Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? La lista de Monchi para los Reyes Magos

La lista de Monchi para los Reyes Magos

Necesidades del club, salidas, entradas...

42

El Sevilla FC se prepara para un mercado de fichajes invernal cargado, para tratar de revertir una situación «difícil» hasta el parón por el Mundial de Qatar 2022. El equipo se encuentra en decimo octava posición, con los mismos puntos que la UD Almería. Además, el equipo se ha quedado eliminado de la Champions League a las primeras de cambio, y tendrá que seguir en su «situación fetiche». Con Monchi a los mandos del proyecto deportivo, toca hacer un repaso a las necesidades del club, a los jugadores que han salido y pueden salir durante este mes y los rumores de llegadas al club.

Monchi, atento a las necesidades de Jorge Sampaoli y el Sevilla FC

Marcao Sevilla
Fuente: Sevilla FC

Vamos a comenzar con el repaso a lo que necesita el equipo para cambiar la situación negativa en la que se encuentran. El equipo ya tuvo un mercado de fichajes de verano «atípico». Salieron dos pilares del club como Diego Carlos y Koundé, y para renovar la posición llegaron Marcao -lesionado ahora de nuevo por tres meses- y Nianzou, que también se lesionó a lo largo de la temporada. Tuvieron que tirar de otros jugadores como Carmona o Kike Salas, de la cantera, para superar las bajas del equipo.

Otra de las posiciones a reforzar en el equipo es la de pivote. Con un Fernando que le ha costado arrancar, Gudelj haciendo más de central que de centrocampista, y Delaney lesionado para larga duración, un nuevo pivote también es necesario. Pero no son estas las únicas necesidades serias del club.

El lateral izquierdo es otro problema que trae de cabeza a Sampaoli. Ni Acuña ni Alex Telles han podido estar al cien por cien de su nivel. El argentino arrastra una pubalgia desde hace meses, mientras que el brasileño salió lesionado del Mundial de Qatar 2022. Por tanto, y teniendo a Telles como jugador cedido desde el United, es necesario reforzar el lateral zurdo. Por último la delantera. Ninguno de los que hay en nómina en el equipo han tenido capacidad goleadora como para marcar la diferencia. Además, no se han movido bien en el mercado de mediapuntas/extremos/delanteros, cosa que tienen que arreglar ahora.

Bajas confirmadas y rumores del Sevilla FC en el mercado invernal

Isco Alarcón Sevilla

  • Kasper Dolberg. El delantero danés no ha tenido apenas oportunidades para demostrar su calidad, ni con Lopetegui, ni con Jorge Sampaoli. Además, en las que ha tenido no parecía que el equipo jugase a lo que él necesitaba, y tampoco parecía ser capaz de adaptarse. Por si fuese poco, no se ha visto revalorizado tras un pobre Mundial. Su cesión se ha cortado para irse al Hoffenheim alemán.
  • Isco. Petición expresa de Lopetegui. Mientras ha estado el entrenador español en el banquillo del Sevilla, ha sido clave en el juego del equipo. Dentro de lo negativo del juego del club, fue de lo más destacado, teniendo varios momentos con destellos que podían pensar en una recuperación de lo que fue. Ahora, y tras una supuesta pelea con Monchi, el jugador ha rescindido su contrato.
  • Papu Gómez. El mediocentro ofensivo argentino no termina de arrancar en esta temporada en el juego del equipo. Aunque la llegada de Jorge Sampaoli parecía que podía darle un mayor protagonismo, no ha terminado encajando. La lesión en el Mundial de Qatar 2022 podría «romper» los planes de sacarlo del equipo, aunque el jugador tiene cartel. Veremos qué termina pasando con el jugador.
  • Suso. Otro jugador de ataque que podría buscar salir del Sevilla más pronto que tarde. El extremo español tiene mercado en la competición española, donde podría ser parte importante de varios equipos. Sin minutos ni con la falta de gol del equipo, no sería raro ver que trata de salir a equipos que han sonado como el Cádiz CF.
  • Januzaj. Ni rastro queda del jugador que pasó por la Real Sociedad y fue clave para llevar al equipo a Europa. No es que no tuviese minutos en los planes del Sevilla… Es que algunos ni se habrán enterado de que ha llegado al equipo andaluz. Lo más normal sería ver que sale para dejar espacio en el club.
  • Bono. Un rumor producto del gran Mundial de Qatar que ha realizado. Al parecer, equipos como el Bayern de Múnich podrían interesarse por su fichaje, tras la lesión de Manuel Neuer para lo que resta de temporada. Su valor se ha disparado, y viendo las necesidades del equipo en cuanto a fichajes podría venirles bien un «pellizco».

Rumores de altas del Sevilla FC en el mercado invernal

Gabigol Sevilla fichaje
Photo by Hector Vivas/Getty Images. Imagen cedida por Onefootball
  • Loïc Badé. El central francés parece el primer fichaje del conjunto andaluz en este mercado de fichajes invernal. Tras no contar en el Nottingham Forest, equipo en el que estaba cedido, parece que puede volver a caer en una cesión, esta vez en el Sevilla FC. Nuevo jugador joven francés en la posición, junto a Rekik, Nianzou o Koundé en las últimas temporadas.
  • Bamba Dieng. Delantero senegalés que ha estado en el Mundial de Qatar 2022. Además, ya sabe lo que es entrenar con Jorge Sampaoli, que lo tuvo en el Olympique de Marsella y fue el que le dio mayor número de minutos.
  • Gabriel Barbosa «Gabigol». El delantero del Flamengo es un perfil más que interesante para dar el salto a España, tras jugar en Italia o Portugal. Ahora, tras ganar Copa Libertadores y Copa de Brasil, parece estar en la lista de posibles delanteros de Monchi y compañía.
  • Yann Sommer. El portero del Borussia Monchengladbach es uno de los jugadores que podría llegar para sustituir a Bono en caso de que saliese en este mercado de fichajes. A pesar de que no parece más que un rumor, el guardameta es un veterano y un seguro de vida.
  • Bryan Gil. Deseado por Sevilla y Valencia, es un perfil interesante para dar dinamismo al ataque del cuadro andaluz, más si salen algunos jugadores hasta ahora con minutos. Es conocido en el equipo ya que creció en la cantera. Lo terminó vendiendo la temporada pasada por 25 millones.
Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

42 Comentarios

  1. ¡Hola! Necesito parches para la jornada 15,

    -¿Babic, Iza o me la juego con Koundé?
    -Como parche de Merino, ¿Álvaro Aguado o De la Hoz?

    ¡Gracias!

  2. Buenos días y Feliz Navidad amigos de JP!
    Con este equipo 3-3-4:
    DEF: Le Normand, Araújo, Balliu, (Mallo, Nastasic)
    MED: Fekir, FDJ, Fernando, (Tapia)
    DEL: Benzema, Vini Jr, Juanmi, Borja Iglesias
    Fichó a Modric y vendo a Fekir o me quedo como estoy?.
    Gracias cracks

  3. Hola! Feliz Navidad!
    Una rápida: de estos 4 delanteros, descartar uno: Chimy (9.5 millones), Muriqui (12) RdT (9) y Lino (9.5)
    Gracias!

  4. Buen día mister y feliz navidad.
    Que jugadores ficharías porfavor?
    Kessie. Algobia. Mojica. Nacho Vidal. Miguel Rodríguez. Falcao. Álvaro García. Pastore. Zaldua.
    Saludos

  5. Hola! Para LFM mixto;

    1/ ¿Vendemos a Rulli? Ha salido Ter Stegen al mercado hoy. ¿Hago cambio?
    2/ ¿Con quien te quedas, Aleña o Capoue?

    ¡Gracias!

  6. Hola! Mouctar Diakhaby, Gabriel Paulista, Eray Cömert de ellos, cuál será la dupla titular de Gennaro Gattuso? Por cuáles dos apostar? Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.