Inicio Lesionados Parte médico de LaLiga para la jornada 29

Parte médico de LaLiga para la jornada 29

Conoce las bajas seguras, dudas y recuperados para la jornada 29 de LaLiga, Pedri, Frenkie de Jong, Gerard Moreno....

19
El parte médico de la Semana en LaLiga para Biwenger, Comunio y Fantasy

Ya estamos con la mirada puesta en la jornada 29 de LaLiga Santander. Vamos a conocer qué jugadores están descartados para esa jornada y cuáles se han recuperado durante la semana o pueden recuperarse todavía durante estos pocos días. Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto el estado de cada jugador y su parte médico.


Descartados

Pedri FC Barcelona Biwenger
(Photo by JOSEP LAGO/AFP via Getty Images). Derechos cedidos por Onefootball

El parte médico es cada vez más amplio para esta jornada 29. Uno de los clubes con mñas lesionados es el FC Barcelona que todavía tiene varias bajas aseguradas para el encuentro ante el Getafe. Según apuntan diferentes medios, seguirá sin recuperar a Christensen, Pedri ni Dembélé. Estos dos últimos volverían ante el Atleti, mientras que al danés le quedaría alguna semana más. Quizás el único que pueda volver esta jornada es Frenkie de Jong, aunque no está asegurado. En este artículo hemos repasado todo el parte médico del Barça.

En las últimas semanas se volvieron a lesionar dos hombres importantes en sus equipos. Por un lado, Ferland Mendy en el Real Madrid y, por otro, el Chimy Ávila que forzó para tener minutos en Copa del Rey y terminó recayendo de su lesión. Su compañero Brasanac también podría haber sufrido una lesión, en este caso en la rodilla y podría ser grave. Además, se ha terminado de confirmar la baja de un Thierry Correia que no tiene regularidad ni suerte con las lesiones esta temporada.

Gerard Moreno es otro que no está teniendo nada de suerte con las lesiones. Recordamos también las lesiones de El Bilal y Akieme en la UD Almería. El delantero se perderá lo que resta de temporada. Akieme, por su parte, será baja algunas semanas.

Hay otra serie de bajas importantes hasta el final de la temporada. Uno de ellos es Brian Ocampo en el Cádiz. También tenemos a Marchesín, el portero del Celta que sufrió una rotura en el tendón de Aquiles. A este se le ha sumado el guardameta que debía sustituirle, Diego Alves.

También se lesionó gravemente de la rodilla y ya fue operado Reinildo del Atlético de Madrid. Algo similar le ha ocurrido a un hombre clave en el Betis, como es Nabil Fekir. Su compañero Sabaly se sumó poco después, aunque en este caso es muscular y podría volver la próxima semana.

La Real Sociedad sigue teniendo varios lesionados de larga duración como Sadiq y Merquelanz. Aunque quizás puedan estar en los encuentros finales del campeonato. Zaldua es otro que se lesionó gravemente al inicio de campaña. El jugador del Cádiz se pierde toda la temporada por un grave lesión de rodilla. Su compañero Gonzalo Escalante fue el último en caer y será baja durante un mes, al menos. En el mismo sentido, el Villarreal pierde toda la temporada a Coquelin.

Por otro lado, el Real Valladolid tiene la baja de larga duración de Anuar, con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Esta semana también se confirmó la lesión muscular de Lucas Olaza.

También continúan en el parte médico: Solari, Garrido, Carmona, Pedrosa, Ibra Kebé, Augustinsson, Jaume Domenech.

Incógnitas hasta el final

Depay Atlético Madrid Biwenger
(Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images). Derechos Onefootball

Memphis Depay fue uno de los últimos en caer lesionado durante el parón de selecciones. Aún no está 100% recuperado pero se espera que esta semana vuelva con el grupo.

El Sevilla es uno que ha tenido muchos jugadores en la enfermería, pero parece que va recuperando a la mayoría. Eso sí, en la última jornada fueron baja Joan Jordán y Tecatito. El primero se está tratando una inflamación en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, y el segundo tuvo una sobrecarga en el aductor. Se espera su recuperación para el siguiente encuentro liguero, incluso para la Europa League.

En el Mallorca la gran duda es Dani Rodríguez. Tanto él como Nastasic, tuvieron problemas musculares la pasada semana y entraron en el parte médico para la jornada 28.

Varias dudas tiene Jagoba Arrasate en Osasuna. Tanto Torró como Aridane arrastraban molestias de las semis de Copa y deberían volver esta jornada. También se espera la recuperación de Rubén García.

El Valencia tendrá esta semana a dos jugadores en vilo hasta el final como pueden ser Justin Kluivert -que puede pasar a baja- además de un Nico González con el mismo problema en el tobillo que en la semana anterior.

Otros jugadores tocados del parte médico: Lekue, Morcillo, Víctor Ruiz, Mingueza, Oliván, Arambarri, Mata, Joel Roca, Yangel Herrera, Callens, Tete Morente, Randy Nteka.

Salen del parte médico

Unai Simón Athletic Biwenger
vía laliga.com

Tras varias jornadas lesionado, por fin volvió a la portería del Athletic Unai Simón. También volvió un hombre muy importante en fantasy esta temporada, como está siendo Aleix García en el Girona.

En el Sevilla, lesionados como Marcao, Rekik y Papu Gómez ya cvolvieron a la convocatoria después de muchas semanas. También volvieron con el Valencia Gabriel Paulista, Lato y Marcos André.

Por su parte, volvía Darwin Machis a la convocatoria del Valladolid en un inicio, aunque luego no estuvo en la lista definitiva el día del partido. Pero, ya dijo su entrenador que solo Olaza y Anuar estaban lesionados.

Aquí podrás ir consultando todos los lesionados

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

19 Comentarios

    • Según lo que quede libre en tu mercado. Si vuelve pronto, que así parece, puede volver a ser omportante en este Atlético

  1. Sí ya no queda nada en Mercado y jugamos sin cláusulas, por quién pujariais para lo que queda, Cavani o Jordán? Gracias!!

  2. De estos cuales son vendibles? Tengo buenas ofertas por ellos aunque no queda mucho por salir.

    Lejeune, Sancet, Kroos y Dembelé.

    • A priori debería estar bajando por la posible sanción. En caso de que tengas cosas interesantes en tu mercado, podemos vender antes de que pierda más valor

  3. Buenas! Mi defensa es: Le Normand, Galán, Pau Torres, Giménez y Christersen. Hoy ha salido al mercado Alaba y Balde. Mi duda es:
    Venderias alguno de los míos para fichar a alguno de los que han salido?
    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.