Jornada 36 - Temporada 2020/2021
-
Mié 12 May 20:00
Cronista: Clemente Garrido
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta – Getafe, partido que acabó con victoria del equipo local por 0-1 gracias a un gol de Nolito. Este resultado permite al Celta de Vigo a seguir aspirando en alcanzar posiciones europeas de cara a la recta final del campeonato.  Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.


Celta de Vigo

Villar (8): Se mostró seguro en todas sus intervenciones. A destacar dos grandes paradas a Ángel de mucho mérito que evitaron el empate.

Aidoo (8):Rápido en la anticipación y contundente en los despejes. Partido soberbio del central ghanés.

Domínguez (6):Segundo partido como titular consecutivo donde volvió a mostrarse correcto en defensa, más allá de un desafortunado resbalón que puso en apuros a Villar.

Aarón (7):Buena aportación ofensiva y sólido en labores defensivas. Peligrosos centros por banda izquierda.

Kevin (5):Sufrió mucho con la presión de Cucurella y cometió algunos errores en la salida de balón.

Beltrán (6):Correcto en el aspecto defensivo a pesar de no ser su gran faceta. Ayudó a iniciar las jugadas junto con Denis Suárez.

Denis Suárez (6):Lideró el centro del campo del equipo. Bien en las asociaciones con los jugadores del frente de ataque en varios tramos del encuentro. Fue perdiendo control con el paso de los minutos y el asedio azulón.

Brais (7): Otro buen partido del centrocampista gallego, que demuestra el buen estado de forma en el que se encuentra. Piezas clave en la creación de juego del Celta. Peligrosos desmarques al espacio y buenas asociaciones en ataque.

Nolito (7):Autor del primero gol del partido en la primera aproximación al área de su equipo. Solidario también en las ayudas en defensa. Menor protagonismo en el segundo tiempo, donde terminó siendo sustituido por Jordán.

Santi Mina (6):Bien marcado por la defensa rival. No disfrutó de demasiadas ocasiones de gol, pero asiste a Nolito en el primer gol tras peinar un balón colgado desde la banda derecha.

Aspas (6): Tardó varios minutos en entrar al partido pero mejoró cuando el Celta se puso por delante del marcador. Poco protagonismo en la segunda parte.

Sustituciones

Solari (6): Entró para dosificar a Brais. Aportó ayudas en defensa y lideró los intentos a la contra del equipo.

Jordan (5): Se ubicó en banda izquierda pero no consiguió intervenir en el juego del equipo.

Mallo (5):Entró sustituyendo a Santi Mina para tratar de amarrar el resultado.


Getafe

Soria (5): Concentrado aunque pocas intervenciones meritorias. Fue batido por bajo en el gol de Nolito.

Chema (5):Sin cometer errores de bulto. Probó a Villar con un buen lanzamiento desde fuera del área en el segundo tiempo

Djené (6): Finalmente titular. Pierde el duelo aéreo con Santi Mina en el gol que abrió el marcador, aunque en líneas generales firmó un buen encuentro.

Olivera (7): Preciso en sus acciones defensivas. Ofreció una gran determinación en los duelos individuales. Tuvo mucha presencia en campo rival.

Damián (4):Actuación mejorable. Pierde la marca sobre Nolito en el primero gol del partido. Se echó en falta algunas incorporaciones más en ataque.

Aleñá (8):Desempeñó el papel de Arambarri en el centro del campo azulón. Se le podría pedir quizá más agresividad en la recuperación de balón, pero lo compensó con buenos pases filtrados y dando criterio al juego de su equipo. Gran partido a pesar del resultado de su equipo.

Maksimovic (5): Algo lento en la circulación de balón. Partido mejorable.

Iglesias (6):Mejor en la presión que en la producción ofensiva. Ayudó con las subidas de Aarón por su banda.

Cucurella (7):Algo intermitente en algunos tramos del encuentro pero mantuvo en jaque a Kevin durante todo el partido.

Ángel (7):Motivado y posiblemente el más destacado del ataque del Getafe.

Enes Ünal (5): Se mantuvo como hombre de referencia aunque no pudo gozar de ocasiones.

Sustituciones

Kubo (5): Inadvertido en los minutos que dispuso.

Mata (5):No consiguió mejorar la actuación de Ünal a pesar de gozar de muchos minutos del segundo tiempo.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Celta - Getafe Jornada 36

El conjunto azulón necesita sumar los tres puntos para alejarse de los puestos rojos de la tabla clasificatoria. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delGetafe – Celta para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Celta

Claves alineación: Gran victoria ante el Villarreal por 2 goles a 4 que le hace soñar con competiciones europeas. Va a pelear hasta el final por ello. En portería va a repetir Iván Villar. Hugo Mallo es duda en el lateral derecho; como centrales veremos a Aidoo y al canterano Carlos Domínguez. Recordamos que tiene las bajas de Murillo, Araujo y José Fontán. Lateral izquierdo para Aarón Martín. En medio Fran Beltrán ante la baja de Renato Tapia. Nolito o Solari puede ser la principal duda en el once. Y arriba Santi Mina con unIago Aspas que debe volver a ser titular.

En forma:Santi Mina. Buena actuación en el último encuentro que le puede dar mucho confianza, además, vuelve su socio Aspas.

Apuesta:Iago Aspas. Vuelve el 10 y creemos que lo hará con muchas ganas en este Celta – Getafe.

Alto riesgo:Aidoo. El central debe ser titular pero igual viene falto de ritmo y sufre ante los delanteros del Getafe.


Getafe

Claves alineación: Los azulones se han metido en un buen lío tras perder contra el Eibar en casa. Bordalás hizo retroceder a su equipo para salvaguardar el empate y al final cayeron derrotados. Lo normal sería que hiciera pocos cambios, aunque es posible que haga pequeños retoques. Djené es duda por unas mala caída, pero se espera que llegue, y Timor será baja por sanción. Aleñá podría entrar para darle algo de fútbol al equipo. Cucho, Poveda y Cabaco, descartados.

En forma:Olivera. Fue de lo mejor en el último partido, aunque el nivel general de la plantilla es bastante escaso por lo general.

Apuesta:Arambarri. Es de los pocos que ha demostrado tener algo de continuidad y en momentos complicados debe asomar la cabeza.

Alto riesgo:Chakla. Será titular con casi total seguridad, pero ofrece pocas garantías y el Celta es un equipo muy peligroso arriba.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Getafe

Bajas y dudas del Getafe
Lesionados/Bajas
Sancionados
Coudet durante una rueda de prensa

Coudet ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Celta y Getafe. El entrenador del conjunto gallego ha confirmado queHugo Mallo entrará en la lista, aunque ha dejado caer que no será de la partida. No ha querido aclarar si Iago Aspas será titular y ha hecho referencia al buen nivel individual de jugadores como Denis Suárez o Brais Méndez.


Mallo: “Al 100% no porque tuvo un golpe importante, pero contamos con él para la convocatoria”.

Rival: “Es un rival necesitado, durísimo, conocemos su manera de jugar, es muy intenso. Nos preparamos de la mejor manera para vivir un partido duro, intenso, pensando que estamos en casa y podemos hacer las cosas bien”.

Aspas, ¿titular?: “Mañana vamos a definir el once”.

Ferreyra: “No voy a hablar ni se va a hablar internamente de nadie de contratos ni de nada. Esto termina el 23 de mayo y ahí hablamos de lo que quieran”.

Futuro: “No quiero insistir con el tema, pero sí me gustaría hacer algo a largo plazo. Ya encontraremos el momento para hablar de eso. Ahora lo importante es el partido en casa”.

Jugadores que destacan a nivel individual: “Hay un rendimiento muy alto de Brais, Hugo, Denis, Aspas… Sería injusto hablar de uno, hay que hablar del crecimiento del grupo”.

Criterio de las manos: “Va a ser algo polémico siempre. Prefiero quitarle dramatismo. A veces te toca a favor y otras no”.

Bordalás durante una comparecencia

Bordalás ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Celta y Getafe.


Afición: “Entendemos que estén preocupados. Ahora más que nunca tenemos que estar más unidos que nunca. El apoyo incondicional que tenemos es vital para el equipo.

Mentalidad: “El equipo está mentalmente bien. Estaba afectado después del partido, pero esto es fútbol y después del partido en la misma distancia que antes de la jornada anterior. Ahora tenemos que intentar sacar un buen resultado”.

Puntos para salvarse: “No lo sabemos. Nosotros solo pensamos en el partido ante el Celta de Vigo. Vamos a intentar sumar el mayor número de puntos. Está siendo muy difícil para todos. No hay que pensar en los puntos que vamos a necesitar. El equipo está optimista”:

Kubo: “Es un extraordinario jugador, pero en estos momentos lo que buscamos es el equipo más equilibrado. Está entrenando bien y está preparado”.

Cortar la racha de derrotas: “Todo lo que sea sumar es importante en estos momentos. El equipo no piensa en otra posibilidad que no sea capaz de sacar el partido adelante. Enfrente tendremos un gran rival como es el Celta”.

Discurso al equipo: “Yo le transmito tranquilidad y confianza. Lo vamos a conseguir”.

Djené: “Está bastante bien. Se le han hecho las pruebas pertinentes tras el duro golpe que sufrió. Está bastante mejor y confiamos en que pueda estar con nosotros”.

Bajas: “Las bajas que ya teníamos únicamente y el resto está bien”.

Permanencia: “Yo confío en el Getafe y en la permanencia. Lo vamos a conseguir”.

Celta: “Un grandísimo equipo con jugadores de muchísima calidad con jugadores como Iago Aspas. Lo vienen demostrando desde hace temporadas y que está en alza”.

Botón volver arriba