Jornada 28 - Temporada 2020/2021
-
Sáb 20 Mar 21:00
Cronista: Ignacio Bailador
Puntos

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Valladolid – Sevilla, partido que acabó 1-1, goles de Orellana para los locales y de Bono en los visitantes. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

INCIDENCIAS: El árbitro del encuentro, Estrada Fernández, sancionó con cartulina amarilla a Bono por parte del Sevilla. En el conjunto pucelano, fueron amonestados con tarjeta amarilla Roque Mesa, Olaza y Orellana, que se perderá el próximo encuentro.


Real Valladolid

Roberto (6): No hizo paradas de mérito, pero tuvo que intervenir en varias ocasiones. Nada pudo hacer en el gol, sin apenas tiempo de reacción y poca visibilidad.

Janko (6): Demostró su potencial, agresivo defensivamente y desplegándose en ataque, llegó a línea de fondo y creó peligro por su banda. Buen partido del lateral, aunque su pasividad contribuyó al gol en contra.

Joaquín (7): Partido serio del central, que se anticipó y contuvo a En-Nesyri, atento a su marca.

El Yamiq (6): Estava firmando un gran partido, contundente y seguro en defensa. No obstante, en el gol del Sevilla duda pensando que el balón iba a salir, sin querer conceder un córner al rival. No recibe mayor puntuación por esta jugada, que le cuesta los dos puntos a su equipo.

Olaza (5): Se volcó en defensa, pero no aportó nada en ataque. Partido testimonial.

Rubén Alcaraz (6):Solidario en tareas defensivas, le dio equilibrio al mediocampo del Pucela y ayudó en los laterales. Ofensivamente no estuvo tan acertado, con poca participación.

Roque Mesa (7): Robó balones en la medular, con movilidad y abarcando mucho espacio. En ataque, dio pausa al juego de su equipo y se ofreció sin temor.

Óscar Plano (5): No participó en ataque, sin buscar el uno contra uno ni crear peligro alguno.

Orellana (7): A pesar de que no estuvo del todo acertado con balón, materializó el penalti y sirvió una gran asistencia a Sergi Guardiola, que desaprovechó.

Weissman (6): Provocó el penalti de su equipo, por luchar un balón que estaba perdido. Presionó y se peleó con los centrales en balones aéreos, aunque sin generar peligro.

Sergi Guardiola (5): Bajó a recibir balones para dar un respiro a los suyos, pero su aportación ofensiva fue muy escasa, impreciso en una clara ocasión que significaba el 2-0.

Sustituciones

San Emeterio (5): Salió para contener al rival en mediocampo y dar oxígeno al Pucela. Cumplió su cometido en defensa, aunque no consiguió dominar la medular.

Michel (5): También saló para cumplir en defensa. Acertado, pero sin destacar.

Kodro (s.c):  Sin tiempo para puntuar.

Kike Pérez (s.c): Sin tiempo para puntuar.

Bruno (s.c): Sin tiempo para puntuar.


Sevilla

Bono (8): No tuvo trabajo en la portería. No obstante, cuando su equipo más necesitaba un gol, Bono se encontró un balón en el área y lo mandó al fondo de la red.

Navas (6): Solo jugó 45 minutos. En una posición más adelantada, liberado de tareas defensivas, subió la banda como le gusta y sirvió buenos centros. No recibe mayor puntuación porque fue substituido al descanso.

Koundé (7): Serio, sin conceder ocasiones al rival y atento en todo momento. En el gol, juega de cara para que sea Bono el que marque.

Diego Carlos (6): También muy contundente, aunque excesivo en ocasiones. En el penalti, dio un cabezazo y arrolló a Weissman, aunque involuntariamente.

Rekik (5): Con menos aportación ofensiva, en una posición conocida pero sin sentirse cómodo. Mejoró en la segunda parte, ya de central. No obstante, concedió un penalti al Valladolid por una patada imprudente en el área.

Gudelj (5): Ayudó defensivamente, incrustándose entre los centrales, pero no consiguió suplir al bueno de Fernando. Con balón no fue incisivo, limitándose a defender.

Jordán (7): Muy completo el partido de Jordán. Asumió todo el juego de su equipo, distribuyendo balón de un lado a otro y sirviendo buenos centros a los delanteros. Hoy hizo valía de su indudable calidad.

Óliver Torres (5): Partido testimonial, sin participar en las jugadas de ataque del Sevilla.

Papu Gómez (8): Interpretó a la perfección el partido, jugando entre líneas y desbordando a la espalda de la defensa por momentos. Fue el hombre más peligroso del Sevilla, impredecible y con mucha movilidad.

Suso (6): Empezó como un tiro, ofreciéndose por dentro y buscando la portería rival. Sin embargo, se fue apagando con el desarrollo del partido.

En-Nesyri (5): Tocó pocos balones, muy marcado por la defensa rival.

Sustituciones

Acuña (6): Su entrada dio profundidad al lateral izquierdo, atreviéndose a buscar la línea de fondo.

Ocampos (7): Fue el más incisivo en el segundo tiempo, buscando desbordar constantemente y sirviendo buenos centros al área. La verticalidad de Ocampos generó mucho peligro.

De Jong (7): Tuvo grandes ocasiones, mandando un remato al palo y generando peligro cada vez que colgaban balón al área. Le faltó conseguir un gol para puntuar más.

Rakitic (6): Aportó criterio y calidad en los últimos compases del partido.

Óscar (6): Tuvo fe en un balón que parecía que salía y significó el empate.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Valladolid - Sevilla Jornada 28

Realidades muy diferentes para unos y para otras, aunque un objetivo común: conseguir los tres puntos para acercarse a sus respectivos objetivos. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delValladolid – Sevilla para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Real Valladolid

Claves alineación: El Pucela viene de conseguir un empate a domicilio que le aleja momentáneamente de los puestos de descenso. Sergio González parece tener definido su once, que a la vista de los resultados no sufrirá variaciones si las circunstancias lo permiten. Seguirá insistiendo en el 4-4-2, con Sergi Guardiola y Weissman en la punta de ataque. La principal duda es El Yamiq, pendiente de evolución por una fuerte contusión. Si finalmente no llega al partido, Bruno ocuparía su lugar. Jota es baja por lesión.

En forma:Orellana. Confiamos en que el chileno encuentre su mejor versión. Una semana más fue el hombre que generó más peligro, aunque se le resistió el gol

Apuesta: Roberto. El portero se ha hecho de nuevo con la titularidad, demostrando seguridad bajo palos. Este partido estará más exigido y deberá responder con creces para confirmar su valía.

Alto riesgo: El Yamiq. Se retiró lesionado del último encuentro y su disponibilidad en el próximo partido es una incógnita. Sergio podría optar por no arriesgar con el central marroquí, que había vuelto a un gran nivel.

Sevilla

Claves alineación: El Sevilla encadena dos victorias consecutivas en LaLiga que le hacen auparse a los puestos nobles. Deberá ganar si quiere mantener la ventaja con los perseguidores, uno de ellos la Real, que será el próximo partido. Recupera Lopetegui a los jugadores tras cumplir sanción: Jordán y Diego Carlos. Ocampos ha entrenado con el grupo, pero su titularidad no está clara.

En forma: En-Nesyri. Viene enchufado el delantero marroquí, consolidándose como pichichi del Sevilla y sumando valiosos puntos para nuestros fantasy. Puede causar estragos en la defensa vallisoletana.

Apuesta:Suso. Buen estado de forma del gaditano. Es el jugador que marca la diferencia en el ataque nervionense, pues de sus botas suelen nacer los goles. Eso, unido a su disparo de media distancia, lo hace un jugador muy recomendable .

Alto riesgo: Ocampos. Su recuperación fue milagrosa pero habrá que ver cómo está tras entrenar con el grupo este viernes. El buen nivel ofrecido por Munir y también por el Papu pueden hacer que sea el primer cambio o incluso que no sea de la partida.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Real Valladolid

Todos disponibles por parte del Real Valladolid

Todos disponibles por parte del Sevilla

Botón volver arriba