Inicio Lesionados El parte médico de LaLiga para la Jornada 28

El parte médico de LaLiga para la Jornada 28

24
Parte médico de la Semana en fantasy

Finalizada la jornada 27 y se avecina una nueva semana con competición europea y la jornada 28 de LaLiga Santander. Vamos a conocer qué jugadores están descartados seguro y cuáles pueden recuperarse para esa fecha, aunque obviamente habrá variaciones a lo largo de los próximos días. Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto el estado de cada jugador y su parte médico.

Descartados

Gayá

José Gayá será una de las grandes ausencias fantasy en la jornada 28. El lateral zurdo del Valencia forzó para jugar la vuelta de las semifinales de Copa del Rey y acabó recayendo de su lesión. Ahora estará varios partidos de baja, el objetivo podría ser la final de la competicón copera. Su sustituto, Toni Lato también se lesionó en el último encuentro y apunta a ser baja.  El equipo ché tiene otras dos bajas seguras: por un lado, Jasper Cillessen sufrió un nuevo percance, esta vez tuvo que ser intervenido para extirpar un coágulo formado entre la musculatura de la región sural posterior derecha. Ahora, es dificil calcular su tiempo de baja, pero se estima en varias semanas. Junto a él, ha vuelto a caer lesionado Thierry Correia. El lateral sufre un esguince del ligamento colateral medial de su rodilla derecha y estará al menos un mes fuera de los terrenos de juego.

Otro que volvió a recaer de su lesión muscular es Ansu Fati. Ocurrió en la prórroga de los octavos de final de la Copa del Rey. El delantero ya está entrenando con el equipo y podría volver pronto, pero habrá mucha prudencia y está descartado para la próxima jornada. Tampoco llegarán a ese partido Sergi Roberto, tras tener que pasar por el quirófano, y Samuel Umtiti. Tampoco se espera, de momento, la vuelta de Alejandro Balde.

En la lucha por entrar en Champions, uno de sus rivales, el Atlético de Madrid, seguirá con la baja de Daniel Wass. El danés sufrió un esguince grado II del ligamento lateral interno de la rodilla derecha en su debut. A Wass se sumó en la pasada semana Matheus Cunha, también con un esguince en la rodilla que le mantendrá varias semanas de baja. Tampoco llegará Kondogbia, que se espera que esté de baja una semana más, con el objetivo de estar frente al United.

Otro de los descartados es Barrenetxea, que pasará un tiempo fuera tras operarse en Finlandia de una lesión muscular. La Real Sociedad tampoco podrá contar seguro con Carlos Fernández y Nacho Monreal que siguen con su lenta readaptación aunque, ya están entrenando con el grupo.

En el Sevilla, como descartados tenemos a Lamela, que ya ha comenzado a correr con balón y podría volver a finales de marco, y Suso, con una luxación en un tobillo bastante grave. En principio, tampoco llegará Fernando Reges, que no descarta incluso operarse por su lesión de tobillo.

Similar a lo ocurrido con Lamela, es el caso de Mustafi en el Levante, que sufrió un grave esguince de rodilla y ya va dando pasos en su recuperación. El nuevo fichaje, Saracchi tampoco estará mientras sigue poniéndose al ritmo de sus compañeros.

La última lesión probablemente grave que hemos visto, es la de Alberto Moreno. El jugador del Villarreal se marchó con una lesión en la rodilla y él mismo parece convencido de que puede ser grave.

Además, con otra lesión grave, tampoco llegarán a la jornada 28 Martín Merquelanz. El rayista finalmente podría ser baja toda la temporada. Otros descartados son: Montoya y Miranda en el Betis y Neyder Lozano y Arias en el Granada. Los andaluces también pierden varias semanas a Gonalons, que se marchó lesionado a los pocos minutos. En el Mallorca, pierden hasta final de temporada a Ruiz de Galarreta con una grave lesión de rodilla.

Incógnitas hasta el final

Toni Kroos

Toni Kroos es una de las grandes dudas fantasy para esta jornada 28. El alemán continúa sin entrenar y parece difícil que esté el miércoles frente al PSG. En cuanto al fin de semana, hay más posibilidades de que juegue, aunque será duda hasta el final.

En el Atlético de Madrid manejan dos dudas para esta próxima jornada. Por un lado, Koke que se perdió de nuevo el último partido, pero que ya entrena y se espera que llegue sin problemas. Por otro lado, Mario Hermoso es seria duda por una lesión muscular.

El Sevilla es uno de los equipos que acumula más lesionados y muchos de ellos podrían ir volviendo. Aunque Lopetegui dijo que para Europa League (este jueves) no recuperaba a ninguno. Hablamos de Martial, Montiel, Diego Carlos, que solo aguantó 45 minutos en el derbi, Rekik, que tuvo una lesión musculares hace unas semanas y Papu Gómez que tuvo una lesión muscular en el derbi y parece que es el que más complicado lo tiene. El útimo en sumarse al parte médico es Marcos Acuña. El argentino se retiró del último partido con problemas en la espalda. En estos días sabremos si va a más o una simple molestia.

En el Villarreal la gran duda vuelve a ser Gerard Moreno. El delantero podría volver al fin este fin de semana o en el partido de Champions la semana que viene. También son duda Alcácer, Foyth y Rubén Peña.

Otro de los equipos que luchan por Europa, la Real, tendrá la duda hasta el final de Diego Rico tras ser baja las dos últimas jornadas. El lateral sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. No es grave y, a priori, volverá esta semana. Aihen Muñoz y Januzaj también deberían sumarse esta semana.

Por último, el Betis, con 7 bajas desde el derbi, debería recuperar a la mayoría de jugadores. Álex Moreno y Bellerín seguro volverán y también pueden hacerlo Rodri, Lainez y Camarasa. Y en el Rayo, Saveljich se retiró por una lesión muscular, lo tendrá complicado.

Con el alta médica

David Alaba
Fuente: Real Madrid

El Madrid recuperó el fin de semana a David Alaba, que incluso fue titular frente a la Real. El que sí fue baja, Fede Valverde, ya está disponible desde el domingo, tras superar una gripe.

Rafinha fue otra de las buenas noticias del fin de semana y jugó unos minutos, saliendo ya del parte médico realista.

Aquí podrás ir consultando todos los lesionados

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

24 Comentarios

  1. Hola
    Mis delanteros son Ferrán, Bryan Gil, Danjuma, y en el mercado salió Gerard
    Lo cambiarías por alguno?
    Creen q es la hora de vender a Gavi?
    Gracias

  2. Buenos días máquinas, mi delantera (comunio) es: Vini, Rdt,L.Boye y M.Asensio. Acaba de salir Joao Felix, cambio algo o me quedo como estoy??

    Muchas gracias por vuestro trabajo.

  3. He comprado a Benzema y para salir del negativo tengo vender o a RDT o Iago Aspas. Cual venderiais?
    Un saludo, cracks

  4. Buenos días!
    – A medio plazo Zubimendi o Escalante?
    – Manu Sanchez, Hugo Mallo, Maffeo, vender a uno
    Gracias!

  5. Buenos dias!!!

    Tengo de delanteros a Boyé, Joselu, En-Nesyri y Dembelé y debo vender a uno…a quien venderiais?

    Mil gracias!!!!

  6. Buenas,
    ¿Por qué no jugó Arambarri? No hay información en ninguna parte y el Getafe se ha sumado a la moda del ocultismo en los partes médicos.
    En mitad de esta incertidumbre tengo posibilidad de cambiarlo por Lemar. ¿Lo harías?

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.