Claves Jornada

El parte médico de LaLiga para la Jornada 28

Publicado por
asesor11

Nos encontramos con una nueva jornada y un extenso número de dudas y lesionados. Por lo que es importante conocer qué jugadores están en la enfermería y con quiénes podrás contar. Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto el estado de cada jugador.

Ad
Ad

Descartados

 

En esta sección os vamos a ofrecer un grupo de jugadores que han ingresado en la enfermería recientemente, y  que están descartados para la próxima jornada. Comenzamos con un nuevo parte médico del Granada en el que actualiza el estado de alguno de sus jugadores. Y es que tanto Luis Milla, como Luis Suárez deberán esperar un mínimo de 5 semanas para volver al grupo. Y Muy malas noticias para el Getafe. Además de perder a Cabaco, por una rotura de menisco, Bordalás tampoco podrá contar más esta temporada, según informa MARCA, con Cucho Hernández. El jugador, según ha informado él mismo en redes sociales, ha dado a conocer que sufre una rotura del quinto metatarsiano y tendrá que pasar por quirófano.

El Villarreal ha comunicado el parte médico en el que se informa de la lesión de Gerónimo Rulli. Sufre una fisura en la mandíbula que hará que se pierda algún partido de LaLiga dependiendo de su evolución. Y en Granada, a falta de parte médico, tiene toda la pinta que Foulquier sufre molestias musculares, y se perderá el partido de esta jornada. Sergio Herrera sigue sin poder participar ya que se encuentra aislado por ser contacto directo de un positivo por Covid-19, y no se cuenta con él para el duelo ante los altoaragoneses.

Un habitual es esta sección es Eden Hazard. El jugador sufre lesión muscular en el psoas derecho, tras las pruebas realizadas esta semana por los servicios médicos. El club no ha facilitado ninguna información acerca del tiempo exacto de baja que podría tener, que depende de su grado podría oscilar entre 2 y 6 semanas. Aunque Zidane ha afirmado en rueda de prensa que espera que sea poca cosa y pueda volver pronto. Y el Villarreal ha dio a conocer el parte médico de la lesión de Pau Torres. El jugador sufre daños musculares en los aductores de la pierna izquierda. Aunque el alcance de la lesión del central no es muy serio, se perdería la próxima jornada y volvería a estar disponible tras el parón liguero por los partidos de selecciones internacionales.

Incógnitas hasta el final

Fuente: LaLiga

Comenzamos con Gerard Piqué del que no se descarta que pudiera recuperarse esta misma semana, de cara al partido frente a la Real Sociedad. Otro que cayó lesionado la pasada jornada fue Marcos Mauro. Una lesión muscular hizo que saliera del campo a poco de comenzar, y a falta de parte médico, lo mantenemos en duda. En Eibar Cote y Muto sufren diversas molestias musculares, y son una incógnita para esta jornada.

El Elche ha aclarado su enfermería con el encuentro aplazado. Como era de esperar, Barragán ha causado baja en la lista debido a unas molestias físicas que arrastra desde la semana pasada. A Rigoni no han querido forzarlo, quizás para tenerlo en mejores condiciones para el encuentro del próximo fin de semana. En cuanto a Nino, el veterano jugador se ha caído de la convocatoria por unos problemas físicos de última hora. Siguen sin poder participar en los entrenos los tres futbolistas que se encuentran aislados por ser contacto directo de un positivo por Covid-19 en Osasuna: Roberto Torres, Unai García y Oier Sanjurjo. Están pendientes de una nueva PCR con resultado negativo para poder incorporarse a la dinámica de trabajo habitual.

Muchas dudas en la enfermería de la Real Sociedad. Tanto Nacho Monreal con una tendinitis en la rodilla, como Zaldúa y Aritz Elustondo con molestias musculares siguen con sus recuperaciones. A estas incógnitas se suma la de David Silva que David Silva que no ha entrenado esta semana debido a un fuerte golpe en la zona lumbar. En Pucela El Yamiq tuvo que pedir el cambio la pasada jornada debido a un fuerte golpe en el cuádriceps izquierdo. Su ausencia en los entrenamientos invita a pensar que el jugador sigue lesionado y que, por el momento, no podrá entrar en los planes de Sergio para la próxima jornada. Y por último en Sevilla Fernando y Ocampos sufren molestias musculares, y son una incógnita para esta jornada. Lopetegui no quiso hacer ningún comentario en la previa de Champions acerca de ambos jugadores por lo que se mantienen en duda.

Con el alta médica

Fuente: LaLiga

Comenzamos por  Ronald Araujo. El central uruguayo se ha recuperado ya de sus molestias en el tobillo y está en condiciones de ser de la partida la próxima jornada. En el Real Madrid Sergio Ramos y Hazard volvieron a la convocatoria y están disponibles en los fantasy. De la misma manera, Zidane ha visto como Marcelo ha trabajado con normalidad con el grupo y estará disponible. Y por fin Pacheta podrá contar tanto con Mosquera como con Sandro.

Rubén García ha sido la principal novedad en el entrenamiento de Osasuna tras ausentarse en los entrenamientos de comienzo de semana. Superadas las molestias musculares, no tendrá ningún problema para jugar este fin de semana. Buenas noticias para la enfermería del Granada. Diego Martínez es optimista respecto al estado de  Machís, Vallejo, Eteki y Kenedy; y esto sumado a su convocatoria a la UEL nos hace incluirlos en esta sección. Del mismo modo Iza Carcelén y Akapo vuelven a entrenar con el grupo y confirman así que ya ha superado las molestias que les tenían en el dique seco.

El derbi vasco contará igualmente con la presencia de Ander Capaque no pudo jugar ante el Celta la semana pasada, y con Unai Núñez que no ha entrenado esta semana  para dosificar esfuerzos y recuperarse de un golpe en el pie. Y después del susto con Frenkie De Jong tras pedir el cambio el lunes por un dolor en la pierna derecha, ha estado presente en la sesión e incluso ha participado con los titulares. Mismo caso el del mexicano Araujo que según Coudet solo son unos calambres que no le impiden estar frente al Real Madrid.

Tras el fuerte golpe que recibió Cucurella, informa ‘Marca’ que no se perderá ningún partido. El jugador tiene el tabique nasal fracturado, circunstancia que le va a hacer jugar con una máscara de protección los próximos partidos. Otro que estará disponible es Oscar Duarte, ya que el jugador ha entrenado toda la semana. Y por fin después de tres meses Marc Bartra está ya recuperado de su lesión en el tendón de Aquiles.

 

Aquí podrás ir consultando todos los lesionados

asesor11

Aficionado a especular en Biwenger y Futmondo. Colaborador en @JornadaPerfecta y @Jornada_Mundial haciendo los mejores Onces LowCost y Gourmet. Cuanto más difícil, mayor es la sensación de victoria (Pelé). En Twiter soy @asesor_o11ce, sígueme y pregunta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
asesor11