Jornada 6 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 17 Oct 16:00
Cronista: Francisco Javier Díaz
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Celta- Atlético, partido que acabó en victoria visitante por 0-1 gracias al gol de Luis Suárez. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Diego Costa y Carreira se fueron lesionados. Torreira acabó el partido lesionado pero el Cholo ya no tenía más cambios disponibles.


Celta de Vigo

Villar (6):Bien. Calculó mal en un córner y casi se come el gol olímpico. Seguro el resto del encuentro y sin culpa en los goles.

Carreira (6): Buen debut del joven lateral. Incluso tuvo la oportunidad de meter su primer gol, pero el balón se estrelló en la madera.

Araujo (7):Buen partido en general de la defensa celeste a pesar de la derrota. El mexicano estuvo realmente bien.

Murillo (7):Junto con Araujo fue el mejor defensa del Celta esta tarde. Atento en todas las jugadas.

Fontán (6): Buena imagen del joven defensor gallego. Demostrando madurez y sin desentonar en absoluto.

Olaza (6): Tampoco estuvo nada mal el ex de Boca Juniors. Si el Celta tuviese más gol seguro que se hubiese sumado al menos una asistencia en el día de hoy.

Beltrán (5): Partido gris del canterano del Rayo. Demasiado trabajo sucio.

Tapia (7): Gran partido del internacional peruano, quien aparentemente no ha notado el cansancio del parón de selecciones.

Nolito (7): Tremendo. Excelente encuentro en una posición que le ha exigido mucho trabajo. 34 años.

Mina (5): Discreta actuación del bueno de Santi Mina. Le falta confianza y se le nota. Desperdició una gran ocasión en el primer tiempo.

Aspas (7): Típico partido de Iago. Estuvo en todas las jugadas ofensivas de los locales. El problema es que si no marca él no marca nadie.

Sustituciones

Mor (5):No aportó nada nuevo.

Denis Suárez (5): Entró a la vez que Mor y su rendimiento fue similar. Bastante gris.

Gabri Veiga (SC): Sin tiempo para nada.

Miguel Rodríguez (SC): Sin tiempo para nada.


Atlético de Madrid

Oblak (7): El partido tipo de Jan Oblak. Demostrando seguridad en todas las acciones y salvando el gol cuando es necesario.

Trippier (5):Sobrepasado en ocasiones pero sin errores graves.

Savic (7): Gran Savic hoy. Cortando absolutamente todo.

Hermoso (5): Posiblemente uno de los que más ha sufrido esta tarde en Vigo. Se le notó la inactividad y la tarjeta en el minuto 17 le condicionó mucho.

Manu Sánchez (7):Gran encuentro el que ha firmado el joven lateral. En los primeros minutos ya había asistido a Luis Suárez.

Correa (5):Actuación discreta. Bien defensivamente pero sin presencia en ataque.

Torreira (7):Muy buen debut del uruguayo, siendo absolutamente clave en el cuadro madrileño. Al final acusó el cansancio físico.

Koke (7):Incombustible. Muy activo en las dos fases.

Lemar (7):Buen partido del francés. Sorprendiendo a propios y extraños.

Suárez (7):Hizo lo suyo; meter gol. Simeone decidió cambiarle faltando media hora, algo lógico teniendo en cuenta el cansancio por el parón de selecciones.

Costa (7):No cuajó para nada un mal partido. Trabajó lo que no está escrito y finalmente se acabó lesionando. Muy mala suerte.

Sustituciones

Joao Félix (6):Entró apático pero la calidad no se discute. Su disparo en el gol de Carrasco no está al alcance de muchos.

Felipe (5): Regular. Condicionado por la tarjeta amarilla.

Carrasco (6):Atento al rechace en el disparo de Joao. Su gol cerró el encuentro.

Llorente (6):Posiblemente el que mejor entró desde el banquillo. Muy activo.

Héctor Herrera (5): No tuvo tiempo para mucho. Cumplidor.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Celta - Atletico

Tenemos de nuevo por delante un partido muy igualado en Vigo. El Atlético de Madrid visita al Celta después de haber empatado ante el Villarreal. El Celta necesita recuperar sensaciones tras el tropiezo en Pamplona. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delCelta – Atlético para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


RC Celta

Claves alineación: Óscar García siempre ha optado por defensa de cinco en sus partidos ante los tres primeros habituales de LaLiga, entre ellos el Atlético de Madrid, por lo que apostamos por esa opción. La gran duda es quién jugará en el lateral diestro tras las lesiones de Hugo Mallo y Kevin Vázquez. Las opciones pasan por Aidoo, Costas o tirar de la cantera. Pendientes de los PCR de Murillo y Tapia.

En forma:Iago AspasTodos los goles del equipo llevan su firma. Su actuación siempre es vital para que el Celta sume puntos en el casillero.

Apuesta:Iván Villar. Partido complicado para el guardameta, que ve de cerca ya la llegada de Rubén Blanco. Querrá apurar sus últimas opciones para ponérselo complicado a Óscar.

Alto riesgo: Jorge Sáenz. Tanto él como David Costas podrían acompañar a Murillo por las bajas en defensa. No confiaríamos en ninguno para los onces.


Atlético de Madrid

Claves alineación: Empate por 0-0 ante el Villarreal en un partido gris con Thomas como referencia en el que fue el último encuentro. Además, el centrocampista disputó su ultimo partido como rojiblanco, ya que se ha marchado recientemente al Arsenal. En portería estará Oblak. La defensa es una de las principales incógnitas. Giménez sigue sin entrenar y Hermoso ya está recuperado. El virus FIFA puede afectar a Savic. En el centro del campo veremos de nuevo a Koke y será duda Saúl. Se espera la titularidad de Marcos Llorente. Arriba hay todavía más dudas, ya que Simeone ha probado con este último y con Diego Costa. Suárez y Joao podrían descansar de cara al choque de Champions League, aunque se espera que tengan minutos.

En forma: Joao Felix.Aunque en el partido anterior frente al Villarreal no estuvo del todo acertado, el portugués puede ser sin duda el que marque la diferencia en el conjunto colchonero. Veremos cuántos minutos suma.

Apuesta:Marcos Llorente. El polivalente futbolista del Atlético de Madrid llega con varios días de descanso que le van a permitir rendir con plenitud. No está del todo claro en qué posición le veremos, pero su movilidad hace que eso no sea del todo importante.

Alto riesgo: Saúl. El centrocampista del cuadro rojiblanco será duda por unas molestias. Si llega, quizás decida reservarlo el Cholo para el choque frente al Bayern de Múnich. Su participación está en el aire.

Todos disponibles por parte del Celta

Todos disponibles por parte del Atlético

Botón volver arriba