Inicio Lesionados El parte médico de LaLiga para la Jornada 27

El parte médico de LaLiga para la Jornada 27

16
Parte médico de la Semana en fantasy

Finalizada la jornada 26 y con partidos entre semana de Copa del Rey, muchos equipos se prepararan para la jornada 27 de LaLiga Santander. Vamos a conocer qué jugadores están descartados seguro y cuáles pueden recuperarse para esa fecha, aunque obviamente habrá variaciones a lo largo de los próximos días. Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto el estado de cada jugador y su parte médico.

Descartados

Gerard Moreno
Fuente: LaLiga

En principio, Gerard Moreno volverá a ser una de las grandes ausencias fantasy en la jornada 27. Seguimos sin saber nada sobre su recuperación, solo que será lenta y sin riesgos para evitar recaídas. Confiamos en que vuelva pronto, pero no podemos dar un plazo concreto, a pesar de tratarse solo de una sobrecarga. El submarino tampoco podrá contar con Coquelin, tras ser intervenido en el tendón de Aquiles. Probablemente tampoco estará Rubén Peña, del que desconocemos su estado, pero lleva siendo baja varias semanas.

Otro que volvió a recaer de su lesión muscular es Ansu Fati. Ocurrió en la prórroga de los octavos de final de la Copa del Rey. El delantero no levanta cabeza y aunque, descartó operarse, será baja varias semanas. Tampoco llegarán a ese partido Sergi Roberto, tras tener que pasar por el quirófano, y Samuel Umtiti. Tampoco se espera, de momento, la vuelta de Alejandro Balde.

En la lucha por entrar en Champions, uno de sus rivales, el Atlético de Madrid, seguirá con la baja de Daniel Wass. El danés sufrió un esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en su debut. A Wass se sumó en la pasada semana Matheus Cunha, también con un esguince en la rodilla que le mantendrá varias semanas de baja.

Otro de los descartados es Barrenetxea, que pasará un tiempo fuera tras operarse en Finlandia de una lesión muscular. La Real Sociedad tampoco podrá contar seguro con Carlos Fernández y Nacho Monreal que siguen con su lenta readaptación aunque, ya están entrenando con el grupo.

En el Sevilla, como descartados tenemos a Lamela, que ya ha comenzado a correr con balón y podría volver a finales de marco, y Suso, con una luxación en un tobillo bastante grave.

Similar a lo ocurrido con Lamela, es el caso de Mustafi en el Levante, que sufrió un grave esguince de rodilla y ya va dando pasos en su recuperación. Esta semana, el Levante ha tenido más problemas, con la lesión de Radoja, y las de Rubén Vezo y Franquesa. Se coplica el parte médico del colista. El nuevo fichaje, Saracchi tampoco estará mientras sigue poniéndose al ritmo de sus compañeros.

Otro equipo al que de nuevo se le acumulan lesiones es el Valencia. Por un lado, Jasper Cillessen sufrió un nuevo percance, esta vez tuvo que ser intervenido para extirpar un coágulo formado entre la musculatura de la región sural posterior derecha. Ahora, es dificil calcular su tiempo de baja, pero se estima en varias semanas. Junto a él, ha vuelto a caer lesionado Thierry Correia. El lateral sufre un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha y estará al menos un mes fuera de los terrenos de juego.

Además, con otra lesión grave, tampoco llegarán a la jornada 26 Martín Merquelanz. El rayista finalmente podría ser baja toda la temporada. Otros descartados son: Montoya y Miranda en el Betis y Neyder Lozano y Arias en el Granada. Los andaluces también pierden varias semanas a Gonalons, que se marchó lesionado a los pocos minutos. En el Mallorca, pierden hasta final de temporada a Ruiz de Galarreta con una grave lesión de rodilla.

Incógnitas hasta el final

David Alaba
Fuente: Real Madrid

David Alaba y Gareth Bale son ahora mismo la gran preocupación de Carlo Ancelotti. Ambos cayeron lesionados en los días previos a la jornada 26. Con el galés parece que hay menos dudas, al solo tener molestias. Pero, el central austriaco tiene una microrrotura y podría perderse también el próximo encuentro.

En el Atlético de Madrid manejan dos dudas para esta próxima jornada. Por un lado, Koke que se perdió el último partido, y que se espera que llegue sin problemas. El otro, Kondogbia, cayó lesionado frente al Celta y, de momento, solo se trata de molestias musculares.

El Sevilla tiene varios jugadores con molestias que podrían volver a lo largo de la semana. Hablamos de Martial, que estuvo con el equipo antes del derbi pero no estuvo finalmente disponible y Montiel que estuvo en el banquillo. Sí que se recuperó a tiempo y fue hasta titular Diego Carlos, aunque solo aguantó 45 minutos. También podría volver Rekik, que tuvo una lesión musculares hace unas semanas y podría salir del parte médico antes de esta jornada 27. Y, por último, Papu Gómez tuvo una lesión muscular en el derbi y parece que es el que más complicado lo tiene.

Álcacer es la gran duda del Villarreal, tras tener molestias musculares la pasada semana. Si nada se tuerce, debería volver con normalidad a lo larfo de la semana.

Otro de los equipos que luchan por Europa, la Real, tendrá la duda hasta el final de Rafinha, fuera de la última convocatoria por unas molestias en el recto femoral durante un entrenamiento. Por otra parte, podría volver Diego Rico tras ser baja en la pasada jornada. El lateral sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. No es grave y, a priori, solo se perdería un encuentro.

Por último, el Betis, con 7 bajas en el derbi, debería recuperar a la mayoría de jugadores, Sabaly, Rodri, Lainez y Camarasa. Pendientes de Fekir que se tuvo que retirar en el derbi y tiene una distensión en la rodilla.

Con el alta médica

Memphis Depay y Jordi Alba

Memphis y Lenglet han sido las novedades del Barça en la última convocatoria. Poco a poco, Xavi va recuperando efectivos para su asalto a los puestos de Champions.

En el Elche, recuperaron a Lucas Boyé que directamente fue titular en el último encuentro.

Otros que se recuperaron a lo largo de los últimos días y estuvieron con sus equipos, fueron Mikel Merino, Thomas Lemar y Nico Williams.

Aquí podrás ir consultando todos los lesionados

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

16 Comentarios

  1. Ferran venta? Ya le llevo 3 millones perdidos… Quedan en el mercado dembele, Asensio, auba y Bryan Gil…
    Qué opináis? Vender y esperar a que salga alguno de estos?

  2. Tengo la opción de fichar a Aubameyang vendiendo después a Luis Milla y Luis Suárez (Atlético)
    ¿Lo haríais?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.