Inicio Blogs Lesionados que podrían llegar a la jornada 18 y descartados

Lesionados que podrían llegar a la jornada 18 y descartados

Parte médico para la jornada 18 de LaLiga EA Sports. Descartes, dudas y recuperados.

5
El parte médico de la Semana en LaLiga para Biwenger, Comunio y Fantasy

Llega un nuevo inicio de jornada y hay varios jugadores que están en duda para jugar. Analizamos los lesionados que podrían recuperarse en estos pocos días entre jornada y jornada de LaLiga y poder contar con ellos en Biwenger, Comunio, Kickbase, Mister, Fantasy LaLiga, Fantasy Marca, Futmondo. También hablamos de esos jugadores descartados.

Os recomendamos acceder a nuestra página de Alineaciones posibles, donde siempre actualizamos al minuto.


Descartados

Alaba Real Madrid fantasy
Fuente: laliga.com

Comenzamos la última jornada de La Liga EA Sports del año con una intersemanal. Sin apenas tiempo para recuperar por parte de los equipos, toca hacer repaso de las bajas. Comenzamos por uno de los últimos que ha caído en estos días como es Ruiz de Galarreta. El equipo vasco no podrá contar con él hasta el próximo año por una lesión muscular. Tampoco estará esta jornada Yeray.

Pasamos a otro de los equipos que lucha por Europa. El Betis perdía en último lugar en su lista de lesionados a Guido Rodríguez. El centrocampista del Real Betis sufrió una fractura en el peroné y estará unos meses de baja. Además, los béticos siguen contando con las bajas de Marc Bartra, Claudio Bravo, Fekir y Sabaly. Sin contar a Bartra, el resto debe estar en enero ya.

El Real Madrid es otro de los equipos que cuenta con bastantes bajas. Con Arda Güler aún en la última fase de la recuperación, cuentan también con Dani Carvajal. Parecía poca cosa, pero no estará hasta 2024. Previamente también se había lesionado Vinicius, que recorta plazos ya, y Camavinga. Obviamente, continúan lesionados Courtois y Militao. Este último también podría volver antes de lo previsto. Además, suman ahora una nueva baja de larga duración con la rotura de ligamento cruzado de Alaba.

Por parte del FC Barcelona, hay dos lesionados de larga duración: Gavi, que se perderá toda la temporada, y Ter Stegen, que será baja entre dos y tres meses, después de ser operado. Antes, volverá en alrededor de un mes, Íñigo Martínez. El último en caer ha sido Marcos Alonso, con una lumbalgia.

En el Atlético de Madrid cuentan con un lesionado de larga duración como es Lemar, al que no se espera hasta casi junio. También sumaron un nuevo lesionado, tras conocerse el parte médico de Pablo Barrios. Se espera que no esté de vuelta al menos hasta enero. Uno de sus rivales también cuenta con un lesionado hasta enero como Yangel Herrera. El futbolista del Girona estará de baja entre cuatro y seis semanas, por una lesión muscular.

En la Real Sociedad, sufrieron la pasada semana una lesión importante, como es la de Barrenetxea. Tras muchas dudas, el jugador sufrió un esguince de tobillo más grave de lo esperado. Además, durante el fin de semana, tuvo otro percance de gran importancia. Brais Méndez se lesionó el brazo y deberá pasar por quirófano, por una fractura en el radio. Tampoco estará en esta última jornada del año.

La única baja confirmada del Valencia para esta Jornada 18 es la de André Almeida sigue con su proceso para recuperarse de una lesión «grave». Podría no ser el único. Por su parte, en Osasuna se confirmó una lesión importante para Mojica. Ojo en Almería, puesto que Garitano confirmó una rotura muscular con Robertone. No sé conoce parte médico por el momento.

El Villarreal es uno de los equipos más tocados en las últimas fechas. No podrán contar con Yéremy Pino, que se perderá lo que resta de temporada con el cuadro castellonense. Denis Suárez es otro de los lesionados del equipo, aún sin fecha de vuelta. También están pendiente de Comesaña que cayó lesionado en el duelo de Europa League y desconocemos bien su estado, aunque todo apunta a un esguince de tobillo. Los últimos en sumarse han sido Coquelin y Foyth tras el encuentro de Europa League también. Se une tras el encuentro del Real Madrid Gerard Moreno, con una sobrecarga en el gemelo que hará que se pierda al menos este partido.

El Sevilla es otro de los equipos más castigados por las lesiones. Tuvo diez bajas en el último encuentro y la mayoría apuntan a seguir en la enfermería. Las bajas claras por lesión para este último partido del año son las de Lukébakio, Fernando, Jesús Navas, Badé y Nianzou. Hasta cinco jugadores más podrían sumarse a esta lista.

Sigue en el parte médico Escalante, y se habla de que no estará listo hasta enero. No es el único del Cádiz, puesto que para esta Jornada 17 se quedaron fuera también David Gil y Luis Hernández. Ambos podrían ser baja para esta intersemanal también.

En Mallorca, la baja más importante sigue siendo la de un Vedat Muriqi que sufrió una lesión con Kosovo. Se hablaba de un mes, pero no hay visos de su recuperación. Tampoco está un Martin Valjent con una lesión en la rodilla.

Otros jugadores descartados: Borja García, Joel Roca, Toni Villa, Fabio González, Enes Ünal, Arambarri, Sedlar, Simeone, Aidoo, Koné, Luis J. Suárez, Milovanovic, Marc Pubill.


Incógnitas hasta el final

De Marcos Athletic 2022

El Real Madrid sumó este domingo una nueva duda a su larga lista de jugadores tocados. El equipo de Carlo Ancelotti tuvo que realizar el cambio de Mendy nuevamente por molestias musculares en la pierna.

Una de las bajas del equipo para el partido ante el Atlético fue De Marcos. El lateral del Athletic podría estar en la convocatoria tras sufrir una entorsis en el tobillo. Sin embargo, tanto él como Dani García tienen el interrogante en sus cabezas.

En el Valencia, una jornada más la principal duda vuelve a ser la de José Luis Gayà. Ya se probó para la Jornada 17 aunque terminó no entrando. No está descartado del todo, pero con el parón de Navidad a la vista podrían no querer arriesgar con el capitán del equipo ché.

Osasuna fue el encargado de abrir la jornada 17 de Liga ante el Rayo Vallecano, y de este partido puede salir una baja. Y es que Moncayola terminó tocado tras sufrir un golpe con Mumin casi al final del encuentro. Con pocos días para recuperar, y sin lesión ósea confirmada, podría no llegar igual. En Las Palmas, otra de las dudas es la de un Julián Araujo que terminó con el tobillo tocado y estará entre algodones.

Varios tocados tiene el Sevilla, que podrían ir recuperando sensaciones esta semana. Lo más cercanos a volver parecían ser Lamela, Acuña y Nyland, pero siguen sin entrenar con el grupo. A esas bajas se ha unido Joan Jordán, con molestias por una contusión. También sigue siendo duda un Mariano que vuelve a no tener regularidad.

Además, terminaron tocados el último encuentro y son duda de cara a la jornada 18, Toni Lato y Óscar Trejo. No es el único del Mallorca Lato que podría no llegar a la siguiente jornada. Jugadores como Mascarell o Maffeo también con interrogante.

Terminamos con un equipo en descenso como el Granada. El equipo de Medina llega con las dudas constantes de Vallejo y Raúl Fernández, que no terminan de encontrarse al cien por cien.

En el Villarreal, varias dudas para esta jornada intersemanal. A las de Foyth y Matteo Gabbia que podrían volver tras perderse alguna jornada, se suma una nueva. Y es que Álex Baena tuvo que ser sustituido por molestias en el tobillo a poco de comenzar el partido.

Lesionados con los que ya puedes contar

Tchouameni Madrid fantasy LaLiga
Fuente: Real Madrid

Semana de pocas recuperaciones, pero importantes. El principal, la vuelta de un Aurelien Tchouameni que ya está en las convocatorias del Real Madrid tras perderse un buen número de encuentros. Su vuelta irá poco a poco pero debe convertirse nuevamente en un fijo en los planes de Carlo Ancelotti.

También volvió a jugar un Mikel Vesga que se perdía los dos duelos anteriores al choque ante el Atlético. Aunque apunta a volver a ser suplente antes del parón, es importante verlo de nuevo en el terreno de juego.

Más de menos echaba su equipo si cabe a Alberto Marí. El joven canterano sumó sus primeros minutos de la temporada tras la lesión que sufría en pretemporada. Ya marcó al final de la pasada temporada y se hinchó en pretemporada, antes de caer lesionado. Vuelta interesante para los de Rubén Baraja.

Terminamos con Osasuna, que si bien está sufriendo con pocas lesiones que cuenta, ha recuperado a Rubén Peña tras la lesión muscular que sufría. Vuelve a ser el lateral zurdo titular de los de Jagoba Arrasate.

Aquí podrás ir consultando todos los lesionados

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

5 Comentarios

  1. Buenas!!
    De Moleiro y Baena se sabe algo??
    Tengo sancionados y creo que tengo que tirar de ellos para la intersemanal.
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.