Jornada 28 - Temporada 2020/2021
-
Dom 21 Mar 16:15
Cronista: Alfredo Matilla
Puntos
Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Villarreal – Cádiz, partido que acabó en 2-1para los locales. Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.Jonsson, TriguerosFoyth, AlbiolFali Cala vieron la cartulina amarilla. Los groguets anotaron rápidamente gracias a un penalti por mano que anotó Gerard. Él mismo repartió el 2-0 a Bacca en el segundo tiempo, aunque Álex Ferández recortó rápidamente. Gerard se fue lesionado. 

Villarreal CF

Asenjo (6): Tuvo que intervenir pronto a un cabezazo de Negredo. No pudo desviar bien una buena parada y acabó en el 2-1.Mario Gaspar (6): Su primer tiempo fue correcto, teniendo algún problema con Espino pero evitando un remate a bocajarro de Negredo. En el segundo fue capaz de aportar más en ataque con un centro a Bacca y un tiro centrado.Albiol (6): Tajante en las que tuvo que intervenir, nunca de alto voltaje.Funes Mori (6): Apareció bien en los centros laterales y fue solvente en salida de balón, su punto débil del pasado.Estupiñán (6): Espabiló en la segunda parte ahuyentando los fantasmas de los últimos partidos.Foyth (8): Sigue creciendo partido tras partido. Partido francamente completo, con contundencia defensiva, fiabilidad en la salida y pase decisivo a Gerard.Parejo (7): Un disparo suyo forzó el penalti de Jonsson, aunque se iba fuera. Nunca perdió el temple manejando el juego y repartió ocasiones a Bacca y Gaspar.Trigueros (6): Se le vio algo desgastado, costándole llegar a algunas acciones. No obstante, aun así dejó buenos envíos al espacio para Bacca.Chukwueze (7): Protagonizó un memorable duelo con Espino, superándole y siendo detenido a partes iguales. Lo más importante es que generó varias ocasiones.Gerard (8):  Anotó sin problemas de penalti pronto, pero no se quedó ahí. Estuvo bien hasta que le llegó un balón de Foyth que domó y convirtió en el 2-1 de Bacca. Se fue lesionado por un pinchazo en la zona isquitibial.Bacca (7): Repitió en el once tras anotar en Eibar. Entró reforzado al campo y siempre estuvo cerca del gol. Tras faltarle poco en unas y ser detenido en otras, le llegó el premio gracias al buen hacer de Gerard.

Sustituciones

Moi Gómez (5): Ha perdido la titularidad. Estuvo correcto.Alcácer (5): Asociaciones sin más.Yeremy (-): Poco tiempo pero poca cosa.Pedraza (-): Sin tiempo.

Cádiz CF

Jeremías Ledesma (7): Con poco que hacer en la primera parte, le tocó aparecer en la segunda. Evitó que Bacca anotara antes.Iza Carcelén (7): Hizo muchas cosas bien en defensa, por lo que su discreto partido en ataque pasó desapercibido.Fali (7): Le quitó una buena a Bacca en el 42 pero cuando estuvo mejor fue tras el descanso. Buenas acciones defensivas y presente en el 2-1 de Álex.Cala (5): Aprobado raspado. Gerard y Chukwueze le hicieron mella, aunque logró salir del paso en otras acciones.Pacha Espino (6): Tenía la nada despreciable tarea de parar a Chukwueze y en el global salió perdiendo. En ataque fue de lo mejor de los suyos en el primer tiempo.José Mari (5): Decente y sin complicarse. Falto de brillantez con el balón en los pies y bien colocado atrás.Jens Jonsson (4): Tener la mano despegada en un disparo de Parejo le costó caro, tanto como el 1-0. Tras el gol hizo un partido correcto hasta su cambio en el 60.Salvi (6): Se le escapó una buena en el 21. No centró tan bien como Espino pero conforme pasó el tiempo mejoró.Alex Fernández (7): Por él pasaron las combinaciones prometedoras que pudieron crear los gaditanos. Oportuno ante el rechace de Asenjo para el 2-1 que dio esperanzas a los suyos.Negredo (6): Pese a que en el segundo tiempo no le acabamos de ver, en la primera causó peligro y combinó bien. Asenjo le paró una buena.Sobrino (6): Le dio una ocasión a Asenjo y tuvo momentos. Un 6 justito pero creemos que merecido.

Sustituciones

Perea (6): Su entrada le vino bien a los de Cervera.Jairo (5): Minutos correctos.Iván Alejo (5): Algo pasado de revoluciones pero con ganas de aportar.Malbasic (-): Sin tiempo.Pombo (-): Sin tiempo.
Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Villarreal - Cádiz Jornada 28

Duelo de mucho color amarillo entre dos conjuntos que aún trabajan para alzancar los objetivos previstos a comienzos de temporada. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delVillarreal – Cádiz para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Villarreal CF

Claves alineación: El ‘Submarino’ consiguió al fin ganar y romper su racha negativa. Ipurua fue el escenario de la resurrección grogueta, liderada por Gerard y Bacca. Pau Torres apunta a baja de nuevo y Capoue se perderá el envite por la roja vista en Eibar. Foyth ocupará la vacante en el medio y Mario Gaspar podría verse beneficiado en el lateral derecho. Rubén Peña está apto también. La gran duda es si Bacca será de nuevo de la partida tras ser titular en la Europa League.

En forma:Gerard. Puede parecer que nos repetimos, pero es que no nos deja otra opción. Participó en los tres goles de Eibar y se ha ganado otra convocatoria con la selección española. Un vendaval ofensivo. 

Apuesta:Bacca. Creemos que puede repetir titularidad liguera pese a que Alcácer está en perfectas condiciones físicas. Jugó 60 minutos en Europa League y podría ser de nuevo de la partida.

Alto riesgo: Mario Gaspar. Jugó unos minutos en Ipurua y, aunque no estuvo mal, se le notó algo falto de ritmo. Es algo lógico y normal, pero por ello intentaríamos evitar su alineación.

Cádiz CF

Claves alineación: ElCádiz llega al choque después de haber empatado la semana pasada ante el Alavés. Un punto que le sirvió para seguir fuera del descenso y ganar el golaveraje a los vascos, rivales directos por la permanencia. Tras la lesión de Marcos Mauro, que será baja, Cervera deberá alinear de nuevo a Fali de central. Iza Carcelén llega a tiempo para el encuentro y la línea defensiva queda bien definida. Sin cambios en la delantera, formada por Negredo y Sobrino, Cervera podría apostar por una medular compuesta por Perea, Jonsson, José Mari y Álex Fernández.

En forma:NegredoEs el jugador con más gol de la plantilla y no dudará en volver a demostrarlo con algunos de sus remates, marca de la casa. Lleva 7 goles, una muy buena cifra para este veterano delantero.

Apuesta:Fali. Desde que Cervera apostó por trasladarlo a la línea defensiva, que es donde Fali se siente más cómodo, no deja de cuajar grandes actuaciones. En esta ocasión no jugará de lateral derecho, como empezó la semana pasada. Y es de central donde Fali despliega todas sus virtudes.

Alto riesgo: Espino. Jugará con la desventaja de saberse apercibido. De ver una tarjeta amarilla no podría estar la siguiente jornada contra el Valencia.

Aún no tenemos la convocatoria oficial del Cádiz CF

Todos disponibles por parte del Villarreal

Todos disponibles por parte del Cádiz CF

Botón volver arriba