¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga?

¿Quién es el portero titular de cada equipo de LaLiga?

96
Compartir
Porteros Titulares

La portería es una de las posiciones que más preocupan al usuario fantasy. Saber quién se juega el puesto, por quién merece la pena arriesgar más presupuesto, o cuál podría ser un chollo inesperado¿Quiénes serán los porteros titulares de LaLiga?

En Jornada Perfecta vamos más lejos, aquí podrás conocer las ventajas y desventajas que te aportan todos los porteros que esperamos titulares en Biwenger, Mister, Comunio y Futmondo. ¡Una vez hayas leído este post, sabrás qué guardameta fichar!


Alavés: Pacheco

En el conjunto vitoriano tenemos como indiscutible una temporada más a Pacheco. Sus suplencias el pasado año a causa de su lesión y del buen momento de Roberto han generado dudas en el mercado fantasy. Lo cierto es que, aunque al final de la pasada temporada estuvo por debajo de su nivel, se trata de un portero fiable. El fin de la cesión de Roberto le convierte un año mas en el aquero babazorro. De nuevo, el suplente seguirá siendo Sivera.

Athletic: Unai Simón

Fuente: LaLiga

La buena temporada afianzó su titularidad en la ‘Catedral’ y en la selección. Sus actuaciones le situaron en una meritoria sexta posición valorando sus puntuaciones en los diferentes sistemas de puntuación. También es cierto que su valor de mercado le ha situado en el top 5 de porteros más caros, aunque asequible y subiendo de valor. Ante la postura de Herrerín, que ha manifestado que necesita irse, la suplencia será ocupada por Jokin Ezkieta.

Atlético: Oblak

Nadie duda de quién defenderá el arco de Simeone una temporada más. Si bien su pasada temporada no fue de las mejores, sobre todo en la primera vuelta, es una garantía fantasy. Su alto valor de mercado es apto para Ligas en que se disfruta de presupuestos altos, o bien para mánagers que optan por asegurar tres o cuatro jugadores top. El banquillo cambia de huésped con el balcánico Grbic,que procede del Lokomotiva de Zagreb y del que se habla muy bien.

Barça: Ter Stegen 

Una de las porterías en las que su portero titular está lesionado de larga duración es la del FC Barcelona. Pese a que es evidente que el alemán será titular en noviembre, será Neto quien ocupe el arco las primeras jornadas, aunque no serán muchas si los culés inician LaLiga en octubre. El reducido valor de mercado de Neto (y subiendo continuamente), unido a la bajada de valor de mercado de Ter Stegen, hace que sea un portería muy recomendable.  

Betis: Joel Robles

Muchas dudas en el Benito Villamarín a la espera de que se tome una decisión para fichar a un portero de calidad. Manuel Pellegrini ya ha anticipado que confía en Joel, aunque de la misma manera ha manifestado que necesitan a un segundo portero que sustituya a Dani Martín, o incluso que le dispute la titularidad a Joel Robles. Todo esto, unido a las pocas actuaciones de mérito del madrileño la pasada campaña, hacen que sea un portero nada recomendable

Cadiz: Ledesma / Cifuentes

El reciente fichaje del argentino Jeremías Ledesma, procedente de Rosario, hace plantearse la continuidad como titular de Alberto Cifuentes. Todo apunta a que el relevo de Alberto, con 41 años, ha llegado con un portero del agrado de Cervera y un estilo marcado sudamericano de juego de pies muy similar al de Geronimo Rulli. Pero como es demasiado prematuro asegurar este cambio generacional, y más conociendo al técnico cadista. Como las dudas no son buenas consejeras en fantasy, decidimos que la portería amarilla no es una opción especialmente recomendable

Celta: Ruben Blanco

Difícil situación la que tiene la portería celeste esta temporada. Las lesiones de Rubén Blanco y Sergio Alvárez, que no estarán recuperados, como mínimo, hasta finales de octubre supone un hándicap para Oscar García. Esto, unido a las declaraciones del técnico que reconoce que el resto de porteros de la plantilla no tienen la experiencia necesaria, hace necesario un fichaje con urgencia. En conclusión, la titularidad es un enigma, ya que si llega un portero de garantías puede relegar a Ruben Blanco a la suplencia. Decidimos que la portería celeste no es una opción especialmente recomendable en estos momentos. 

Elche: Edgar Badía

Fuente: LaLiga

La portería ilicitana tiene nombre propio por méritos propios. Formado en la cantera del RCD Español, el barcelonés ha tenido un papel esencial en el ascenso, e incluso muchos seguidores le consideran el mejor valorado del Elche. Teniendo el valor de mercado más bajo de los posibles porteros titulares, aunque subiendo a gran velocidad, le convierte en una alternativa recomendable a ocupar una plaza en nuestros fantasy.

Eibar: Dmitrovic

Un clásico fantasy ocupará de nuevo el arco armero esta temporada. Decir Marko Dmitrovic es decir un jugador que garantiza un top 5 entre las preferencias de los cronistas más utilizados en los mundos fantasy.  Su condición de indiscutible para Mendilibar y un precio bastante asequible, comparado con su media de puntos, y unido a su poca competencia en el puesto, nos lleva a definirlo como una opción muy recomendable. Un año más, esperará su oportunidad Yoel Rodríguez en el banco.

Getafe: David Soria

Para Bordalás parece indudable la titularidad en LaLiga del madrileño. Analizando al portero titular azulón podemos afirmar tres certezas, que debido a la pobre comunión de los cronistas con David Soria, el dibujo táctico de Bordalás que no permite llegadas a su arco, no ofrece pagar el alto valor de mercado del arquero. Todos estos motivos nos hacen ser precavidos con su recomendación. Más dudas ofrece quien ocupará el banquillo, ya que Chichizola busca una salida de Getafe.

Granada: Rui Silva

A día de hoy, el portugués es un fijo en el arco nazarí tras la gran temporada en su estreno en la Primera División. Pero insistimos en que Rui Silva es pretendido por varios equipos, y eso le convierte en un enigma. Lo último que suena es el interés del Villarreal, y eso supondría una lucha con Asenjo. En términos fantasy es un fichaje recomendable si se queda en Granada. La suplencia seguirá siendo ocupada por Aaron Escandell un año más.

Huesca: Álvaro Fernández / Andrés Fernández

Todo hacía pensar que el joven portero riojano internacional Sub-21 continuaría siendo el dueño del arco oscense. En su pasada temporada ha destacado por tener un gran nivel consiguiendo la titularidad de la Sub-21. La llegada de Andrés Fernández, sin embargo, le puede relegar al banquillo. Y si Michel elige continuidad, le exigirá mantener el nivel demostrado para que siga confiando en él. La calidad que poseen los dos porteros los hacen ser una opción muy recomendable si tienes a ambos en tu plantilla.

Levante: Aitor Fernández

Fuente: LaLiga
Estamos ante el mejor portero fantasy, sin duda, de la pasada temporada, y, por ende, el titular indiscutible para Paco López. Su elevado valor de mercado, muy similar a Courtois y Oblak, le hacen apto para mánagers atrevidos. La marcha de Oier al Espanyol deja a Koke Vegas como suplente en el banquillo granota. A pesar de su subida de valor, le hace ser muy recomendable.

Osasuna: Sergio Herrera 

Parece que la pasada temporada aclaró quien será el dueño del arco rojillo. En esta última campaña tomó el relevo de Rubén en la Jornada 13, ganándose la confianza de Arrasate en la mayoría de encuentros que restaban. El bajo precio es tentador, y a pesar de no haber jugado el anterior curso al completo, tuvo grandes actuaciones que hacen que recomendemos su fichaje.

Real Madrid: Courtois

Sin duda, el belga se ha ganado la confianza de la prensa y la afición del Real Madrid consiguiendo puntos muy importantes con sus grandes actuaciones la pasada campaña. Todo esto le convierte en el portero titular con mayúsculas del cuadro blanco. Lo que sí que cambia es la llegada de Lunin como portero suplente en caso de que Courtois sufra algún percance. Y como no podía ser de otra manera, su enorme calidad le hace ser, junto a Oblak, el portero más caro de LaLiga. Muy recomendable a pesar de su precio.

Real Sociedad: Remiro / Moyá

Fuente: LaLiga

A pesar de que la pasada campaña comenzó en el banco en detrimento de Moyá hasta la Jornada 9, a partir de ese momento se hizo con la titularidad. Y a pesar de que las últimas seis jornadas de LaLiga volvió a perder el pódium en el arco, pensamos que el joven navarro debe dar un paso adelante y mostrar confianza a Alguacil. A pesar de todo, vemos a Remiro por muy poca margen por delante del mallorquín. Estas dudas nos hace ser cautos con la portería donostiarra, y sólo en el caso de que tengas a los dos en tu plantilla, recomendamos a ambos guardametas por sus buenas puntuaciones la pasada campaña.

Sevilla: Vaclik

A día de hoy el checo Tomas Vaclik es el portero titular en Nervión. Pero multitud de variantes hacen que el arco del Pizjuán sea un polvorín. La más que posible llegada de Bono puede poner un lazo a Vaclik, que se vendería si hay una buena oferta por él. Y si Monchi no tenía bastante, el regreso de Sergio Rico tras su cesión en el PSG le convierte en otra posibilidad. Con todos estos antecedentes, a día de hoy no recomendamos el fichaje de Vaclik. 

Valencia: Cillessen / Jaume 

Y si venimos de un polvorín, nos metemos en un polvorón, y no de Navidad precisamente. A día de hoy el equipo con más salidas de LaLiga también busca puerta a Cillessen por su alta ficha. Esperando su marcha se encuentra un Jaume Domenech que le disputó la titularidad al holandés jugando 15 encuentros. Debido a la multitud de variantes que pueden surgir en Mestalla, su portería no es nada recomendable.

Valladolid: Masip 

La ya confirmada llegada de Roberto a Pucela, que tan buen fin de temporada hizo en Vitoria el pasado año, hace temblar los cimientos de Jordi Masip. Es más que conocido que la confianza que Sergio González tiene en el de Sabadell no parece que el refuerzo en el arco sea una amenaza al comienzo de la temporada para el pupilo de la afición pucelana. El precio de Masip se encuentra en un término medio, pero sus puntuaciones el pasado año no superaron las esperadas, lo que le convierte en un fichaje recomendable a secas.

Villarreal: Asenjo

Fuente: LaLiga

En estos momentos no hay duda de que este año el palentino será el arquero de Emery. La marcha de Andrés Fernández al Huesca ha abierto un debate en el submarino sobre quién reforzará esa posición. Y como bien deciamos, Rui Silva suena fuerte para llegar a los groguets por deseo del técnico vasco. Pero como el mercado está como está, tenemos que concluir que Sergio Asenjo es muy recomendable por dos motivos: por su valor de mercado y su reconocimiento de los cronistas en sus intervenciones de mérito.


Y por último, no dejes de echar un vistazo a toda la información detallada de los porteros top de la pasada temporada según sistemas y expectativas.

Aficionado a especular en Biwenger y Futmondo. Colaborador en @JornadaPerfecta y @Jornada_Mundial haciendo los mejores Onces LowCost y Gourmet. Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria (Pelé). En Twiter soy @asesor_o11ce, sígueme y pregunta.

96 Comentarios

  1. Hola de nuevo, a ver quien te parece mejor y te quedarías : Borja Iglesias, Maxi Gómez o Carlos Fernández.
    Sergio Gómez jugará?
    Y Lemar que?, no me gusta nada

  2. Hola Javi, a ver que te parece el equipo: Edgar Badia, Capa-Paulista-Diego Carlos, Renato Tapia-Maksimovic-Sergio Gómez-Mikael Malsa, Borja Iglesias-Willians-Malbasic. Quito alguno, me los quedo? Por Masip me ofrecen lo que vale, lo vendo o pido más?

    • Teniendo a Edgar, vendería a Masip
      Malsa lo tendrá complicado de primeras y se habla de posible salida de Diego Carlos que ya afecta a su VM. Lo vamos a analizar esta semana

  3. Hola Javi!!

    Pregunta en la portería. Tengo a Cillesen y Rulli en la puerta. Si doy por hecho que tras la salida del holandés llegará Rulli a Mestalla, crees que sería titular por delante de Jaume?

    Gracias!

  4. Hola Javi,

    Ante todo gracias por tu trabajo y por lo que haces 🙂

    Estoy dudando en la portería por quien apostar de estos dos para el comunio, Masip o Edgar Badia. Con cual te quedarías de estos dos?

    Un saludo

  5. Buenas, que tal?
    A ver que te parece mi once: (me falta portero) Javi Galán-David Garcia Zubiria-Capa / Alex Fernández-Montoro-Miguel Baeza-Oscar Rodriguez-Fidel / Ansu Fati-Pere Milla
    Un saludo

  6. Buenas!
    Para iniciar la liga y sabiendo el precio de cada portero, con cual te quedarías
    1-Herrera
    2-Courtis
    3-Pacheco
    Teniendo en cuenta que me quedaría pasta para fichar a otros jugadores, o debería quedar con un buen portero y gastar dinero. Tengo a los 3.
    Jugamos con jornada perfecta y SS.
    MUCHAS GRACIAS

  7. buenas, fenómenos!

    Joaquin fernandez, del Valladolid, vamos a por él?

    Para salir del negativo a cual venderiais, Portu o Canales?

    gracias!

  8. Buenas, a quién elegiriais entre Raúl García y Aitor Fernández?? Quiénes serían el top 3 de porteros para esta temporada? Alguna nueva revelación?
    Gracias por vuestro tiempo

  9. Buenos días Javi,
    Entre Okazaki, Ángel Correa y Enes Unal ¿A cual venderias?
    De los 2 restantes ¿a quién pondrías de titular para acompañar a Gerard y Maxi?
    Gracias

  10. Hola, q hago con Carlos Fernández?
    Cambiarías a Santi Mina para fichar a Jorge Molina?
    Mis delanteros son: Santi Mina, Rafa Mir, Carlos Fernández, Kike Garcia. Gracias

  11. que tal maestros
    a salido en una de mis ligas joao felix y no tengo delantera aun,es bastante complicado fichar
    solo salen 7 jugadores al mercado y somos 11 managers
    ahora esta en 9,7 kilos y yo he pensado en pujar unos 13,8
    cual creeis que es su precio objetivo? os parece muy elevada mi puja?
    muchas gracias
    saludos

  12. Hola, tengo a Pacheco y a Edgar Badía. Me ofrecen 3.5 millones por Pacheco, que vale 2.5. Vendo a Pacheco y confío en Edgar cómo portero de garantía? Gracias

  13. Hola Javi. Lo primero gracias por tus consejos. Tengo este equipo a ver si puedes decirme q debería retocar.
    Pacheco. David g. Zubiria, vezo y German. Fidel, muniain, kaning Lee, mikel rico, samu chukwueze. Portu y rafa mir. Suplentes: Javi Sánchez, Juan Carlos Real, marcos Andre y enric gallego.
    Gracias!

  14. En LFM Fichar a Thomas o Modric? O esperar a otros MC que faltan cómo Canales, Joan Jordan, Casemiro, Mikel Merino, marcos Llorente, Raúl García..?

  15. Hola!

    Mi once es Jaume, Gonzalo Verdú, Germán, capa, David García, coquelin, Pere Pons, Guido, arambarri, Ocampos y Rafa mir

    Además de Jaume que supongo que no jugará nada, como veis al resto, me aconsejarías largar a alguno?

    Gracias cracks!!

  16. Buenos días,

    Mis porteros son Jaume e Iván Villar. Veis a alguno con opciones de jugar al menos en el principio de la liga o vendo a los 2 ya?

    Gracias!!

  17. Buenos días,

    Lo primero agradeceros vuestro trabajo al pie del cañón, lo merecéis.

    De otra manera, estamos jugando con el sistema de puntuación de jornada perfecta y tengo una duda respecto a la importancia de estos jugadores: Merino, Cucu, Puertas y Varane. Tengo a los 4 y debo vender uno. A quien venderiais cara a vuestro sistema de puntuación o según vuestra opinión respecto al jugador?

    Un saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.