Inicio Lesionados Parte médico de LaLiga para la jornada 16

Parte médico de LaLiga para la jornada 16

29
El parte médico de la Semana en LaLiga para Biwenger, Comunio y Fantasy

Llega la primera jornada del 2023 tras la vuelta a la competición del pasado fin de semana. Ya estamos con la mirada puesta en la jornada 16 de LaLiga Santander. Vamos a conocer qué jugadores están descartados para esa jornada y cuáles se han recuperado durante la semana o pueden recuperarse todavía durante estos pocos días. Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto el estado de cada jugador y su parte médico.


Descartados

Nico González, jugador del Valencia CF en Biwenger
Fuente: Valencia CF

Uno de los últimos en caer ha sido Nico González. El valencianista ha sufrido una rotura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y será baja entre cuatro y semanas. También apunta a baja Íñigo Martínez, que sufre una fascitis plantar que puede darle mucha guerra en las próximas semanas.

Mauro Arambarri en el Getafe es una de las bajas seguras para esta jornada 16 por una lesión en el tobillo. Ya está pisando el césped pero aún le quedan varias semanas de recuperación.

Jugadores importantes como Alex Telles son baja durante varias semanas, en este caso el brasileño por una rotura del lateral interno de la rodilla sufrida en el Mundial. No es el único jugador del Sevilla con problemas. En los últimos días se confirmó una nueva rotura de Marcao, que tendrá que pasar por el quirófano y no volverá hasta abril. Otro roto es Delaney, aunque el danés podría estar listo a finales de febrero. También es baja para la cita el Papu Gómez, con una rotura en los ligamentos del tobillo.

El Girona es otro de los equipos que acumula más lesionados. Los últimos en caer fueron Javi Hernández, que estará en el parte médico de 4 a 6 semanas y Reinier, que tiene una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha y su baja se estima en 6 semanas. Se unen a las bajas de Juanpe e Ibrahima Kébé.

La Real Sociedad acumula varias bajas. La gran baja de los realistas es la de Umar Sadiq, que se pierde toda la temporada. Por su parte, Merquelanz también es baja por una lesión de rodilla. Al resto de lesionados, espera recuperarlos.

Por otro lado, el Real Valladolid tiene la baja de larga duración de Anuar, con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Zaldua es otro que se lesionó gravemente durante esta temporada. El jugador se pierde toda la temporada por un grave lesión de rodilla. El Betis se queda solo con las bajas de Paul y Juan Cruz, que poco a poco van recuperándose.

En el Elche son baja Josan y John Donald. Todo apunta a que regresarán a finales de este mes de enero. Por su parte, el Valencia tiene la baja para toda la temporada de Jaume Doménech por una rotura del ligamento cruzado anterior.

Incógnitas hasta el final

Lo Celso
Fuente: LaLiga

Uno de los últimos jugadores que se unieron al parte médico y que lleva de baja varias semanas, incluso se perdió el Mundial de Catar 2022, es Giovanni Lo Celso. El argentino se lesionó muscularmente tras un tirón al querer realizar un taconazo y puede volver pronto, aunque sigue siendo seria duda. Las otras dos dudas son Coquelin y Morlanes, bajas en la jornada 15 pero, con simples molestias que les permitirían salir del parte médico en los próximos días. De hecho, ya han comienzan a entrenar sobre el césped. La preocupación ahora está en Kiko Femenía, que se marchó muy tocado frente al Valencia.

El Real Madrid tiene tres dudas, dos de ellas de gran importancia, como son Thibaut Courtois y Dani Carvajal. Ambos llevan dos días sin entrenar y serán baja en Copa del Rey. Todo indica que pueden llegar al encuentro de liga, pero hay que ser prudentes. ELa otra duda es Mariano Díaz que igualmente no cuenta para Ancelotti.

El Valladolid está pendiente de muchos jugadores. Los últimos, Roque Mesa y Escudero, tocados tras el partido frente al Madrid. Mientras, esperan la recuperación de Feddal, El Yamiq y Lucas Olaza.

Osasuna tuvo la baja de Nacho Vidal, al que esperamos ver en esta jornada 16. El Sevilla mientras tanto, recuperaría esta semana a Karim Rekik que arrastra molestias.

En el Athletic Club cuentan como principal duda con Ander Herrera que no termina de coger forma y ahora sufre molestias en la musculatura isquiosural izquierda. Dani García se marchó tocado del último partido. Ambos deberían estar disponibles pronto.

Con sus vecinos de la Real Sociedad tenemos varias dudas como son Carlos Fernández, Barrenetxea, Alex Sola y Turrientes. Se perdieron el último encuentro, pero todos están en el tramo final de su recuperación.

Otros jugadores tocados del parte médico: Iván Martos, Rodrigo de Paul, David Gil, Cala, Chust, Momo Mbaye, Nico Fernández, Pol Lirola, Pol Lozano, Djené, Bernardo, Valjent, Mariano Díaz, Nteka, Salvi y Nico González.

Salen del parte médico

Oyarzabal
Fuente: Real Sociedad

Mikel Oyarzabal fue la gran novedad del fin de semana, volviendo a una convocatoria nueve meses después de su grave lesión. Se esperaba su vuelta para mediados de enero, pero el estado del jugador es bueno y ya se concentra con el equipo.

Alfonso Pedraza y Damián Suárez han sido las otras buenas noticias de los últimos días. Ambos laterales se habían perdido los últimos encuentros por molestias, pero ya han salido del parte médico en sus respectivos equipos.

Aquí podrás ir consultando todos los lesionados

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

29 Comentarios

    • Lo hemos pasado a duda, porque se supone que ya debe volver, habrá que ir viendo a lo largo de la semana si entrena

  1. Buenas cracks
    Una pregunta, es demasiado pagar clausulazo por Oyarzabal de 30 millones? O de verdad va empezar a jugar de titular pronto?
    Y si al final Lewandowski no esta contra el atletico, apostamos por ferran torres?

    Graciass y feliz año

    • Titular pronto no creo, supongo que le darán algún partido más de suplente. Pero vamos, es un fichaje recomendable. Lo de los 30 kilos depende del fantasy… si es Biwenger es una locura, salvo que juguéis con primas muy altas, depende un poco de LaLiga

  2. Feliz 2023! Vender a juanmi y fekir para fichar a vini jr? Mi delantera es griezman Benzema juanmi. Mi medio valverde,fekir,Fernando. Juego picas.

  3. Muy buenas,
    me han clausulado a De Jong y ahora tengo mi plantilla +18M. A x quien irías (media AS y Sofascore):
    1) Benzema 36M (vendiendo a Aspas).
    2) Merino 15M.
    3) Oyarzabal 11M.
    4) Griezmann 23M (vendiendo a Silva).
    5) Morata 11M.
    6) Parejo 11M.

    Gracias!

  4. Hola,
    Para salir negativo , vender a Gerard moreno o muriqui?
    Y con quien te quedarías a melero o vesga?
    Gracias

    • Tocado de la rodilla, pero si le inscriben lo normal es que juegue algunos minutos. Lo hemos puesto disponible en observación, por si acaso, pero al haber ya jugado amistosos….

  5. Qué dos defensa mantendríais en vuestra plantilla para la temporada entre:
    Catena, David García y Arnau Martínez.
    picas/sofascore

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.