Consejos

Mundial Qatar 2022: Top Delanteros en Biwenger y Fantasy

Como en toda competición fantasy, siempre hemos de ponerle especial énfasis a los chollos, a los análisis de los equipos y a los Tops, es decir, a aquellos jugadores que, con su condición previa de calidad, deberían ser diferenciales en sus combinados y también en vuestros Biwenger. En este Mundial de Qatar 2022 no iba a ser menos y vamos con los delanteros.

Os traemos dos nombres por grupo, hasta un total de 16, y que deberían estar sí o sí en vuestros equipos para asaltar la Copa. Vamos a por ellos.


Delanteros Grupo A

En el Grupo A de la anfitriona Qatar, encontramos también a Ecuador, Países Bajos y Senegal. Dos nombres destacan en este grupo sobre el resto:

Memphis Depay (Países Bajos)

El jugador del FC Barcelona es la gran amenaza en el ataque de los holandeses. Máximo goleador y asistente en las eliminatorias europeas para su equipo. Con la selección suele rendir a su máximo nivel, algo que le cuesta en su club, ya que no está siendo titular y acaba contrato este próximo año.

Enner Valencia (Ecuador)

Un histórico de Ecuador. Actualmente juega en el Fenerbahce y tiene 32 años. En la liga turca ha jugado 9 partidos esta temporada, en los que ha logrados anotar 10 goles y dar 3 asistencias. Unos buenos datos que indican que llega en buena forma a este Mundial.


Delanteros Grupo B

En el Grupo B de este Mundial de Qatar 2022 encontramos a  Gales, Inglaterra, Estados Unidos e Irán. Las dos primeras deberían partir como favoritas, aunque no sería de extrañar una posible sorpresa de Estados Unidos. Nos centraremos en los primeros conjuntos:

Harry Kane (Inglaterra)

Deslumbró en las eliminatorias para el Mundial y dejó un registro de récord haciendo 12 goles. De momento, esta temporada es el único de los grandes goleadores que está manteniendo el ritmo de goles con Haaland en la Premier League. El delantero del Tottenham es el líder de una selección que sigue siendo muy dependiente de sus goles.

Gareth Bale (Gales)

El exjugador del Real Madrid sigue siendo el líder de una selección en la que no ha bajado su rendimiento: lanza penaltis, córners, faltas… Gracias a sus goles y sus actuaciones Gales está en el Mundial 2022. Sin duda, este será su último gran campeonato con su país.


Delanteros Grupo C

El Grupo C de este Mundial de Qatar 2022 pinta que puede estar más abierto, con una clara favorita y varias selecciones en un escalón inferior. Encontramos a Argentina, Polonia, México y Arabia Saudí. Tanto Argentina como Polonia deberían pasar de grupos, aunque la segunda deberá estar atenta para no llevarse sorpresas indeseadas.

Leo Messi (Argentina)

La estrella del PSG está ante su última gran oportunidad de ser campeón del mundo. Una mancha en su carrera que podría limpiar para poder ser coronado como posiblemente el mejor de todos los tiempos con todas las de la ley. Un espectáculo de jugador.

Robert Lewandowski (Polonia)

Sin duda el hombre más importante de esta selección y uno de los jugadores más destacados del Mundial. Lewandowski intentará luchar por el pichichi mundialista, aunque para ello necesitará pasar alguna ronda. Pero, su importancia va más allá de los goles. Es el capitán, la referencia y también fue el máximo asistente en la clasificación con cuatro asistencias.


Delanteros Grupo D

El Grupo D de este Mundial de Qatar 2022 puede ser el grupo de las sorpresas, con Francia que no parece llegar en su mejor momento con las bajas y las dudas tras la Eurocopa, Dinamarca que apunta a ser una de las sorpresas del torneo y Australia y Túnez, que llegan a Qatar con poco que perder y mucho que ganar.

Kylian Mbappé (Francia)

Con solo 23 años ya sabe lo que es levantar la Copa del Mundo, algo reservado para pocos privilegiados. Técnica, habilidad, gol. El delantero del PSG lo tiene todo, y es una de las principales atracciones del Mundial de Qatar 2022.

Foto: ligue1(dot)com

Karim Benzema (Francia)

No pudo participar en la gesta de su selección en Rusia 2018 y llega a Qatar con muchas ganas de enmarcar un 2022 para la historia. Preocupa su estado físico ya que no inició la temporada a buen nivel.


Delanteros Grupo E

El Grupo E de este Mundial de Qatar 2022 será el grupo de la selección española. Como rivales, tendrán a Alemania como la principal favorita -con permiso de España-, Costa Rica y Japón, en lo que puede ser un grupo lleno de sorpresas, con los a priori dos equipos menos favoritos con la capacidad de dar sustos a sus rivales.

Thomas Müller (Alemania)

Pese a que va dejando paso a las nuevas generaciones, especialmente con el Bayern, en la selección ha seguido enchufado, siendo uno de los máximos goleadores de las Eliminatorias europeas. A pesar de ello, no es siempre titular, con lo que conviene vigilar el tamaño de la puja realizada.

Pablo Sarabia (España)

Sarabia es de los que más preocupación genera al no ser titular en su equipo, el PSG. Sin embargo, con España es un jugador que siempre destaca. Tiene una gran capacidad para hacer goles y asistencias y creemos que puede hacer un gran campeonato.


Delanteros Grupo F

El Grupo F de este Mundial de Qatar 2022 será disputado. Tenemos a la selección de Bélgica como la principal favorita -con permiso de Croacia-, Marruecos y Canadá. Un grupo en el que puede haber alguna que otra sorpresa.

Romelu Lukaku (Bélgica)

Es el goleador de Bélgica y siempre uno de los favoritos para luchar por el pichichi mundialista. Es cierto que no se encuentra en un buen momento físico y se ha perdido muchos partidos con el Inter, sin embargo hay mucha fe puesta en el potente delantero. Un ejemplo claro son sus cinco goles en el Mundial de Rusia, uno de ellos de gran importancia ante Brasil en los cuartos de final.

Romelu Lukaku, durante el partido contra Panamá. Foto depor.com

Jonathan David (Canadá)

El joven delantero canadiense es la otra joya de la corona. Lleva varias temporadas consolidándose en el LOSC Lille, con quien ya ha conseguido ganar una Ligue 1. Está en un momento de forma espectacular, tanto con su club como con la selección, con la que lleva 20 goles en 30 partidos.


Delanteros Grupo G

El Grupo G de este Mundial de Qatar 2022 será el grupo de la selección brasileña. Como rivales, tendrán a Serbia, Camerún y Suiza. Un grupo en el que el segundo puesto puede estar muy disputado, con los uruguayos como claros favoritos.

Neymar (Brasil)

La estrella del PSG es el jugador más importante de Brasil en estos momentos y la referencia del ataque de Tité. Se espera que dé el paso adelante que necesita su selección en los grandes torneos y dejar atrás los malos resultados de los últimos mundiales.

Xherdan Shaqiri (Suiza)

Gran estandarte de esta selección. Con la selección suma 26 goles y 28 asistencias en 108 partidos. Todos los balones en ataque pasan por sus botas, siendo una de las principales, o la principal, arma ofensiva del combinado dirigido por Murat Yakin. El de Qatar será su cuarto Mundial, competición donde ya sabe lo que es anotar un gol, lo ha conseguido hasta en cuatro ocasiones.


Delanteros Grupo H

El Grupo H de este Mundial de Qatar 2022 será el grupo de la selección de Portugal. Como rivales, tendrán a Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Un grupo en el que el segundo puesto puede estar muy disputado, con los uruguayos como claros favoritos.

Darwin Núñez (Uruguay)

El relevo natural de Cavani, que aún tiene reserva en el tanque y estará presente en su último Mundial, pero con un papel más de reparto, ya que la posta la debe tomar Darwin, un delantero llamado a ser la gran referencia de ataque en las próximas grandes citas de la selección.

Cristiano Ronaldo (Portugal)

El jugador del Manchester United capitaneará una vez más a su selección en el Mundial. Entre sus múltiples logros está el de máximo anotador de las selecciones nacionales, con 117 dianas en su casillero. Pese a que no está teniendo una buena temporada 22/23, Cristiano tiene la plena confianza de su seleccionador Fernando Santos y será un seguro de cara a gol en Qatar.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

View Comments

  • Hablando de delanteros. Tenéis todavía a Richarlison como duda, cuando ayer jugò ya con el Tottenham. Modificar su estado para que en Biwenger aparezca bien. Va en detrimento de su valor de mercado.

Recent Posts

Scaloni, sobre el esquema, el árbitro y Mbappé

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

Deschamps, sin inquietud frente al virus del camello

Didier Deschamps, entrenador de la selección de Francia, ha comparecido en rueda de prensa en…

1 año ago

¿Jugará Di María como titular? El ensayo de Scaloni

Como sabemos, Ángel Di María es la gran duda de Argentina en la Final del…

1 año ago

5 mayores riesgos de alineación para las finales del Mundial

La fase final del Mundial de Qatar 2022 está a punto de comenzar. Llega la…

1 año ago

Chollo fantasy de las finales del Mundial de Qatar 2022

En Jornada Perfecta vamos en busca del chollo de la jornada en los fantasy del…

1 año ago

Regragui sobre conseguir el bronce

Walid Regragui, entrenador de la selección marroquí, ha estado en rueda de prensa previa al…

1 año ago