Jornada 36 - Temporada 2020/2021
-
Mié 12 May 19:00
Cronista: J.A. Espina
Puntos
En-Nesyri

Análisis de la actuación de todos los jugadores que participaron en el Sevilla – Valencia, partido que acabó en (1-0,En-Nesyri). Lo evaluamos con puntos fantasy para la app Biwenger.

Correia fue sustituido con posibles molestias.


Sevilla

Bono (6):Estuvo correcto en el poco trabajo que tuvo ante las pocas ocasiones de los rivales.

Navas (6):En la primera parte estuvo desaparecido pero en la segunda sus desbordes fueron importantes para crear ocasiones de peligro. Poco trabajo en defensa.

Koundé (6):El más firme en defensa para detener las escasas ocasiones del Valencia. Intentó algún pase largo pero no pudo aportar tanto en el juego ofensivo.

Diego Carlos (5):Partido correcto del central que no pudo participar mucho más allá de alguna internada rival.

Escudero (5):Intentó crear jugadas en ataque pero con poco éxito. Partido discreto del lateral que fue sustituido en el minuto 60.

Joan Jordán (6):Muy atento en el centro del campo para evitar el juego del conjunto contrario y para sacar el balón jugado sobretodo cuando el equipo se vino arriba en la segunda parte.

Gudelj (6):De lo mejor del Sevilla en la primera parte cortando las pocas jugadas rivales. En la segunda se apagó y fue sustituido en el 60′.

Ó. Torres (6):Activo durante la primera mitad donde tuvo algunos detalles de calidad y buenos pases hacia la delantera. Sustituido en el 60′.

Suso (6):Fue de menos a más. Tuvo un par de intentos a puerta sin éxito y mejoró en el último tramo del partido donde se mostró mucho más activo. Sustituido en el 83′.

En-Nesyri (8):Cumplió a la perfección con su papel, rematando ocasiones y anotando el único gol del encuentro que le dan los 3 puntos al conjunto andaluz.

Óscar (5):Muy impreciso en sus jugadas de ataque ante Correia durante la primera parte. Con la entrada de Acuña realizó algunas combinaciones buenas pero no fue suficiente. Sustituido  en el 74′.

Sustituciones

Papu (6):Entró en el 59′ y estuvo activo por todo el centro del campo, moviendo el balón y creando jugadas de peligro.

Fernando (7):Su entrada al terreno de juego cambió totalmente la dinámica del encuentro. Asistió a En-Nesyri nada más saltar al campo y defendió los intentos rivales de manera más que eficiente.

Acuña (6):Buenas internadas del lateral que entró en el 59′ y combinó bien en banda para crear ataques de peligro.

Ocampos (5):Poco trabajo del delantero que apenas tuvo participación tras entrar en el 74′.

Rakitic (s.c.):Testimonial.


Valencia

Cillessen (5):Apenas tuvo trabajo y no consiguió detener el único gol del conjunto rival.

Paulista (6):El más firme en la defensa ché. El central brasileño detuvo a los delanteros del Sevilla y estuvo muy atento para evitar las ocasiones rivales.

Guillamón (5):Correcto en la primera parte con el poco trabajo que tuvo y algo más despistado en la segunda. Sustituido en el 78′.

Lato (5):Poca presencia y precisión del canterano en el juego del equipo que no logró crear peligro por su banda. Sustituido en el 78′.

Ferro (5):No aportó gran cosa más allá de aportar al buen bloque defensivo, sobre todo durante la primera mitad.

Correia (6):Sustituido en el 68′ tras una primera mitad donde defendió a la perfección su banda y creó peligro en la salida de balón.

Soler (6):El mediocentro aportó en defensa e intentó crear jugadas con salidas de balón muy veloces. Le faltó determinación en las ocasiones que creaba.

Racic (6):Empezó algo perdido pero poco a poco fue imponiéndose para detener el juego rival en el centro del campo. Correcto el serbio.

Guedes (6):De nuevo el mejor del equipo aunque no consiguió tener la determinación a la que nos tiene acostumbrados. Los escasos ataques del conjunto ché no le permitieron gozar de demasiadas oportunidades.

Vallejo (5):Muy impreciso en las ocasiones que tuvo para abrir el marcador. Sustituido en el 63′.

Maxi Gómez (5):Apenas apareció debido a las escasas ocasiones del equipo ché durante el partido. Sustituido en el 82′.

Sustituciones

Cheryshev (5):Correcto sin más en las pocas jugadas que tuvo en la banda izquierda.

Piccini (5):Salió para sustituir a Correia y estuvo muy activo pero sin mucho resultado.

Gayà (s.c.):Testimonial.

Gameiro (s.c.):Testimonial.

Yunus Musah (s.c.):Testimonial.


Las puntuaciones Jornada Perfecta están disponibles en Biwenger y puedes seleccionarlas como sistema de puntuación en tus ligas.
Alineaciones Posibles: Sevilla - Valencia Jornada 36

Interesante partido siempre el de dos de los equipos con mayor trayectoria en LaLiga Santander, aunque sin demasiados alicientes. Analizamos las claves y los jugadores recomendables delSevilla – Valencia para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.


Sevilla

Claves alineación: Tras empatar en Valdebebas, los de Lopetegui no tienen apenas opciones de poder luchar por algo en este tramo final de temporada. Después de jugar con falso nueve ante el Madrid, se espera que el técnico vuelva a apostar por En-Nesyri como delantero centro del equipo. Podría haber alguna rotación más para premiar al resto de jugadores.

En forma:FernandoEl centrocampista del Sevilla cuajó un partidazo ante el Real Madrid y demostró ser uno de los mejores jugadores del equipo de Lopetegui.

Apuesta:Acuña. El lateral está siendo muy regular en estos últimos partidos y apostamos por su buen hacer ante el Valencia.

Alto riesgo:Papu. El argentino no tuvo su mejor actuación en Valdebebas y tras varias semanas saliendo de inicio es posible que deje su sitio a otro compañero.


Valencia

Claves alineación:El conjunto dirigido por Voro ya está salvado prácticamente después de la gran victoria ante elReal Valladolid. Kang-In es duda por unas molestias y Maxi Gómez tendrá continuidad después de volver a mojar varios meses después. Los tres centrales parecen fijos tras el buen rendimiento mostrado en el último encuentro. Racic podría volver al centro del campo para intentar reforzar esa medular ante el buen hacer de los jugadores del conjunto hispalense. Si hay más cambios será más por una cuestión física que táctica.

En forma:Guedes. Estuvo activo frente al Pucela y, aunque no fue el mejor encuentro de esta segunda vuelta, le dio continuidad al nivel mostrado últimamente.

Apuesta:Maxi Gómez. El charrúa marcó dos goles después de una larguísima sequía a la que ha puesto fin de una vez por todas. Momento de confiar en él.

Alto riesgo:Diakhaby. El Sevilla es uno de los equipos más potentes de LaLiga y puede sufrir mucho en defensa con En-Nesyri y compañía.

Bajas y dudas del Sevilla
Lesionados/Bajas

Todos disponibles por parte del Valencia

Lopetegui durante un partido con el Sevilla

Lopetegui ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Sevilla y Valencia. El entrenador del conjunto hispalense ha hecho referencia al encuentro ante los chés, a la mano de Militao, al estado físico de la plantilla y a aquellos futbolistas con menos minutos, como es el caso de Munir, sobre el que ha hablado de forma específica.


Partido: “Tenemos que prestarle el respeto que corresponde a cada momento, y ahora toca el Valencia. Venimos de un partido muy exigente y este también lo va a ser porque es el equipo más rápido de LaLiga. Tienen jugadores de mucha calidad y potentes”.

La mano de Militao: “Ya manifesté que fue un acierto, pero no hay mucho más que decir”.

Puesto en la tabla: “Trataremos de mejorar nuestra puntuación y nuestra clasificación. Tenemos que hacer nuestro trabajo y afrontar el partido con la máxima ambición”.

Munir: “Decisión técnica. No hay problemas físicos”.

Unificar el criterio de las manos: “No va a existir nunca la interpretación cien por cien. El fútbol es así, ha sido así y será así. Siempre habrá un equipo que se sentirá perjudicado”.

Jugadores con menos minutos: “Sacaremos los onces que nos ayuden a ganar los partidos. Los que han jugado menos pueden entrar. No hemos repetido constantemente. Mañana decidiremos porque hoy todavía es pronto. El cansancio y las molestias nos obligan a llevar la decisión hasta mañana”.

Papu como falso nueve: “Veremos, porque cada partido es diferente. Es una alternativa más de juego que tenemos. Cuando entendamos que nos puede ayudar, la pondremos en práctica”.

Voro

Voro ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Sevilla y Valencia.


Bajas: “Están todos disponibles”

Convocatoria: “Se queda fuera Jason y Patrick Cutrone más Christian”.

Partido: “Lo afrontamos desde otra perspectiva después de ganar el domingo. Esos tres puntos nos dan la posibilidad de competir contra un gran rival y poder ofrecer un gran rendimiento ante un equipo que ha llegado en mejor estado de forma”.

Reto: “El primer reto era ganar el partido que nos liberará. El otro reto es que el equipo pueda seguir creciendo desde la tranquilidad de esa victoria. Y el otro es que el equipo compita y consiga el mayor número de puntos. Tenemos que luchar porque no ocurra lo contrario y no baja los brazos. Competir con las máximas garantías y se vea a un equipo liberado”.

Rotaciones: “El objetivo es sumar el máximo número de puntos. No vamos a repartir minutos proporcionalmente para que todo el mundo juegue y se sienta contento. La idea es competir al máximo. Tenemos que tener la firmeza que después de esta liberación podamos ir a por los partidos que nos quedan”.

Descanso: “No. Vamos a buscar el mayor rendimiento todos los partidos. No vamos a descanso a los jugadores que vayan a la Eurocopa”.

Porteros: “No. Jugará el que consideremos oportuno para determinado partido”.

Cutrone: “Tenemos que elegir. Tenemos diferentes opciones. No hay nada contra él, esto no quiere decir que no vaya a ir más”.

Esquema: “Utilizaremos el variante que entendemos que le vaya mejor al equipo frente al rival”.

Botón volver arriba