Inicio Consejos Mundial Qatar 2022: Top Centrocampistas en Biwenger y Fantasy

Mundial Qatar 2022: Top Centrocampistas en Biwenger y Fantasy

2
Compartir
Top Centrocampistas Qatar 2022 en Biwenger, Comunio y Fantasy

Como en toda competición fantasy, siempre hemos de ponerle especial énfasis a los chollos, a los análisis de los equipos y a los Tops, es decir, a aquellos jugadores que, con su condición previa de calidad, deberían ser diferenciales en sus combinados y también en vuestros Biwenger. En este Mundial de Qatar 2022 no iba a ser menos, así que vamos a por los centrocampistas.

Aportamos dos nombres por grupo, hasta un total de 16, y que deberían estar sí o sí en vuestros equipos para asaltar la Copa.


Centrocampistas Grupo A

En el primer grupo, el Grupo A nos encontramos con Países Bajos, Senegal, Ecuador y, por supuesto, la anfitriona, Qatar. De este primer grupo nos quedamos con estos dos nombres:

Frenkie de Jong (Países Bajos)

El joven mediocentro neerlandés llega al Mundial en su mejor momento desde que aterrizó en Barcelona, firmando en las últimas jornadas sus mejores partidos en el conjunto catalán. Con su selección es considerado indiscutible y una pieza clave, Frenkie, por su parte, suele responder mostrando siempre una gran versión. Este va a ser su primer Mundial y seguro que va a querer dejar huella.

 

Idrissa Gueye (Senegal)

Uno de los grandes jugadores de esta selección de Senegal. A sus 33 años jugará en Qatar el que será, seguramente, su último Mundial, por lo que no dudamos que el pivote del Everton va a mostrar su mejor versión para tratar de alcanzar la «fase del K.O.» con una selección que vivirá este año su tercera participación en un Mundial en toda su historia.


Centrocampistas Grupo B

En el Grupo B formado por Gales, Inglaterra, Estados Unidos e Irán, encontramos grandes centrocampistas y muy jóvenes, por lo que no ha resultado sencillo quedarse con tan solo dos jugadores.

Jude Bellingham (Inglaterra)

Inicio de temporada espectacular el protagonizado por el joven inglés. Su gran capacidad de superar líneas de presión mediante conducciones y pases serán indispensables para Inglaterra. A sus 18 años jugará en Qatar su primer Mundial, llegando como uno de los líderes de su selección.

 

Phil Foden (Inglaterra)

Una de las grandes promesas de este Mundial de Qatar. Con Inglaterra lo vemos muchas veces jugando con libertad, entrando desde banda para situarse por detrás del delantero centro. Con un talento indescriptible, su regate y desborde en el último cuarto de campo será clave para el éxito de la «Three Lions».


Centrocampistas Grupo C

En el Grupo C de este Mundial de Qatar 2022 hallamos a Argentina, favorita del grupo, Arabia Saudí, México y Polonia, estas dos últimas parecen destinadas a luchar por la segunda plaza.

Rodrigo de Paul (Argentina)

El centrocampista argentino muestra siempre su mejor juego cuando viste la camiseta de la albiceleste. Mientras que en el Atlético no está cuajando buenos partidos, es totalmente fundamental en Argentina, siendo uno de los pilares de la selección. En un Mundial donde parecen unos de los grandes favoritos, el papel de De Paul será clave para sus aspiraciones.

 

Piotr Zielinski (Polonia)

Muy buen inicio de temporada el que está protagonizando el jugador polaco con el Napoli, sumando 6 tantos y 7 asistencias en 21 partidos oficiales. En un grupo donde se abre la posibilidad de conseguir la segunda plaza, será muy importante para Polonia que jugadores como Zielinski muestren su mejor versión para lograr la clasificación a octavos de final, hecho que no se produce desde 1986.


Centrocampistas Grupo D

El Grupo D, grupo de Francia, Dinamarca, Túnez y Australia, ha estado muy mermado, en cuanto a medios se refiere, por las distintas bajas que ha sufrido Francia para su medular.

Eriksen (Dinamarca)

Pocos nos hubiéramos imaginado tras el paro cardíaco sufrido por el jugador en la pasada Eurocopa, que Eriksen llegaría a este Mundial de 2022, siendo la gran referencia de una Dinamarca muy entonada. El jugador parece haber recuperado su buen juego y no dudamos que en Qatar tratará de hacer historia con una selección que nunca ha logrado superar la barrera de cuartos de final.

 

Aurélien Tchouaméni (Francia)

En una Francia con muchas bajas en la medular, el joven centrocampista del Real Madrid se ha encontrado con un papel mucho más importante del que seguramente esperaba. Va a tener que ser el líder del medio del campo de una de las selecciones más importantes del mundo, y su papel será clave para el desarrollo de la competición para «les Bleus».


Centrocampistas Grupo E

En el Grupo E, donde encontramos a España, junto a Alemania, Japón y Costa Rica, hallamos a grandes mediocentros, muchos de ellos muy jóvenes y con grandes carreras por delante.

Pedri (España)

El niño prodigio del futbol español llega a esta cita tras un buen inicio de temporada con el Barcelona. En una selección donde la mayoría de jugadores vivirán en Qatar su primer Mundial, él, entre ellos, el joven canario, está llamado a ser el jugador diferencial para los de Luis Enrique. Con un talento indudable, estamos seguros de que veremos a un gran Pedri en este torneo.

 

Joshua Kimmich (Alemania)

Calidad, músculo y carácter son algunas de las muchas cualidades del centrocampista alemán. En Qatar será uno de los líderes de una Alemania que buscará reivindicarse tras caer en octavos de final en la última Eurocopa y no pasar de fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018.


Centrocampistas Grupo F

En el Grupo F encontramos a una de las favoritas, Bélgica, junto a grandes rivales como Croacia, Marruecos y Canadá, en el que promete ser un grupo muy igualado. Entre estas cuatro selecciones destacan dos de los mejores centrocampistas del mundo.

De Bruyne (Bélgica)

Sin duda, el belga está llamado a ser uno de las grandes estrellas del torneo. En una selección que no termina de dar el paso en los grandes torneos, este Mundial de 2022 podría ser la última oportunidad para una de las mejores generaciones de la historia de Bélgica. Sin duda veremos a un De Bruyne muy motivado y con ganas de mostrar toda su calidad. 

 

Modric (Croacia)

Poco podemos decir de un hombre que ya logró llegar a la final del pasado Mundial de 2018, cayendo ante Francia en la final. Vemos difícil repetir la gesta, pero no dudamos que Modric sacará su mejor versión para tratar de hacer historia con su país. A sus 37 años es, sin duda, uno de los mejores centrocampistas del mundo. 


Centrocampistas Grupo G

El Grupo G de este Mundial de Qatar se nos presenta muy interesante, con una Brasil, a priori favorita, pero que no podrá dormirse ante grandes selecciones como Suiza, Serbia y Camerún.

Casemiro (Brasil)

Ya asentado en el Manchester United, Casemiro debe recuperar su mejor juego, en una Brasil que se presenta como una de las grandes favoritas para el título. Con su selección, el mediocentro muestra siempre sus mejores facetas, siendo no solo el líder de la medular, sino uno de los referentes del equipo. Su carácter y trabajo serán claves para que la «Canarinha».

 

Dušan Tadić (Serbia)

Capitán y una de las estrellas de una selección de Serbia que llega a este cita mundialista de 2022 con una de las mejores generaciones de la historia del país. Tadić va a tener la misión de alimentar de balones a dos grandes delanteros como Mitrović y Vlahovic, y conseguir el pase a octavos de final, hito nunca conseguido por Serbia desde que se disolvió la antigua Yugoslavia.


Centrocampistas Grupo H

En el último grupo de este Mundial, el Grupo H, encontramos a Uruguay, Portugal, supuestas favoritas, junto a Corea del Sud y Ghana, que trataran de conseguir el pase a octavos de final dejando fuera a alguna de las grandes.

Fede Valverde (Uruguay)

Pocos jugadores llegan a este Mundial en mejor momento que el «pajarito». Con 8 goles y 4 asistencias en 20 partidos oficiales, esta firmando, a sus 24 años, su mejor inició de temporada en su carrera. Llamado a ser la estrella de su selección, veremos hasta donde puede llegar esta Uruguay que despedirá en este Mundial a grandes leyendas como Suárez o Cavani para dejar paso a la generación liderada por Valverde, Araujo y Darwin Nuñez.

 

Bernardo Silva (Portugal)

Muchísima calidad en las botas del centrocampista luso. Con un Cristiano que no atraviesa su mejor momento, tanto Bernardo como Bruno Fernandes deben ser los encargados de «tirar del carro» en Portugal. El mediocentro del Manchester City es, sin duda, una de las estrellas de este torneo, va a querer demostrar que es capaz de liderar a una selección histórica como lo es la portuguesa.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.