana ayuna serie de jugadores que se retiraron con molestias. En el Getafe fue Djené con molestias musculares. Su rival en ese encuentro, el Cádiz, también tuvo que sustituir a Chust y Fali.

Otros jugadores tocados del parte médico: Reinier, Samu Sáiz, Sergio Herrera, Andrés Martín, Malsa, Escudero o laix Moriba.

Salen del parte médico

Gerard Moreno
Fuente: LaLiga

Gerard Moreno y Juan Foyth fueron unas de las noticias positivas más importantes del fin de semana. Ambos recibieron el alta médica el domingo y volvieron a una convocatoria tras muchas semanas.

En el Barça fueron Eric y Christensen los últimos en recuperarse, el danés, también varias semanas fuera, volvió a disputar algunos minutos.

Tchouameni vuelve ante el Rayo Vallecano, una vez superadas unas molestias. El centrocampista se cayó del último partido a última hora por precaución, aunque sus molestias no eran graves.

Marcos Llorente y Lemar han sido la buena noticia del Atleti, junto a Álvaro Morata. Los tres volvieron a la convocatoria, incluso los dos españoles salieron como titulares.

En el Sevilla Fernando y Nianzou suman ya varios entrenamientos con el grupo y, aunque no entraron en la convocatoria para el derbi, se espera que puedan estar en la intersemanal.

Otroas tantos jugadores han salido del parte médico en los últimos días: Guido Rodríguez, Radamel Falcao, Kadewere, Greif, David Silva y Kubo.

Aquí podrás ir consultando todos los lesionados

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

16 Comentarios

  1. Buenos días.
    Por un lado he leído que el Sevilla ha hecho una oferta por Depay, pero por otro, que el jugador la ha rechazado.
    ¿Crees que se quedará en la liga a partir de enero?
    Muchas gracias

  2. Con la vuelta de Foyth, vendemos a Kiko Femenía?

    Ficharíais a Denis Suárez por si sale en el mercado de invierno?

  3. Buenos días,

    Con la roja de Borja ante el Sevilla y el mundial a la visa.

    Lo venderías para salir de un negativo de 11M o lo mantendrías todo el mundial?

    un saludo

  4. A quien alinear para esta jornada Marchesin o Rajkovic? Y en defensa Gio o Jaume Costa? Un saludo y muchas gracias

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.