Inicio Consejos Las dudas del Mundial: 5 posibles decepciones

Las dudas del Mundial: 5 posibles decepciones

0
Compartir

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, y el parón de las competiciones por la llegada del mayor torneo internacional de la historia solo hace que acentuar y hacer más dura la espera. Hoy toca el turno de traer a cinco selecciones que por un motivo u otro pueden dar opciones para pensar que pueden ser las decepciones en esta Copa del Mundo.

Aunque algunas de ellas tienen puntos a favor para pensar en ellas como posibles sorpresas o incluso favoritas, os traemos algunas razones por las que los siguientes equipos pueden no terminar de realizar el Mundial con el que llevan soñando cuatro años. Vamos con las cinco posibles decepciones de este Mundial de Qatar 2022.

Inglaterra

Kane Inglaterra
Fuente: FA

Los «Three Lions», liderados por Southgate son uno de los ejemplos para ver que una selección puede tener motivos para creer que es favorita a todos, y otros para pensar que puede una de las decepciones en este torneo. Son el actual subcampeón de Europa y más recientemente, uno de los peores conjuntos de la Nations League. Un grupo muy joven en el que faltan jugadores importantes por lesión.

Ni Reece James ni Chilwell han podido entrar en la lista final. Además, Kyle Walker llega justo y Alexander-Arnold no llega en su mejor momento. Estas bajas en defensa mermarán la ya por sí «raquítica» defensa inglesa. Además, aunque a priori se encuentran en un grupo asequible para pasar cómodos, ya hemos visto que es ante rivales de «menor medida» con los que más les cuesta cerrar resultados positivos.

Bélgica

El actual tercer equipo del mundo es para nosotros una de las posibles dudas del torneo. Repetir lo conseguido pinta complicado, y las dudas en cuanto a lesiones o momentos de forma de los jugadores respecto al Mundial de 2018 no ayudan a pensar lo contrario. Ni Hazard ni Lukaku están teniendo su mejor temporada, que digamos. El extremo del Real Madrid apenas está teniendo minutos en los últimos tiempos, y lejos queda ya aquel jugador resolutivo del Chelsea FC.

Además, uno de los puntos fuertes de los «diablos rojos» en esa selección hace cuatro años era la línea defensiva. Con Vertonghen y Alderweireld venidos a menos, y encuadrados en fase de grupos con rivales difíciles como Croacia, Marruecos o Canadá, podrían pasar como segundos con un mal cruce o quedarse fuera directamente, lo que sería un bombazo aún mayor. El relevo generacional no termina de darse para este torneo, y parecen llegar más «apagados» que en citas internacionales anteriores.

Senegal

Koulibaly Senegal
Fuente: FIFA

La selección que llega como actual campeona de la Copa África y como uno de los mejores grupos del continente puede encontrarse con algunas dudas. A priori se encuentran en un Grupo en el que no parten como favoritas para hacerse con el primer puesto, pero sí deberían tener la mayoría de papeletas para pasar como segundas. Sin embargo, las lesiones pueden truncar sus esperanzas.

Y es que la estrella del combinado nacional, Sadio Mané, se lesionaba en el último encuentro de Bundesliga del Bayern Múnich, y la Federación de Fútbol de Senegal ha hecho oficial que se perderá los primeros partidos del torneo. Por tanto, sin su principal jugador y con algunas dudas respecto al resto de estrellas, podrían verse superadas por Ecuador o el equipo local, Qatar.

Suiza

Xhaka y Sommer Suiza Mundial 2022

La selección transalpina nos ha acostumbrado en los últimos torneos internacionales a ser un «seguro» para pasar de fases o, como mínimo, a ser un incordio y un rival dificil para los demas. Sin embargo, a Suiza le pasa como a muchas selecciones en esta cita mundialista. El relevo generacional no ha llegado a tiempo.

Los Seferovic, Shaqiri y compañía deberían estar ante su última Copa del Mundo. A pesar de que no se encuentran con el grupo más difícil del torneo, el puesto de favorito es para Brasil. Suiza tendrá que hacer frente a la que puede ser una de las sorpresas del torneo como es Serbia, además de a Camerún. Una de las posibles decepciones del torneo de selecciones.

Francia

Francia Mundial 2022
Fuente: fff.fr

La actual vencedora del Mundial en Rusia 2018 puede sufrir el «mal del campeón». No llega en el mejor momento Francia que digamos. Mala actuación en la Nations League, lesiones importantes en su plantilla como Kimpembe, Pogba o Kanté. Además, llegan con varias dudas en cuanto a jugadores con molestias como Benzema, Varane o Nkunku.

Todo esto sin hablar de los problemas de la selección francesa dentro del vestuario. Un equipo en el que tendrán que convivir muchos egos a las órdenes de Didier Deschamps. Todo lo que sea quedarse lejos del título, será suficiente para catalogarla como una de las decepciones de este Mundial de Qatar 2022.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.