Inicio Consejos Análisis Temporada Análisis fantasy: Girona, Betis, Celta, Real Madrid y Villarreal

Análisis fantasy: Girona, Betis, Celta, Real Madrid y Villarreal

0
Girona, Betis, Celta, Real Madrid y Villarreal
Girona, Betis, Celta, Real Madrid y Villarreal

En Jornada Perfecta nos hemos marcado el reto de contaros qué ha hecho cada equipo en lo que va de temporada y qué esperamos para las próximos jornadas. Siempre en clave BiwengerFutmondo y Comunio. Comenzamos con los mejores cinco equipos según puntos del Diario AS. Hoy nos toca el de los siguientes: Girona, Betis, Celta, Real Madrid y Villarreal.


Girona, Betis, Celta, Real Madrid y Villarreal

6º Girona (617 puntos)

Una de las grandes revelaciones de esta temporada está siendo el Girona. A pesar de ser un recién ascendido, pronto dio la sorpresa frente al Atleti y hace poco volvió a hacerlo con su victoria ante el Real Madrid.

Tiene muchos jugadores interesantes, como sus dos carrileros, Maffeo y Aday o los centrocampistas Pere Pons, Borja García o Álex Granell. Pero los mejores puntuados han sido el goleador Stuani y Portu, con sus últimas grandes actuaciones.

Con 10 jugadores de campo muy afianzados, las grandes dudas han surgido últimamente en la portería. Bono ha dejado a Iraizoz en el banquillo durante tres partidos, pero esto puede cambiar en cualquier momento.

Expectativas

El objetivo sigue siendo la permanencia, a pesar de estar décimos en La Liga Santander. Habrá que ver si son capaces de mantener este ritmo durante toda la temporada. Al menos parece ser un equipo fuerte, bien colocado y que no será fácil de superar. El apoyo de los jugadores menos habituales será esencial y suplentes como Kayode, Douglas Luiz o Mojica deben dar un paso


7º Betis (615 puntos)

Somos muy de Setién, que ha demostrado en la UD y en el Betis ahora saber hacer jugar a sus equipos. Con varias caras nuevas, pero con una base que tenía, está haciendo las delicias de todos con su fútbol ofensivo. Joaquín, Sanabria, Guardado y Feddal, un hombre por línea, forman la columna vertebral en fantasy, siendo de los jugadores más apreciados en Biwenger.

El margen de mejora sigue siendo muy amplio. El Betis tiene la oportunidad de integrar a Sergio León y, sobre todo, Boudebouz en esta gran dinámica como conjunto. La línea a mejorar es la defensa, dónde siguen encajando demasiado, algo que deberían corregir con la vuelta de Feddal.

Expectativas

El objetivo del Betis es el de estar en zonas altas de la tabla. No se le puede pedir Europa en el primer año de Setién, pero sí luchar por ello. La competencia que tienen en el centro del campo o la delantera será clave para ello. Si jugadores como Sergio León o Sanabria siguen al nivel que están, goles no faltarán, y se podrá soñar. Además se ha visto a un Fabián colosal en algunos partidos, que disputa su puesto con Camarasa. El punto débil, como indicamos, es la defensa, pero se espera que Feddal aporte más solidez en este área.


Foto vía laliga.es

8º Celta (612 puntos)

El equipo de Juan Carlos Unzué empezó con buenos números ofensivos, pero con un bagaje defensivo muy deficiente. El proyecto empezó con dos derrotas en Liga ante Real Sociedad y Real Betis, y la irrupción de un Maxi Gómez desconocido en el fútbol europeo. El uruguayo fue la principal sorpresa en las primeras jornadas de campeonato, dónde sólo él marcó para el conjunto celeste en los cinco primeros partidos. A destacar también a Daniel Wass y Pione Sisto, que fueron los jugadores más fijos, regulares y confiables de esta plantilla en las primeras jornadas.

El Celta no comenzaría a crecer hasta las victorias en Ipurúa y Las Palmas. El retorno de un Iago Aspas goleador, vital en esta mejoría. El delantero no vio puerta hasta la J8 y por muchas cabezas pasó la idea de vender, aunque al final «reinase la cordura» y decidiésemos aguantarle. La vuelta de Tucu Hernández le dio más solidez a la medular del Celta y las irrupciones de Sergi Gómez y Lobotka mejoraron mucho algunos aspectos defensivos y de creación.

Expectativas

Lo más importante de este Celta será ver si la pareja Cabral-Sergi Gómez puede aportar algo más de solidez a un equipo muy débil atrás para seguir cosechando buenos resultados. La vuelta de Radoja al once es una incógnita, y por el momento Lobotka se asienta. El dilema Maxi Gómez-Emre Mor, otro punto a destacar. El uruguayo pasa por un bache en su juego y es posible que pierda su sitio. La gran tarea pendiente de Unzué es colocar a Aspas en una posición en dónde brille. No triunfó la idea de pegarlo a la banda, y jugando más por el centro ha marcado 5 goles en 2 partidos. En cualquier momento Emre Mor puede entrar por la derecha para que Aspas juegue por dentro.


9º Real Madrid (609 puntos)

Inicio de año complicado para el actual ganador de La Liga y la Champions League. Demasiados tropiezos y varias lesiones que han mermado el equipo. Jugadores como Isco y Asensio han dado un paso adelante y sin duda son los más recomendables del equipo blanco.

Otros grandes jugadores cuando hablamos de fantasy aún no han dado los réditos esperados, caso de Ramos, Modric o Kroos. Destaca en esta situación, la de Cristiano Ronaldo, con solo 25 puntos en 7 encuentros disputados.

Expectativas

Seguro que el Madrid vuelve al camino de las victorias continuas, del buen juego y de ser el equipo competitivo que siempre es. Se acerca la vuelta de los lesionados Carvajal, Keylor Navas y Kovacic, aunque hay que lamentar una nueva recaída de Bale.


10º Villarreal (604 puntos)

Mal inicio de campeonato el del Villarreal, que supuso la destitución de Escribá, tras una dura derrota en Getafe. Su salida trajo consigo la llegada de Calleja y la resurrección del submarino, que ya es quinto en Liga. El buen juego del equipo y una mayor solidez defensiva han provocado una racha de 5 encuentros sin perder en la competición española.

Sin duda hay muchos jugadores recomendables, destacando Bakambu y el rombo Trigueros, Fornals, Rodri Hernández, Samu Castiilejo (ahora lesionado).

Expectativas

Los amarillos han cogido la buena senda y lo normal es que sigan en esa línea. Además se acercan dos muy buenas noticias, las vueltas de dos de los jugadores franquicia, Bruno Soriano y Asenjo.

Será importante ver como se afrontan las rotaciones que pueden provocar la Europa League y la Copa del Rey. También es fundamental que otros jugadores como Sansone y Roberto Soriano sigan recuperando el nivel mostrado el año pasado.


Os presentaremos el resto de equipos en función de ránking Biwenger (Diario AS) en los próximos días.

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.